F1

Mejor resultado de la historia de Toro Rosso en Mónaco

Sainz saldrá sexto en Mónaco: "La vuelta ha sido muy buena"

El piloto madrileño espera poder puntuar mañana tras un fin de semana casi perfecto
"Es muy importante que funcione la estrategia a una parada si salimos delante"
carlos-sainz-toro-rosso-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas, Anna Pérez Roura | Montecarlo
4
28 Mayo 2016 - 16:48

Carlos Sainz comparecía esta tarde ante los medios de comunicación trasladados a Montecarlo exhibiendo un sentimiento de profunda satisfacción con su resultado en la sesión clasificatoria. Pese a que Daniil Kvyat se mostrara generalmente más competitivo durante todo el fin de semana, el piloto madrileño ha sido capaz de cuadrar una vuelta excelente en la Q3 que le ha situado en séptima posición.

No obstante, la sanción que acarrea Kimi Räikkönen por sustitutir la caja de cambios eleva Sainz al sexto lugar en la carrera de mañana, circunstancia que la concibe como una oportunidad de oro para terminar dentro de la zona de puntos. "Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana sin errores. Saldremos 6º y aquí es muy importante salir delante. Estoy contento porque la vuelta ha sido muy buena. Ha sido una clasificación típica de Mónaco, pasando siempre de todo, siempre al límite, con tráfico y de todo".

"Hemos llegado al limite del coche en la Q2 y sabia que mejorar ese tiempo iba a ser muy complicado. Me he marcado el objetivo de repetir el tiempo en la Q3, he conseguido bajar una decimita, y hay gente que no se de donde sacan ese medio segundo como Ricciardo o los motores Mercedes, nosotros no tenemos eso. Esto es prácticamente lo máximo", apuntaba el madrileño para Movistar+.

Carlos afirma tener "muchas ganas de correr la carrera de mañana" y predice una ajustada batalla con Force India y Ferrari por puestos importantes de la clasificación. "Hemos estado hoy cerca de Räikkönen y nos ha ganado por poco. Era de esperar sabiendo la ventaja que tienen en el motor. Se ha colado Nico Hülkenberg, y aunque tenían algo guardado, no lo esperábamos. Me hubiese gustado acabar delante suyo", apuntaba sobre sus rivales.

Tenemos la suerte de que adelantar es difícil, nuestra baja velocidad punta no nos perjudicará 

De cara a mañana, Sainz espera "seguir en la buena línea" que ha caracterizado sus actuaciones durante todo el fin de semana. "Mañana salimos sextos por la penalización de Kimi, así que todavía mejor. No podemos pedir más", destacaba. "En carrera, tenemos la suerte de que adelantar no es muy posible, nuestra baja velocidad punta no nos jugará una mala pasada y debemos hacer durar las ruedas más que los demás. Es muy importante que funcione la estrategia a una parada si salimos delante", añade.

Sobre el accidente de Max Verstappen en la Q1, Sainz se ha mostrado satisfecho por no haber excedido los riesgos de la misma forma que su antiguo compañero de equipo. "Lo bonito de Mónaco es que no permite ni un fallo. Por eso, estoy muy contento con todo el fin de semana. No he tocado las barreras, no me he pasado de frenada ni nada. Hasta ahora, fin de semana casi perfecto", apunta el piloto de Toro Rosso.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
28 Mayo 2016 - 23:52
Comment

Carlos Sainz::::
1/ Tiene una velocidad innata. Es de los más rápidos.
2/ Tiene un adelantamiento muy bueno.
3/ Tiene una salida espectacular.
4/ En pista mojada es muyyyyy bueno.
5/ Tiene un gran temple.
6/ Empieza a demostrar ( Barcelona Montmeló ) consistencia en carrera.
7/ Es inteligente y comedido fuera de la pista.
8/ Está en progresión CONTINUA....Su mejoría se ve de una carrera a otra.
9/ Tiene un gran asesor , el mejor. Su padre, un campeón.
Luego es cuestión de tiempo y un poco de suerte, que este piloto llegue a disputar el mundial para ganarlo.

Fredorigo
28 Mayo 2016 - 23:37
Comment

Para ser campeón tienes que madurar poco a poco, con pequeños logros que al final te harán ser grande. No hace falta subir muy rápido porque te puedes caer y caes mas rápido aún, (y eso lo digo por Max). Está muy bien salir sexto, pero no te confíes y aprende, sólo así conseguirás resultados excelentes. Muchos ánimos y mucha suerte Carlos!!

Antoniojime
28 Mayo 2016 - 17:04
Comment

Si señor , los escalones se suben poco a poco y No de tres en tres que luego vas y te trompicas y te pasa como a Max .

28 Mayo 2016 - 16:59
Comment

Excelente trabajo el de Sainz. En un circuito de pilotos supo hacerse valer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25