Polémica en Toro Rosso

Sainz, resignado: "He dejado pasar a Max tres veces; él a mí ninguna"

Verstappen se ha negado a dejarle pasar en las últimas vueltas pese a la órden del equipo

El madrileño habla claro: "Merecía una oportunidad para intentar atacar a Pérez con DRS"

"Me he tirado como un loco, pero ha decidido no dejarme adelantar. No entiendo por qué"

Contento con su actuación: "Estaba casi último y he remontado; no debo haberlo hecho mal"

AmpliarCarlos Sainz en la noche de Singapur - laF1Carlos Sainz en la noche de Singapur

Carlos Sainz ha sido incapaz de ocultar su frustración tras finalizar noveno en el Gran Premio de Singapur, no tanto por la posición en la que ha cruzado la línea de meta, sino principalmente por el hecho de que Max Verstappen desobedeciera la orden de dejarle pasar en los últimos compases de carrera. A raíz de este polémico asunto, el madrileño afirma no entender los motivos que han propiciado la decisión de su compañero después de que él sí acatara anteriormente la misma regla impuesta por el equipo.


Sainz lamentaba que la negativa de Verstappen le impidiera luchar por la séptima posición junto a Sergio Pérez: "No ha surgido (la estrategia). Por qué ha pasado, no lo sé. Me hubiera gustado que me dejaran intentar atacar a Pérez, si no le hubiera vuelto la posición a Verstappen. Cambias posición, intentas adelantar y si no puedes, la devuelves. Yo quería una opción, tener DRS, y sé que es difícil, pero creo que me merecía una oportunidad. No sé por qué no ha pasado", explicaba con resignación.



Tras varias vueltas de intensa lucha con los neumáticos superblandos, Sainz esperaba que Verstappen le dejara pasar según lo acordado inicialmente con el equipo. Finalmente no ha sido así: "Adelantaba a Verstappen, luego me he tirado yo como un loco porque sabía que con ruedas más nuevas iría un poco más rápido, pero al final Max ha decidido no dejarme pasar. Yo le he dejado pasar tres veces, él no me ha dejado ninguna. No sé por qué".



Ya en el lado deportivo, el piloto de Toro Rosso lamenta que una avería mecánica justo al marcharse el primer Safety Car le relegara hasta la 18º posición tras situarse cerca de la zona de puntos durante los primeros compases de la prueba: "Hemos hecho una carrera muy buena para todo lo que nos ha pasado. Siempre tiene que pasar algo en una carrera. Pero he conseguido remontar. Me he quedado casi último con los Marussia y aun así he terminado noveno, así que no debo haber hecho una mala carrera".



"Cuando he tenido el problema en la caja de cambios todo lo que hacían conmigo al ser el segundo coche era un poco secundario, pero el problema ha sido la caja de cambios, si no ahora quizá hubiera sido quinto o sexto. Es una faena que vuelva a pasar este problema", explicaba el madrileño, ensalzando así su actuación en Marina Bay ante la alta exigencia física que ofrecen las altas temperaturas de la ciudad y la presión de no cometer errores con los muros tan próximos a la trayectoria de los monoplazas.



"Cuando me he visto detrás de los Marussia he pensado 'me quedan 40 vueltas aquí'. Pero de cara al final ni sabía que estaba en Singapur, por el calor. Lo he aguantado bien. Hay muchos meses de entrenamiento detrás de esto para que cuando salga del coche no me veáis ahí sentado en el suelo”, sentenciaba Sainz. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#3 raul_orlando2] A ese Schumager ..tambien se le vio el plumero..Alonso le paso..le doblo...y lo jubilo..asi que habla de cosas serias..listillo..que No sabes nada de F1..solo criticar a los Españoles..vete a la mir..aa!!

Imagen de birongacitua

[#18 raul_orlando2] Realmente te hace falta un curso de redaccion, no se te entiende ni mierda....

Imagen de birongacitua

[#18 raul_orlando2] Jajajajaja ahora me tratan de fanboy de Alonso.....

Imagen de raul_orlando2

[#15 birongacitua] puntito........puntito......puntito...... Es posible que los fans queremos parecernos a nuestros ídolos.......... Tu también pareve que actuas como Alonso..............

Imagen de Nbroca

[#16 nodoyuna] ?Mediocridad? ¿Por qué? ¿Tú crees que hubiera sido mejor tratar de adelantar y crear un accidente donde ninguno de los coches hubiera terminado y el equipo perder los puntos?

Imagen de nodoyuna

Que mediocre que es Sainz, una decepción total

Imagen de birongacitua

[#13 raul_orlando2] Lo curioso que es que casi todos los fans de Schumi de esta pagina escriben como si estuvieran hablando con paralisis facial........

Imagen de LizardF1

Yo creo que Max ha dado un golpe sobre la mesa a puño cerrado para dejar claro que, como persona, deja mucho que desear. Además, tengo mis dudas que sea mejor piloto que Carlos.

Imagen de raul_orlando2

[#12 ALONSAIZ F1] y masomenos basado en que deberían hacerme tal cosa? ............. Te....... Molestan........ Los .......... Puntitos......??????............. Cada quien escribe como quiere............ Todo mundo...... Tiene...... Un....... Estilo........ Diferente.......... Ten...... Paciencia......... Y ........ Tolerancia........... Que ...... Me ...... Parece.......... Que la necesitas............. Y gracias por el "tontolabas"............. Y más....,. Puntitos........

Imagen de ALONSAIZ F1

#raul orlando, quise decir hacerte a tí. Por cierto otro tontolábas con los puntitos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top