GP de Australia F1 2017
Brillante actuación bajo los focos de Sakhir

Sainz saldrá noveno: "En carrera iremos mejor que en clasificación"

El madrileño cuaja un gran registro en la Q2 que le permite colarse entre los diez primeros

Salir desde la zona limpia, una ventaja para cumplir con su objetivo de sumar puntos

"Ojalá hagamos una buena salida y tengamos nuestro ritmo sin meternos en batallas"

AmpliarCarlos Sainz en la noche de Baréin - LaF1Carlos Sainz en la noche de Baréin

Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos que más han brillado bajo la noche de Baréin. Gracias a un excelente tiempo en la Q2 que le ha permitido superar por siete décimas a su compañero de equipo, el piloto madrileño ha conseguido meterse por segunda vez esta temporada dentro de la Q3. Una vez pasado el corte, Sainz ha exprimido el potencial del STR10 para clasificar en noveno lugar y contar así con serias opciones de puntuar en la carrera de mañana.

Minutos después de acreditar una de sus mejores actuaciones de la temporada, Sainz ha sido incapaz de ocultar su satisfacción ante los micrófonos de la prensa española: “Por fin he conseguido poner una vuelta muy buena, y cuando he cruzado la línea de meta y he visto ese 1:34, sabía que iba a estar bastante bien”, ha comentado el de Toro Rosso.

Sainz se ha mostrado especialmente satisfecho por haber logrado solucionar junto al equipo los problemas que les impedían ser competitivos en la tercera sesión de entrenamientos libres. Pese a que los peores presagios apuntaban incluso a una posible eliminación en la Q1, lo cierto es que la bajada de las temperaturas y algunos ajustes a la configuración del coche han impulsado al madrileño a una posición privilegiada en la parrilla de salida.

"Esta mañana no sabemos bien que ha pasado, no estábamos en ninguna parte, el tren trasero se movía muchísimo y no me daba ninguna confianza. Hemos hecho un par de cambios, aunque tampoco enormes porque sabíamos que la temperatura iba a bajar y eso nos iba a beneficiar. Han sido los cambios justos para arañar esas dos o tres décimas que en la Q2 son cruciales", ha comentado.

Con vistas a la carrera de mañana, Sainz reconoce que su objetivo pasa por terminar dentro de la zona de puntos: "En carrera siempre vamos mejor que en clasificación. Ojalá podamos hacer una buena salida y tengamos nuestro ritmo sin meternos en ninguna pelea, porque sabemos que las peleas no nos benefician. Intentaremos ir a lo nuestro y hacer nuestra carrera, porque nuestra degradación y nuestro ritmo debería ser bueno".

Salir desde la zona limpia de la parrilla podría ser uno de los grandes incentivos que ayudaran a Sainz a culminar el fin de semana con otra gran actuación: "No hay que confiarse, pero no debería ir mal en carrera. Lo único es que debemos hacer una buena salida, salgo por el lado limpio, que era mi objetivo de la Q3, y a partir de ahí no debemos meternos en muchas peleas porque sabemos que no nos benefician mucho", indica.

El noveno puesto de la sesión clasificatoria encierra un mérito aún mayor teniendo en cuenta los problemas que ha sufrido Toro Rosso a lo largo del fin de semana con el motor Renault y su adaptación a las temperaturas de Baréin. En este sentido, Sainz no ha dudado en elogiar la labor desempeñada por los ingenieros.

"Es un circuito totalmente nuevo para mí, no pude dar muchas vueltas en los libres por problemas de fiabilidad en cuanto al motor, por lo que no sabíamos muy bien que esperar de esta clasificación. A mí me faltaba un poco y al coche le faltaba un poco, pero hemos solucionado todo y al final nos hemos metido ahí", ha reflexionado.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

Carlitos Sainz DA UNA GRAN CAMPANADA CON SU VELOCIDAD.... Aviso para Toro Rosso, aviso para Red Bull y para los Equipos Punteros...de cara a su VALORACIÓN..........La velocidad la tiene, ahora tiene que demostrar su valía en carrera para ponerle EN PRIMERA LINEA , como futuro fichaje de un gran equipo.......

Imagen de pablius

Impresionante calificación ha hecho Carlos...cada sesión mismos blandos nuevos y mejores tiempos, muy difícil lo que ha hecho. Vaya dos pilotos tiene Toro Rosso este año...¿dónde están los listos ahora?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top