Elogia el rendimiento de su monoplaza

Sainz, satisfecho con el STR10: "Estamos al nivel de Williams"

El madrileño espera terminar por delante de los de Grove en algunas carreras del mundial

Las expectativas, sin embargo, pasan por luchar asiduamente junto a Lotus y Sauber

AmpliarCarlos Sainz Jr. - LaF1.esCarlos Sainz Jr.

Carlos Sainz ha protagonizado uno de los arranques de temporada más prometedores que se recuerdan en un piloto debutante a lo largo de la última década de la Fórmula 1. Aclimatado a las exigencias técnicas del STR10, y afrontando con una madurez envidiable la presión que rodea su batalla junto a Max Verstappen, el piloto madrileño ha reconocido que su objetivo pasa por aprovechar las flaquezas momentáneas de algunos equipos como McLaren y Red Bull para sumar una gran cantidad de puntos en las primeras carreras del campeonato.

Conforme avance la temporada, Red Bull y McLaren estarán por delante de nosotros

"Es coche es agradable de pilotar, pero es sólo el comienzo del año. Nuestro objetivo debe ser aprovechar esta oportunidad al principio para conseguir muchos puntos, como hizo Force India el pasado año. Conforme avance la temporada, habrá equipos como Red Bull y McLaren que mejorarán y estarán por delante de nosotros", ha revelado Sainz en declaraciones a El Confidencial.

Consciente de que su sorprendente competitividad puede terminar con las mejoras de otros 'pesos pesados', Sainz reconoce que la batalla real de Toro Rosso en el campeonato se desarrollará junto a equipos de la parte media de la parrilla: "Hay una lucha muy interesante entre Sauber, Lotus y nosotros. Mientras Red Bull sufra, lucharán con nosotros, pero creo que estarán por delante en las próximas carreras", ha reconocido el piloto madrileño.

Sin embargo, lo cierto es que Sainz ve el nuevo STR10 como un 'cohete' capaz de hacer frente a escuderías históricamente más competitivas como Williams, desbancada recientemente por Ferrari como principal alternativa al dominio de Mercedes: "En términos de carga aerodinámica y paso por curva, estamos al nivel de Williams, simplemente necesitamos más velocidad punta, pero ojalá venga durante el año y podamos empezar a luchar con ellos", confiesa Sainz.

Ojalá tengamos más velocidad punta y podamos luchar con Williams

Los elogios del piloto español al rendimiento de Toro Rosso no son aislados, y es que el propio Daniel Ricciardo reconocía en el día de ayer que se "quitaba el sombrero” con el trabajo que han desempeñado los de Faenza durante el invierno en la puesta a punto del nuevo monoplaza. 

El piloto australiano añadía en este sentido que "el equipo y los pilotos lo han hecho todo bien. Para nosotros es frustrante, pero sabemos por qué estamos detrás de ellos". Y no es para menos, pues Red Bull ha sido testiga de una absoluta demostración de talento tanto por parte de Sainz como de Verstappen que incluso les ha relegado a la cola de su 'hermano pequeño' en la clasificación de escuderías. Ver para creer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top