GP de Rusia F1 2017
QUIZÁS ES LA GESTIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Sainz: "Renault en tandas cortas tiene algo extra"

El español cree que Toro Rosso está por encima en ritmo de carrera

Reconoce que los de Enstone “han dado un gran paso adelante”

AmpliarSainz: "Renault en tandas cortas tiene algo extra" - SoyMotor.comSainz: "Renault en tandas cortas tiene algo extra"

El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha asegurado que está muy sorprendido por el ritmo del Renault RS17 en clasificación. De hecho, Nico Hülkenberg logró clasificar séptimo en los dos últimos Grandes Premios e incluso, su compañero de equipo, Jolyon Palmer accedió en el pasado GP de Baréin a la Q3. 


A pesar de ello, Sainz cree que Toro Rosso está mucho más cerca en ritmo de carrera. El madrileño tiene claro que la marca del rombo tiene un gran potencial en las tandas cortas, mientras que el STR12  es más consistente los domingos. Sainz sólo ha sido capaz de acceder a la Q3 en el Gran Premio de Australia, mientras que Daniil Kvyat lo consiguió tanto en Melbourne como en Shanghái. 



"Parece que Renault en tandas cortas tiene algo extra", ha expresado Sainz, en declaraciones para la publicación británica Autosport, sobre los buenos resultados que han tenido los de Enstone en las sesiones de clasificación. 



Sainz sospecha que Renault sabe exprimir mejor los neumáticos o que cuentan con una configuración aerodinámica mejor para afrontar los sábados de clasificación. "Hay algo ahí, tal vez en la aerodinámica o a una vuelta en el neumático o algo que no tenemos",  ha agregado. 



"En tandas largas, parece que estamos un poco igualados. Vamos particularmente bien con las ruedas este año, sorprendentemente para nosotros, en China y en Australia fuimos muy amables con las gomas, por lo que podría tener algo que ver con eso", ha concretado.



"Pero Renault definitivamente ha dado un gran paso adelante en el lado del coche. Podemos verlo en los datos", ha finalizado el que fuera campeón de las World Series en 2014. 



Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

[#1 MoJ] Opino lo mismo

Imagen de MoJ

Han hecho una inversión fuerte y tienen más personal, por lo que deben de evolucionar más rápido. Si Sainz llega a Renault el próximo año, será un buen lugar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top