F1

En busca de mejores resultados

Sainz: "Renault y yo queremos luchar por posiciones más altas"

El madrileño siente que ahora comienza un nuevo capítulo de su carrera
Es cauto para 2018 y solo pide que el equipo mantenga su progresión
sainz-renault-abu-dabi-f1-soymotor.jpg
1
14 Ene 2018 - 10:37

Carlos Sainz asegura que "ha pasado página" mentalmente con su fichaje por el equipo Renault, donde aspira a luchar por los resultados más ilusionantes de su trayectoria en Fórmula 1. Es consciente de que ese salto cualitativo no dependerá únicamente de él.

La temporada 2018 será el primer curso completo de Carlos en Renault después de tres años años en Toro Rosso. La marca del rombo hace un gran desembolso en la categoría y su voluntad por alcanzar el éxito es bien conocida.

Sainz contempla este cambio de colores como una oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su paso por la categoría reina.

"El pase de página ya lo he hecho yéndome a un equipo como Renault", explica. "Ahora hay que darlo todo no sólo en lo profesional, sino también con los resultados".

"Me encantaría luchar por posiciones más altas. Ésa es la aspiración tanto de Renault como de mí mismo. No será fácil".

Cuando Cyril Abiteboul y Bob Bell presentaban la hoja de ruta de Renault Sport en 2016, eran muy ambiciosos con sus objetivos a medio plazo. En 2017 querían ser quintos en el Mundial de Constructores –fueron sextos-, en 2018 querían subir al podio y en 2020 querían luchar por el Mundial.

Sainz no se pronuncia sobre esta posibilidad y aboga por mantener la calma. Desea que su escudería progrese y mejore sus últimos resultados, pero cree aventurado hacer predicciones sin haber probado antes el nuevo monoplaza.

"Me encantaría verme más cerca de los tres equipos de cabeza. Creo que Renault está capacitada para hacerlo, pero de ahí a llegar hay un paso importante. El equipo crecerá, pero tiene que crecer poco a poco como lo ha estado haciendo ahora. Ya veremos dónde estamos".

El último piloto español que compitió para el equipo Renault fue Fernando Alonso, que se proclamó campeón del mundo en las temporadas 2005 y 2006.

"No me importaría que las cosas me fueran igual de bien que a Fernando, pero son épocas totalmente diferentes", recuerda Sainz. "La situación y las circunstancias son diferentes. La comparación no es válida porque la Fórmula 1 de ahora no tiene nada que ver con la de entonces".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2018 - 11:20
Comment

Espero que lo logren y luchen por podios incluso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25