BENEFICIADO POR EL ACCIDENTE DE RICCIARDO

Sainz saldrá 8º en Australia: "Ha sido una vuelta buena pero difícil"

El madrileño se queja de falta de confianza pero se metió en Q3

Español mejor clasificado, con Fernando Alonso, 13º

AmpliarSainz saldrá 8º en Australia: "Ha sido una vuelta buena pero difícil" - SoyMotor.comSainz saldrá 8º en Australia: "Ha sido una vuelta buena pero difícil"

Carlos Sainz Jr. ha comenzado la temporada con buenas sensaciones. El piloto español se ha metido en Q3 y aunque le ha faltado confianza con el STR12, gracias a una buena vuelta, mañana saldrá octavo en la parrilla de Albert Park, tras verse beneficiado por el accidente de Daniel Ricciardo.


"Mejorando mucho en la Q3, sobre todo es que hemos tenido muchos problemas, al principio de la qualy no encontrábamos ni el balance ni el ritmo con el coche pero bueno, poco a poco hemos ido mejorando, con más confianza, hemos tenido una qualy muy complicada, hemos mejorado muy poquito el tiempo de ayer, así que hay que analizar y ver qué ha pasado y como dije ayer, para que veáis me tacháis de prudente, no me equivoco", ha declarado para los micrófonos de Movistar+ F1.



El español, que ha terminado por delante de Daniil Kvyat, ha reconocido que ha sido una sesión complicada para él, no obstante el hecho de que Ricciardo sufriera un accidente por un error de pilotaje, le ha beneficiado y catapultado a la octava posición.



"Ha sido una vuelta muy buena pero difícil porque cuando no tienes del todo confianza con el coche, te cuesta mucho atacar", ha añadido.



Respecto a los monoplazas nuevos, ha destacado lo sensibles que son. No obstante, Sainz se ha divertido en la jornada de hoy y eso es un elemento a subrayar, ya que normalmente cuando se lo pasa bien en pista, vienen los resultados buenos.



"Cuesta mucho, son unos coches que también son muy sensibles al cambio de temperatura, al viento, de repente te cambia el viento y puedes frenar diez metros más tarde en la curva. A una vuelta hoy me he divertido, aunque no tenía del todo confianza", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de El que faltaba

Muy buen trabajo. Por lo que dice , con margen de mejora

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top