F1

Ha sido uno de los más rápidos de los Libres 3

Sainz, quinto, vuela en el agua: "Era importante marcar tiempo"

Carlos Sainz ha conseguido el quinto mejor tiempo, por delante de Räikkönen y Rosberg
Si la FIA cancela la clasificación, los resultados de los Libres 3 determinarán la parrilla
El madrileño cree que si la lluvia no cesa no habrá sesión cronometrada
sainz-toro-rosso-austin-laf1.jpg
1
24 Oct 2015 - 18:28

Como pez en el agua, Carlos Sainz ha cuajado una actuación en los terceros entrenamientos libres de Austin que puede valer su peso en oro si finalmente la Federación Internacional de Automovilismo opta por cancelar la sesión de clasificación.

El madrileño ha marcado el quinto mejor tiempo del día a pesar del precario estado en el que se encontraba el asfalto, inundado por la incesante lluvia que ha caído en la región en las últimas horas.

Como la FIA ha dado un valor vinculante a estos Libres, los pilotos han arriesgado como nunca en unas condiciones inéditas para la Fórmula 1, que en los últimos años ha interrumpido carreras en las que llovía mucho menos que hoy.

Ha habido un momento en el que no ha llovido tanto

Aun así, Sainz y sus 19 compañeros se han enfundado el mono de competición para conseguir un tiempo que representará su posición en la parrilla de salida si no se disputa la cronometrada.

"La pista, muy peligrosa. Pero ha habido un momento en el que no llovía tanto y hemos podido rodar", ha explicado Carlos en declaraciones a Movistar F1. "Lo que hemos podido rodar ha ido muy bien".

No ha sido una mañana exenta de averías para el español, que ha sufrido problemas en los sistemas híbridos de su STR10. "Hemos tenido muchos problemas de fiabilidad con el MGU-H. A ver si los podemos resolver".

Ahora todo el mundo se pregunta si Charlie Whiting autorizará el comienzo de la clasificación. Las previsiones indican que la lluvia irá a peor. Carlos Sainz tiene su opinión al respecto. "Como siga así, no habrá clasificación. Pero era importante salir ahí en los Libres 3 para marcar el tiempo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2015 - 20:35
Comment

Muy bien Carlos. Otra vez demostrando que eres un buen piloto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25