F1

Carlos ha terminado muy feliz su jornada con Red Bull

Sainz: "Sabía que este día llegaría y hacerlo realidad ha sido increíble"

"Ha sido muy bonito y me he sentido muy cómodo desde el principio", dice el madrileño
525148037_di_9155_3dcfd146169747209b4032f21ec4fd38.jpg
Víctor Serrano
13
25 Nov 2014 - 17:52

Ya ha pasado su gran día. Ha tenido que esperar año y medio y conquistar el título de las World Series para poder disfrutar de nuevo de un premio más que merecido: el Red Bull. Y sin duda que lo ha hecho. Carlos Sainz Jr. tenía el RB10 para el sólo durante toda la jornada y no ha podido aprovechar el tiempo de mejor manera, ya que ha completado nada menos que 100 vueltas con el monoplaza energético, algo que le ha dejado muy feliz.

"Ha sido un día increíble. Desde que gané la Fórmula Renault 3.5 sabía que iba a recibir este premio, siempre estuvo en mi mente y hacerlo real ha sido una sensación increíble. Con este ambiente, este equipo y este circuito ha sido genial. Me he sentido muy bien. He podido ir vuelta a vuelta, poco a poco y he completado casi cien giros. Ha sido muy bonito y me he sentido muy cómodo desde el principio", ha comentado tras bajarse del coche.

He podido dar 100 vueltas y estoy encantado, ha ido todo genial, a pedir de boca

Es una recompensa por su buen hacer esta temporada, pero el madrileño ha tenido que completar una jornada muy larga de trabajo. Así resume su programa: "Ha sido bastante extenso. Por la mañana se han basado más en hacer pruebas para ellos, sobre todo en lo referente a la aerodinámica, y por la tarde sí que me han dejado empujar un poco más con bastantes juegos de neumáticos. He conseguido adaptarme rápido y estoy muy contento".

La de hoy ha sido su segunda vez al volante de un Fórmula 1, un día que nunca olvidará, pero "la primera vez siempre es más especial": "Probablemente, la del año pasado fue más inesperada porque esta oportunidad la venía esperando desde que me puse primero en el campeonato. Por fin ya ha llegado el día, he dado 100 vueltas con el RB10 y estoy encantado. Ha ido todo genial, a pedir de boca".

Bueno, todo todo… Si la bandera roja que prácticamente ha cerrado las pruebas y le ha impedido buscar un tiempo más rápido con las gomas más blandas no hubiera aparecido, habría sido todo mucho más redondo: "Justo al final hemos ido a poner las superblandas y ha salido la bandera roja. Es lo típico que pasa justo en tu día de Fórmula 1, que sale la bandera roja cuando puedes tener un poco más de ritmo".

Siempre quieres ir al límite, pero he dejado un pelín porque Daniel está mañana en el RB

También le hubiera gustado empujar un poco más, pero Ricciardo espera para subirse mañana a su Red Bull y no podía dejarle sin él: "El importante de verdad es Daniel y había que darle el coche limpio y sin fisuras. En un F1 siempre quieres ir al límite, pero sabiendo que él se sube mañana al coche tienes que dejar un pelín". Aun así, ha cumplido sus expectativas "sin duda alguna": "Físicamente me he encontrado bien y eso siempre es una buena referencia".

 

AHORA SU FUTURO ES LO MÁS IMPORTANTE

Una vez dejado atrás esta deliciosa jornada con el Red Bull, toca mirar hacia adelante. Y Carlos, para su futuro, no puede pensar en otra cosa que no sea la Fórmula 1 y Toro Rosso. Él asegura que no sabe nada: "Siendo honesto, no he escuchado demasiado, simplemente estoy esperando a su decisión y espero que elijan la correcta y, obviamente, espero que apuesten por mí. No sé qué va a pasar, tengo que esperar".

No sé mucho, solo estoy esperando a que se decidan, y espero que se decanten por mí

Sin embargo, aunque todas las partes lo nieguen, lo cierto es que el asiento de la escudería de Faenza ya tiene serigrafiado su nombre. Lo único que ponía en peligro su sitio en la parrilla eran las necesidades económicas de Toro Rosso, pero con la más que segura continuidad de IPIC entre sus socios, eso ya no supone un problema. Además, a Vergne le han comunicado su marcha, de ahí su comportamiento en Abu Dabi con Ricciardo.

Sainz Jr. será el compañero de Verstappen, pero como todavía no hay ninguna confirmación oficial por parte del equipo, prefiere seguir esperando a ello. Solo espera que este día, haya sido otro motivo más para confiar en él: "Este test ha sido muy importante para mí porque he podido demostrarles el paso adelante que he dado desde el año pasado, para que me conozcan mejor y, con suerte, para que me elijan". Con suerte, y sin ella.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
26 Nov 2014 - 22:39
Comment
#13 @#11 Pit, compañero. Estoy agotado ahora, pero hablaremos de ello pronto entre los colegas y veremo ... Ver comentario
Gracias ... Saludos igualmente
26 Nov 2014 - 22:35
Comment
#11 Niki, ¿ Qué tal están funcionando en OTRAS WEBS , los foreros... ?'?... Ya ves como andamos aquí ... Ver comentario
Pit, compañero. Estoy agotado ahora, pero hablaremos de ello pronto entre los colegas y veremos que se puede hacer. Saludos ;)
26 Nov 2014 - 22:32
Comment
#9 @#7 Ok........pero el 'compañero TALENTO '......, soluciona rápidamente esa desventaja....... Yo ... Ver comentario
Yo también creo que va a haber un "ligero" trato de favor hacia Max. No en vano, Marko se saltó con él el proceso normal de evolución y rodaje en categorías inferiores. Y por si fuera poco, dijo aquello de "tiene el talento de Senna"... (se le fue la olla con eso xD) así que hará lo posible por arroparle al máximo, sin duda. De todos modos, confió en Carlitos ;)
Default user picture
PITXITO10
26 Nov 2014 - 22:24
Comment

Niki, ¿ Qué tal están funcionando en OTRAS WEBS , los foreros... ?'?... Ya ves como andamos aquí.

26 Nov 2014 - 22:22
Comment

Repetí el comentario. Se ve mejor en el #8
Corto y cierro que estoy con las pilas descargadas... Saludos

Default user picture
PITXITO10
26 Nov 2014 - 22:21
Comment
#7 @#5 Te pongo aquí una pregunta que le hicieron ayer a Carlos, y su respuesta: PREGUTA: Ha dado 10 ... Ver comentario
Ok........pero el "compañero TALENTO "......, soluciona rápidamente esa desventaja....... Yo mas bien temo un trato de favor hacia "el adinerado ",,,, como ha pasado con Vergner - Kwyat...Saludos
26 Nov 2014 - 22:18
Comment

PREGUTA: Ha dado 100 vueltas hoy, casi más que Verstappen en los Libres. Es cierto que él ha dado 50 vueltas extra hoy y que tiene un día más al volante, pero si usted llega a la Fórmula 1 en 2015, ¿cree que puede sentirse con desventaja?
RESPUESTA de CARLOS SAINZ: Sinceramente, me sentiría bastante en desventaja con él. Por muchas vueltas que haya dado hoy, piensa que todos los chasis, todos los volantes y todo lo demás, en la Fórmula 1 está fabricado por el propio equipo. O sea que te encuentras muchas, pero que muchas diferencias. Por no hablar del trato con ingenieros y mecánicos. Con Toro Rosso lo tengo muy limitado; en cambio aquí, en Red Bull, es casi como un equipo mío ya. De verdad que nos llevamos y les conozco muy bien. Por tanto, me sentiría en bastante desventaja, que tendría que espabilarme, invertir mucho tiempo en ir a conocer a la gente a la fábrica, y a recuperar toda la ventaja que me saca, que son cuatro viernes y van a ser dos días de test enteros en un circuido como éste, en el que no va a llover ni va a pasar nada extraño.

26 Nov 2014 - 22:17
Comment
#5 @#3 ¿¿¿Tu crees que 'Verstapen - el protegido - adinerado'', va a estar a la altura de Carlitos ( ... Ver comentario
Te pongo aquí una pregunta que le hicieron ayer a Carlos, y su respuesta: PREGUTA: Ha dado 100 vueltas hoy, casi más que Verstappen en los Libres. Es cierto que él ha dado 50 vueltas extra hoy y que tiene un día más al volante, pero si usted llega a la Fórmula 1 en 2015, ¿cree que puede sentirse con desventaja? Carlos Sainz: Sinceramente, me sentiría bastante en desventaja con él. Por muchas vueltas que haya dado hoy, piensa que todos los chasis, todos los volantes y todo lo demás, en la Fórmula 1 está fabricado por el propio equipo. O sea que te encuentras muchas, pero que muchas diferencias. Por no hablar del trato con ingenieros y mecánicos. Con Toro Rosso lo tengo muy limitado; en cambio aquí, en Red Bull, es casi como un equipo mío ya. De verdad que nos llevamos y les conozco muy bien. Por tanto, me sentiría en bastante desventaja, que tendría que espabilarme, invertir mucho tiempo en ir a conocer a la gente a la fábrica, y a recuperar toda la ventaja que me saca, que son cuatro viernes y van a ser dos días de test enteros en un circuido como éste, en el que no va a llover ni va a pasar nada extraño.
Default user picture
PITXITO10
26 Nov 2014 - 21:58
Comment
#3 Otro español en la recamara. Vaya duelo bueno que se va a ver en TR. Súper Senna 2 vs Carlitos S. Ver comentario
¿¿¿Tu crees que "Verstapen - el protegido - adinerado"", va a estar a la altura de Carlitos ( en igualdad de condiciones ) ????
26 Nov 2014 - 21:41
Comment

Hablar sobre los tiempos en estas pruebas (test) es absurdo.

26 Nov 2014 - 21:36
Comment

Otro español en la recamara. Vaya duelo bueno que se va a ver en TR. Súper Senna 2 vs Carlitos S.

nodoyuna
26 Nov 2014 - 01:53
Comment

Su tiempo dejo mucho que desear, a menos de una décima quedo el Caterham de Stevens.

Por suerte solo era un premio….

1571
25 Nov 2014 - 19:39
Comment

solo cuestion de tiempo q lo anuncien en toro rosso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25