GP de Australia F1 2017
El madrileño habla desde Malasia

Sainz: "Quiero estar en un equipo ganador; si no es en 2017, en 2018"

Carlos Sainz se resigna a aceptar que es muy improbable que cambie de colores en 2017

Su nuevo objetivo es aprovechar 2017 como un trampolín a un equipo más fuerte

Se muestra curioso ante el rendimiento del STR11 en Sepang, por ahora una incógnita

AmpliarCarlos Sainz en Singapur - LaF1Carlos Sainz en Singapur

Carlos Sainz deja entrever que es altamente improbable que se concrete su fichaje por el equipo Renault la próxima temporada, como han sugerido los rumores desde el mes de agosto. El madrileño se mentaliza para un tercer año en Toro Rosso, pero deja bien claro que su voluntad es encarar 2017 como un año de transición para en 2018 llegar a una escudería que le permita luchar por todo.

El rendimiento de Sainz en su segundo año en la Fórmula 1 ha despertado el interés de la marca del rombo, y en consecuencia Red Bull se apresuró a renovar su contrato en el mes de junio para evitar la posibilidad de que abandonara su estructura. Carlos Ghosn está dispuesto a ofrecer motores más baratos a cambio del madrileño, pero en palabras del mismo Carlos es "muy complicado" que haya un acuerdo.

"Creo que no me queda otra", ha comentado desde el circuito de Sepang. "En 2017 lo veo muy complicado, pero en 2018 me gustaría estar luchando contra chicos que ganan carreras. Me gustaría dar ese salto; esperar más que eso sería demasiado. No es ninguna mentira que para mí lo ideal sería (que ocurriera) el año que viene, pero no hay ninguna opción. Tanto yo como Red Bull sabemos que ese momento está cada vez más cerca".

Él se siente listo, pero resalta que en este deporte no basta con esto."El primer año fue duro, fue un año con muchos problemas, pero desde entonces he crecido una barbaridad como piloto y creo que tengo el nivel ideal para dar el siguiente salto. Desgraciadamente, la Fórmula 1 no funciona así. No das el salto cuando estás listo. Dependes de muchas circunstancias. Creo que este año me ha servido, a mí y al equipo para demostrar que estoy listo, que estoy aquí para cuando me quieren en Red Bull y que quiero estar en un equipo ganador luchando por Mundiales, si no es en 2017 en 2018".

Para mí lo ideal sería (dar el salto) en 2017, pero no hay ninguna opción. En 2018, me gustaría estar en un equipo ganador

Para 2017, señala que el equipo será más fuerte que en la actualidad porque usará una unidad de potencia de última generación y se beneficiará de las mejoras de Renault. "La clave del año que viene es que tendremos el mismo desarrollo de motor que Red Bull, así que en esa zona no estaremos perjudicados. Sí en el chasis. El problema es que este año lo hemos estado en ambas áreas: en el chasis porque no tenemos tanto presupuesto y en el motor porque hemos estado fijos todo el año. A principios de año estábamos delante de Red Bull y ahora Red Bull termina el año haciendo podios, y nosotros 11º. A medida que avanza el año, Toro Rosso siempre estará más limitada que Ferrari, Mercedes y los equipos con más presupuesto. La Fórmula 1 es una guerra de desarrollo. Tú creas un coche en enero, vas a los test y a partir de ahí copias las ideas de los demás e introduces tus ideas. El que más dinero y recursos tiene, más puede desarrollar el coche. La Fórmula 1 funciona así y no todos tienen el mismo dinero; hay unas diferencias abismales entre un Mercedes, un Ferrari y un Toro Rosso. Lo normal es que si Toro Rosso empieza el año por delante de un Renault o un Ferrari, acabe por detrás porque los otros han tenido el dinero y los recursos para desarrollar más".

Sobre la cita de este fin de semana, el Gran Premio de Malasia, se muestra cauto. "El barómetro de dónde vamos a estar… Es increíble lo que puede variar nuestra posición en parrilla dependiendo del circuito. En una carrera como Spa-Francorchamps o Monza, no pasamos a Q2 y estar a tres segundos de la cabeza. Y en otra carrera, somos sextos en la crono, pasamos a la Q3 con un solo juego de neumáticos. Varía tanto que prefiero esperar al viernes, ver como vamos y deciros si lucharemos por ser novenos, décimos, etc. Malasia no es Singapur, pero tampoco es Spa. Espero que sea muy complicado entrar en la Q3, porque no es Singapur, pero tampoco espero ser el 15º. Si fuera el 15º aquí, me preocuparía. Ojalá estemos entre los 12-13 primeros, sería lo normal, y ojalá nos metemos en la Q3".

Durante el track-walk también ha podido inspeccionar de primera mano los cambios hechos en nueve curvas del circuito. Le ha llamado especialmente la atención la última. "Le han cambiado el peralte, tiene más contraperalte. Menos grip. La trazada cambia un poco también, pero nada que después de tres vueltas en los Libres no sepas. Al final, donde mejor lo notas es en el coche. Pruebas tres o cuatro vueltas en los Libres y ya sabes cómo enfocarlas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Antoniojime

Marko debería plantearse ascenderlo a Redbull , aunque también es verdad que allí ahora mismo tienen Dos buenos pilotos .
Verstappen que a demostrado que los tiene cuadrados .
Ricciardo que a demostrado como se Humilla a uno con 4 títulos .... Ahí es Na la Cosa .

Imagen de Iñigo Montoya

[#1 forgendro] Totalmente de acuerdo. Ojalá fiche por McLaren-Honda cuando Alonso se retire.

Imagen de forgendro

Te mereces una mejor oportunidad que la que te están dando en Toro Rosso. A ver si te dejan volar pronto!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top