F1

Brillante actuación bajo los focos de Sakhir

Sainz saldrá noveno: "En carrera iremos mejor que en clasificación"

El madrileño cuaja un gran registro en la Q2 que le permite colarse entre los diez primeros
Salir desde la zona limpia, una ventaja para cumplir con su objetivo de sumar puntos
"Ojalá hagamos una buena salida y tengamos nuestro ritmo sin meternos en batallas"
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
18 Abr 2015 - 19:48

Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos que más han brillado bajo la noche de Baréin. Gracias a un excelente tiempo en la Q2 que le ha permitido superar por siete décimas a su compañero de equipo, el piloto madrileño ha conseguido meterse por segunda vez esta temporada dentro de la Q3. Una vez pasado el corte, Sainz ha exprimido el potencial del STR10 para clasificar en noveno lugar y contar así con serias opciones de puntuar en la carrera de mañana.

Minutos después de acreditar una de sus mejores actuaciones de la temporada, Sainz ha sido incapaz de ocultar su satisfacción ante los micrófonos de la prensa española: “Por fin he conseguido poner una vuelta muy buena, y cuando he cruzado la línea de meta y he visto ese 1:34, sabía que iba a estar bastante bien”, ha comentado el de Toro Rosso.

Sainz se ha mostrado especialmente satisfecho por haber logrado solucionar junto al equipo los problemas que les impedían ser competitivos en la tercera sesión de entrenamientos libres. Pese a que los peores presagios apuntaban incluso a una posible eliminación en la Q1, lo cierto es que la bajada de las temperaturas y algunos ajustes a la configuración del coche han impulsado al madrileño a una posición privilegiada en la parrilla de salida.

"Esta mañana no sabemos bien que ha pasado, no estábamos en ninguna parte, el tren trasero se movía muchísimo y no me daba ninguna confianza. Hemos hecho un par de cambios, aunque tampoco enormes porque sabíamos que la temperatura iba a bajar y eso nos iba a beneficiar. Han sido los cambios justos para arañar esas dos o tres décimas que en la Q2 son cruciales", ha comentado.

Con vistas a la carrera de mañana, Sainz reconoce que su objetivo pasa por terminar dentro de la zona de puntos: "En carrera siempre vamos mejor que en clasificación. Ojalá podamos hacer una buena salida y tengamos nuestro ritmo sin meternos en ninguna pelea, porque sabemos que las peleas no nos benefician. Intentaremos ir a lo nuestro y hacer nuestra carrera, porque nuestra degradación y nuestro ritmo debería ser bueno".

Salir desde la zona limpia de la parrilla podría ser uno de los grandes incentivos que ayudaran a Sainz a culminar el fin de semana con otra gran actuación: "No hay que confiarse, pero no debería ir mal en carrera. Lo único es que debemos hacer una buena salida, salgo por el lado limpio, que era mi objetivo de la Q3, y a partir de ahí no debemos meternos en muchas peleas porque sabemos que no nos benefician mucho", indica.

El noveno puesto de la sesión clasificatoria encierra un mérito aún mayor teniendo en cuenta los problemas que ha sufrido Toro Rosso a lo largo del fin de semana con el motor Renault y su adaptación a las temperaturas de Baréin. En este sentido, Sainz no ha dudado en elogiar la labor desempeñada por los ingenieros.

"Es un circuito totalmente nuevo para mí, no pude dar muchas vueltas en los libres por problemas de fiabilidad en cuanto al motor, por lo que no sabíamos muy bien que esperar de esta clasificación. A mí me faltaba un poco y al coche le faltaba un poco, pero hemos solucionado todo y al final nos hemos metido ahí", ha reflexionado.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
18 Abr 2015 - 20:52
Comment

Carlitos Sainz DA UNA GRAN CAMPANADA CON SU VELOCIDAD.... Aviso para Toro Rosso, aviso para Red Bull y para los Equipos Punteros...de cara a su VALORACIÓN..........La velocidad la tiene, ahora tiene que demostrar su valía en carrera para ponerle EN PRIMERA LINEA , como futuro fichaje de un gran equipo.......

18 Abr 2015 - 20:17
Comment

Impresionante calificación ha hecho Carlos...cada sesión mismos blandos nuevos y mejores tiempos, muy difícil lo que ha hecho. Vaya dos pilotos tiene Toro Rosso este año...¿dónde están los listos ahora?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25