Analiza sus datos en el GPS

Sainz: "Red Bull es tan rápida como Mercedes en las curvas lentas"

El español de Toro Rosso aplaude la progresión de sus hermanos en Milton Keynes

Señala que el motor Renault ha progresado significativamente respecto a 2015

AmpliarDaniel Ricciardo en Australia - LaF1Daniel Ricciardo en Australia

Carlos Sainz analiza la información del GPS de Daniel Ricciardo y concluye que el Red Bull RB12 es uno de los mejores coches de la temporada, un monoplaza capaz de emular o superar el ritmo del Mercedes W07 en los tramos con curvas de velocidad baja y media.

Ricciardo terminó cuarto tanto en Australia como en Baréin, siempre a las puertas de un podio habitado por pilotos de Mercedes o Ferrari. Sainz aplaude la progresión que ha hecho Red Bull y también felicita a Renault, pues constata que su nuevo tren motriz es notablemente más rápido que el anterior.

Red Bull tiene uno de los mejores coches de la parrilla, si no el mejor

"El Red Bull es un coche fantástico. Muchas veces nos habían preguntado sobre la posibilidad de que luchásemos contra ellos, pero tenemos que tener presente que tienen uno de los mejores chasis de la parrilla, si no el mejor. Este año el motor tampoco tiene tan mala pinta. Son tan rápidos como nosotros en las rectas", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Podemos ver los datos de Ricciardo en el GPS. Podemos ver las curvas lentas y de velocidad media. Son muy rápidos, tanto o más que los Mercedes. Luchar contra ellos es difícil. También hay que ver la comparación de nuestros presupuestos, ellos están en otro planeta, en otra liga".

Por su parte, Daniel Ricciardo ha insinuado que su RB12 era más competitivo que el resto en frenada. "El coche está siendo muy bueno en los frenos, especialmente en clasificación (Baréin). Me sentía con confianza. Mi primer sector fue bastante competitivo pese a que había muchas rectas, imagino que recuperábamos mucho en las frenadas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nodoyuna

Debería hablar menos y correr más, dado que la paliza de Max es superior a la del año pasado

Max = más 80% puntos
Sainz= menos 20% puntos.

Imagen de Michael 91

Esperemos le preparen un gran coche para MAX en 2017, y con una buena UP luchar el campeonato con los DOS más grandes de la grilla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top