Ha sido uno de los más rápidos de los Libres 3

Sainz, quinto, vuela en el agua: "Era importante marcar tiempo"

Carlos Sainz ha conseguido el quinto mejor tiempo, por delante de Räikkönen y Rosberg

Si la FIA cancela la clasificación, los resultados de los Libres 3 determinarán la parrilla

El madrileño cree que si la lluvia no cesa no habrá sesión cronometrada

AmpliarCarlos Sainz durante los Libres 3 - LaF1Carlos Sainz durante los Libres 3

Como pez en el agua, Carlos Sainz ha cuajado una actuación en los terceros entrenamientos libres de Austin que puede valer su peso en oro si finalmente la Federación Internacional de Automovilismo opta por cancelar la sesión de clasificación.

El madrileño ha marcado el quinto mejor tiempo del día a pesar del precario estado en el que se encontraba el asfalto, inundado por la incesante lluvia que ha caído en la región en las últimas horas.

Como la FIA ha dado un valor vinculante a estos Libres, los pilotos han arriesgado como nunca en unas condiciones inéditas para la Fórmula 1, que en los últimos años ha interrumpido carreras en las que llovía mucho menos que hoy.

Ha habido un momento en el que no ha llovido tanto

Aun así, Sainz y sus 19 compañeros se han enfundado el mono de competición para conseguir un tiempo que representará su posición en la parrilla de salida si no se disputa la cronometrada.

"La pista, muy peligrosa. Pero ha habido un momento en el que no llovía tanto y hemos podido rodar", ha explicado Carlos en declaraciones a Movistar F1. "Lo que hemos podido rodar ha ido muy bien".

No ha sido una mañana exenta de averías para el español, que ha sufrido problemas en los sistemas híbridos de su STR10. "Hemos tenido muchos problemas de fiabilidad con el MGU-H. A ver si los podemos resolver".

Ahora todo el mundo se pregunta si Charlie Whiting autorizará el comienzo de la clasificación. Las previsiones indican que la lluvia irá a peor. Carlos Sainz tiene su opinión al respecto. "Como siga así, no habrá clasificación. Pero era importante salir ahí en los Libres 3 para marcar el tiempo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nbroca

Muy bien Carlos. Otra vez demostrando que eres un buen piloto...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top