F1

Fuerte accidente en los Libres 3

Sainz sale del hospital decidido a participar en el GP de Rusia

El madrileño ha perdido el control de su coche y ha impactado contra el muro de la curva 12
Los servicios médicos han tardado más de diez minutos en extraerle de las barreras
La FIA confirma que está consciente y ha sido trasladado a un hospital cercano a Sochi
Sainz tranquiliza al público: "¡Nada por lo que preocuparse! Pensando en correr mañana"
No es 100% seguro que pase la noche en el hospital, intentarán abandonarlo bajo responsabilidad del médico de Red Bull
El madrileño ha solicitado formalmente participar en la carrera, la FIA tendrá la última palabra
sainz-accidente-hospital-laf1.jpg
Miguel Carricas
19
10 Oct 2015 - 12:12

Carlos Sainz ha sufrido un aparatoso accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. El madrileño ha perdido el control de su monoplaza al llegar a la curva 12 y no ha podido evitar impactar contra las protecciones exteriores de la pista, donde se ha quedado atrapado dentro de su monoplaza durante varios minutos.

Los servicios médicos del circuito de Sochi han acudido rápidamente a comprobar el estado de salud de Sainz, quien ha sido evacuado en ambulancia al Centro Médico. Pese a que existiera inicialmente un ambiente de preocupación en el paddock, las imágenes oficiales de la FOM confirman que está consciente puesto que ha entrado en la ambulancia con el pulgar arriba y ha hablado con los doctores de la pista.

Su mánager: "Está todo bien, respira conscientemente y está tranquilo, ahora, al hospital"

Minutos después de que su mánager, Borja Ortiz, mostrara señales de tranquilidad ante las cámaras de televisión, Matteo Bonciani, jefe de comunicación de la FIA, confirmaba desde el pit-lane que "el piloto está consciente y se encuentra en pleno proceso de extracción".

Tanto el médico de la Federación como los propios integrantes del equipo Toro Rosso han acompañado a Carlos antes de abandonar las instalaciones médicas y ser trasladado a un hospital cercano al circuito de Sochi. Así lo mostraban las televisiones en el circuito y corroboraba posteriormente el mánager del piloto, quien subrayaba la tranquilidad que existe en estos momentos alrededor de su estado de salud.

"Respira conscientemente y está tranquilo. Está todo bien y tampoco hay mucha información. Le he podido ver y está bien, me ha hecho un gesto de tranquilidad, así que hay que estar tranquilos porque es lo normal. La indicación que tenemos es las imágenes que vemos todos. Ahora vamos al hospital, es uno cercano pero no nos han dicho el nombre", explica Ortiz.

Rubio: "Cuando le han sacado me he acercado a Sainz y me ha dicho que estaba bien"

Uno de los testigos directos del accidente ha sido José María Rubio, fotógrafo y periodista español, quien relataba así el fuerte impacto del Toro Rosso. "He visto volar una pieza de un coche y luego sólo se veía el alerón delantero. Han tardado diez minutos en quitar las barreras y los médicos estaban con tijeras, lo cual parecía preocupante. Han sido momentos tensos, había que dejar la cámara y ver qué pasaba a un amigo tuyo".

"Cuando le han sacado me he acercado a él y me ha dicho: 'estoy bien, estoy bien' y ha levantado el pulgar", indicaba Rubio a los micrófonos de Movistar TV. Por su parte, Matteo Bonciani ampliaba instantes después la información oficial en torno a Sainz: "No ha sido un golpe simple, pero el equipo de extracción ha dicho que el piloto ha hablado con ellos y ha intentado quitarse el casco por sí mismo".

La rotura en el guardarrail provocada por el choque de Sainz ha obligado a los organizadores a cancelar la carrera de la GP3. Por el momento, se desconoce si los servicios del circuito serán capaces de reparar los daños antes de la sesión clasificatoria, que dará comienzo a las 14:00 hora peninsular. 

 

ACTUALIZACIÓN (13:33):

Toro Rosso acaba de emitir un comunicado oficial en el que confirma el buen estado de salud de Sainz: "Tras el accidente de Carlos de hoy en Sochi, el piloto está perfectamente consciente y ha sido capaz de hablar al equipo de extracción. Una vez fuera del coche, ha sido llevado al Centro Médico, donde ha pasado una primera inspección sobre su condición. Ahora ha sido trasladado por ambulancia aérea al Hospital 4 de Sochi".

"Las investigaciones en cuanto a las razones del accidente se llevarán a cabo una vez que el coche esté de vuelta en el garaje del equipo. El resto de información será transmitida a los medios de comunicación por parte del equipo y la FIA en cuanto esté disponible", explican desde la escudería de Faenza.

Carlos Sainz padre: "Siguen haciéndole pruebas, pero estamos mucho más tranquilos"

El padre de Carlos también ha querido trasladar su optimismo en cuanto a la evolución de su hijo: "Hemos hablado con Carlos y gracias a Dios está bien. Continúan haciéndole pruebas pero (estamos) mucho más tranquilos. Muchas gracias a todos", escribe el expiloto de Rallyes a través de su perfil de Twitter."

Los comisarios continúan tratando de reparar el guardarrail en el exterior de la curva 13, aunque no se esperan mayores dificultades para poner en marcha la sesión clasificatoria en algo menos de media hora. 

 

ACTUALIZACIÓN (13:55):

El propio Carlos Sainz ha enviado hace escasos minutos un mensaje de optimismo a través de su cuenta de Twitter en el que adjunta una foto con el pulgar hacia arriba: ""¡Todo ok! ¡Nada por lo que preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana".

Borja Ortiz, su mano derecha, también ha colgado una imagen de tranquilidad en la que aparece Carlos tumbado en una cama del Hospital en plenas pruebas médicas: "Carlos está perfectamente. Le están haciendo pruebas y está todo ok. ¡No le duele nada! Gracias por los mensajes".

 

ACTUALIZACIÓN (14:30):

Nuevo comunicado ofiicial de Toro Rosso. Los médicos determinan que Sainz está bien aunque pasará la noche ingresado: "Después de llegar al Hospital 4 de Sochi, Carlos Sainz, quien no ha llegado a perder la consciencia, ha pasado por un examen médico, incluyendo un escáner del cuerpo. El escáner ha mostrado que el piloto no tiene lesiones"

"No obstante, pasará la noche en el hospital como medida precautelar, un procecimiento normal en estas circunstancias. Transmitiremos más información cuanto esté disponible". Según informa la cadena Movistar TV, la fuerza del impacto del madrileño en la tercera sesión de entrenamientos libres ha sido cercana a las 41 G.

Aun así, el piloto está intentando abandonar el hospital bajo responsabilidad del médico de Red Bull en su afán por competir en la carrera de mañana.

 

ACTUALIZACIÓN (16:14):

Carlos Sainz ha reclamado correr para la carrera de mañana y la FIA declara apto al piloto madrileño "en términos deportivos". Sainz pasará la noche en observación en el Hospital 4 de Sochi y necesitaría el alta médica para poder participar en la carrera.

 

ACTUALIZACIÓN (19:45):

Carlos Sainz ya ha salido del hospital bajo responsabilidad del doctor de Red Bull. Su objetivo es participar en la carrera de mañana, aunque todavía necesita la aprobación de los servicios médicos de la FIA. "¡Ya estoy fuera! Muchas gracias al hospital de Sochi y a los comisarios del circuito por hacerlo todo más fácil", ha dicho a través de las redes sociales.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 04:37
Comment
#18 Es lamentable que mi primer comentario no fuera hacia la salud de sainz pero es que la imbecilidad d ... Ver comentario
Tu retraso mental si es una verdad...vete a ver a tu schumager..y le pides consejos.
raul_orlando2
11 Oct 2015 - 06:57
Comment

Es lamentable que mi primer comentario no fuera hacia la salud de sainz pero es que la imbecilidad de algunos me desborda.... Lo importante es que el muchaco esta bien, sino corre mañana.... ya lo hara otro dia...... Tiene muchos años para correr por delante.....

raul_orlando2
11 Oct 2015 - 06:55
Comment
#15 @#4 primero mi alegria porque sainz este bien....no comento en notas de accidentes pq no me gusta... ... Ver comentario
Pero yo si lo entiendo...... Es que los insectos EXISTEN..... es solo por eso......
tarso marques
11 Oct 2015 - 02:01
Comment

por suerte sin consecuencias !!! no vi el accidente , pero esta bien su salud y eso es lo que importa , ojala pueda ser de la partida !!!

geronimoelindigena
11 Oct 2015 - 01:44
Comment
#4 Penoso, votan negativos hasta el apoyo a Sainz, al final parece que les gusta los lios y los problem ... Ver comentario
primero mi alegria porque sainz este bien....no comento en notas de accidentes pq no me gusta.....pero shakir.......tu fuieste y eres y irresponsable al decir que alonso y sainz por un accidente que no tiene nada que ver de echo......insinues y saques a la palestra tus dudas y gilipolleces.....pq esos negativos te vienen por tu comentario.....no pq la gente te tome en serio o seas importante......te vienen pq es de mal gusto y educaccion,mas sin educacion......no es que los demas te voten.....negativos......es que tu no ENTIENDES EL PORQUE AMIGO MIO.....ese es el problema....tu incapacidad tio
11 Oct 2015 - 01:39
Comment

Que bueno que está recuperado. Ojalá que mañana pueda correr sin problemas.

11 Oct 2015 - 01:34
Comment

No pude reprimir un "Hostias", tampoco el micro-infarto ni la agonía de después, de la espera. Por mi cabeza no dejaban de aparecer imágenes de anteriores accidentes, donde el piloto salia mal parado, y mientras tanto seguían pasando los minutos sin información.
- ¿Y si le ha pasado algo grave? -
Luego, como es natural, me preguntaba como lo estaría viviendo su familia, que con tantos años en el mundo del motor, por muchas de estas han pasado, y por ende, esas experiencias deben agudizar los horrores por los que pudiera estar pasando. ¿Os imagináis la lista de los "posibles" que debería estar pasando por la cabeza de sus padres?.

Pero al final, como dice el refrán "bien está lo que bien acaba". Y yo por mi parte solo puedo soltar un enérgico "OLE" para los encargados de diseñar y probar las medidas de seguridad tanto del coche como de las barreras. Un aplauso

11 Oct 2015 - 01:23
Comment
#11 Buenas noticias, habra que ver que dice la FIA sobre mañana pero no creo que sea lo indicado que pa ... Ver comentario
El golpe de Sainz es un golpe frontal,en estos casos, el hans hace su función.Con Alonso en montmelo, el golpe fue lateral y aquí el hans poco pudo hacer.
Sakhir
10 Oct 2015 - 20:53
Comment

Buenas noticias, habra que ver que dice la FIA sobre mañana pero no creo que sea lo indicado que participe.
...
Todo esto lo que despierta son dudas sobre lo de Alonso en Barcelona, sigue sin haber una explicación lógica para aquello.

Sakhir
10 Oct 2015 - 20:50
Comment
#7 @#4 No le des importancia, hay foreros que votan sistemáticamente dependiendo de cómo les caigas, ... Ver comentario
no le doy importancia, solo me rio porque demuestra que algunos actuan como entes y no personas.
10 Oct 2015 - 19:16
Comment

Ánimo Carlos! Me alegro muchísimo que todo haya quedado en un susto. Ojalá te den el visto bueno para correr mañana. Go Sainz go!

10 Oct 2015 - 17:59
Comment

Me alegro de que Sainz este bien, y esperando que pueda participar mañana, tiene cuentas pendientes con Verstappen...

10 Oct 2015 - 17:57
Comment
#4 Penoso, votan negativos hasta el apoyo a Sainz, al final parece que les gusta los lios y los problem ... Ver comentario
No le des importancia, hay foreros que votan sistemáticamente dependiendo de cómo les caigas, ni siquiera creo que lean el contenido del post.
10 Oct 2015 - 16:18
Comment
#5 @#1 Lo mismo digo que tu, no me gusta nada este GP... Ver comentario
saludos, estoy viendo la gp2 y ya hay bandera roja por un accidente, algo no me esta gustando nada este gp, que Dios proteja a todos los pilotos, saludos y buen fin
10 Oct 2015 - 16:06
Comment
#1 ¡¡ Todo quedo en un gran susto gracias a Dios, ya han pasado varios incidentes en este gp, espero ... Ver comentario
Lo mismo digo que tu, no me gusta nada este GP...
Sakhir
10 Oct 2015 - 15:40
Comment

Penoso, votan negativos hasta el apoyo a Sainz, al final parece que les gusta los lios y los problemas a los alonsistas, penoso realmente.
...
fuerza sainz.

Sakhir
10 Oct 2015 - 13:46
Comment

Por suerte parece que Carlos no tiene nada que preocupe a los medicos, que el accidente no a tenido consecuencias fisicas sobre el piloto, dudo mucho que corra mañana por seguridad medica, pero lo importante es que esta bien.
.,,
fuerza Sainz

Sakhir
10 Oct 2015 - 13:42
Comment

Tremendo accidente, al final de esa recta se llega a mas de 300 con el DRS abierto, y haymuna pequeña curva hacia una fuerte frenada, en el instante de tomar la curva es factible perder la cola del monoplaza y impactar contra el muro como le paso a Sainz.

10 Oct 2015 - 13:03
Comment

¡¡ Todo quedo en un gran susto gracias a Dios, ya han pasado varios incidentes en este gp, espero equivocarme pero no me gusta nada !! un saludo y buen fin

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41