GP de Bélgica F1 2017
Guiño a los fabricantes

Sainz quiere llegar a un "equipo de marca" en 2018

Toro Rosso es la prioridad en 2017 pero un equipo de primer nivel el destino en 2018

AmpliarCarlos Sainz en imagen de archivo - SoyMotorCarlos Sainz en imagen de archivo

Carlos Sainz afronta la temporada 2017 con el convencimiento de que será el último año que estará en Toro Rosso. El madrileño explica que se siente preparado para dar un paso al frente y que después del próximo Mundial quiere unirse a uno de los equipos de fábrica de la parrilla para luchar por victorias y Mundiales.

Sainz es un talento que interesa a Renault, que a lo largo de 2016 ha negociado con Red Bull su posible incorporación. El acuerdo no se ha materializado porque Carlos tenía contrato y la marca de bebidas no tenía interés de ceder. En las últimas semanas también se le ha vinculado con Mercedes como sustituto de Nico Rosberg.

Carlos explica que en 2017 su prioridad es seguir con Toro Rosso y hace un buen Campeonato, sobre todo ahora que dispondrá de un motor Renault de última generación que puede convertirle en un regular de la zona de puntos.

Para el futuro, explica que quiere llamar la atención y no descarta una migración a una escudería de primer nivel de cara a 2018. El madrileño ha hecho un guiño a Mercedes pero también a Renault cuando le han preguntado por la posibilidad de recalar en las flechas de plata en un futuro.

"Lo veo como una opción real, quizá no para 2017 porque ya tengo la mente totalmente centrada en Toro Rosso y en hacer un tercer año igual o mejor que éste. "El objetivo como he dicho muchas veces es dar en 2018 un paso hacia uno de los equipos grandes, de marca, y poder empezar a luchar por Mundiales. Eso pasa por hacer un buen 2017", ha dicho desde la cervecería Estrella de Galicia del Moraleja Green de Alcobendas.

Sainz también ha opinado sobre la reciente retirada de Rosberg. Explica que él en esa situación hubiera actuado diferente, pero que respeta plenamente su decisión.

"Yo… No lo creo. No estoy en esa posición, ojalá algún día lo esté, pero me gusta tanto lo que hago y me queda tanto recorrido que aunque gane uno, dos o tres no me apetecerá retirarme. Yo veo la victoria como una droga, por así decirlo. Siempre que he ganado en categorías inferiores he querido más. No creo que sea mi caso", ha añadido.

"Estaba jugando al golf y cuatro horas después abrí mi teléfono y tenía 10 llamadas perdidas de mis amigos, que me preguntaban si había visto lo de Rosberg. Luego lo leí y me quedé alucinado. Salir y dar la cara, decir que no estás listo para luchar por otro Mundial, que no tienes la misma motivación, también hay que echarle un par para eso. Respeto plenamente su decisión y sé que lo ha hecho porque ahora tendrá una prioridad más grande en su vida, la familia. Me pilló despistado, no me lo esperaba para nada".

En su rueda de prensa, Sainz también se ha pronunciado sobre los siguientes temas.

 

MEJOR MOMENTO DEL AÑO

"Pasar a los dos Ferrari en la salida de Montmeló, ponerme justo detrás de los dos Red Bull y rodar en casa en posiciones de podio con el Toro Rosso… Después de todo lo que pasó antes con el tema que sabemos todos, me acuerdo que iba con una sonrisa dentro del casco".

 

FINAL DE LAS VACACIONES

"Bien, estoy un poco más moreno porque me ha tocado coger un par de días de vacaciones después del año tan largo que hemos tenido. Pero ya estoy con las pilas preparadas y a punto de ponerme a entrenar. Este año las he hecho un poco antes porque el año que viene los coches van a ser mucho más rápidos y duros, y hay que espabilar".

 

COCHE DE 2017

"Del Toro Rosso no (he visto) mucho. Sé poquito. Hasta que no lleguemos al primer test, incluso a la primera carrera, será difícil saber hasta dónde vamos a estar. Lo que espero es que el motor no suponga un quebradero de cabeza y que no haya que ir a tordas las carreras pensando que nos van a sacar entre 15 y 20 kilómetros/hora. Es lo único que le pido a 2017".

"Con el resto, Toro Rosso ha demostrado en estos dos años que el chasis lo sabe hacer bien. Espero que el cambio de reglamentación nos beneficie y que sepamos aprovecharlo para hacer un chasis decente, siempre sabiendo que es un Toro Rosso y que no vamos a luchar por el Mundial pero sí por esos puntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Masvoices

[#9 javitxus] Por favor, indicame un piloto que sea humilde.

Imagen de Masvoices

[#11 Alvion] Vertapen gran piloto compañero en la escudería Res bush de Manuel Ricardo.

Imagen de javitxus

[#10 Aert] Yo no se tu pero la media de clasificación de Verstappen en 2015 es 11.21 y la de Sainz 12.53. La media dice que en clasificación Verstappen fue superior, y las medias de resultado final en carrera también favorecieron a este, pero como comentas es algo mas delicado por los constantes problemas técnicos y demás que tuvo Sainz. Si nos quedamos con los números hay uno que gana y en la f1 el máximo rival de cada piloto es su compañero de equipo. Pero en lo que hago mas hincapié es en la actitud, en aquel año se vio a Sainz rajar del equipo, del coche y de cualquier factor menos a sus manos y sus pies en cada carrera en la que tenia problemas, cosa que no vi hacer a Verstappen. Yo no soy fan de ninguno y con cierto sentimiento nacionalista me gustaría ver a Sainz triunfando, pero con esa actitud no le veo escalando a lo mas alto de la f1, y menos cuando sin haber empezado la temporada con el equipo con el que tiene contrato ya esta hablando de que le gustaria recalar en un fabricante para tener opciones serias de ser competitivo, dudo que ese tipo de afirmaciones sienten bien a nadie de ToroRosso o Redbull, que igual que son los que le han puesto donde esta de igual modo le pueden apear.

Imagen de Aert

[#11 Alvion] Repasa las carreras entre Max y Carlos juntos en Toro Rosso. En clasificación superior el español y en carrera muy parejos, algo superior Max, pero los constantes fallos de fiabilidad en el coche de Sainz quitaron cualquier análisis fiable. Por tus "jajas" parece que no eres más que un troll, pero bé :)

Imagen de Alvion

Aert No 10. jajajajjaj, "ha demostrado lo mismo que vertapen", jajajajajaj

Imagen de Aert

[#9 javitxus] Ha demostrado prácticamente lo mismo que Verstappen (por ejemplo, en Toro Rosso digo) y ambos son igual de "bocas". Sin embargo uno es idolatrado por muchos y el otro ni fu ni fa. De todos modos no ha dicho nada del otro mundo en esta ocasión y yo no recuerdo ninguna ida de olla de Sainz en sus declaraciones. No sé, tal vez me falle la memoria.

Imagen de javitxus

Lo llevo diciendo mucho tiempo, la perdición de este chico va a ser su falta de humildad, ya sin haber demostrado nada no hacia mas que quejarse y reclamar ciertos derechos en su equipo. Ahora que se ha hecho un nombre dentro de la f1 ya esta mirando mas allá de lo que le toca por vivir, lo que me parece una falta de respeto al equipo que le esta dando la oportunidad gracias en gran parte a su apellido y al apoyo mediático, donde otros sin esas ayudas no llegaran nunca. Es un buen piloto no cabe la menor duda, pero si no se dedica a seguir trabajando en la pista y hablar dentro de ella se acabara quedando tirado por el camino.

Imagen de Masvoices

[#6 Quemadillo] Pedrosa lleva con la Honda pata negra desde que subió a MotoGp y Sainz lleva dos años con un Toro Rosso. Que clase de comparación es esta?
Y por cierto, Sainz si le echa cojones, no hay más que ver las carreras que ha hecho este año con el motor de un Fiat bravo 1400 tjet 120CV.

Imagen de Sin licencia

[#6 Quemadillo] Yo lo llamo "instinto asesino". Algo que no es necesario para ser campeón del mundo (ni Kimi, ni Button, ni Rosberg lo tienen, por nombrar a 3 campeones recientes), pero que sí es necesario para conseguir que el espectador neutral se levante de la silla con chirivitas en los ojos.
Siempre he dicho que Sáinz no tiene ese "instinto asesino", pero eso no quita que sea un pilotazo.
En las motos es distinto. Pedrosa dominaba en 250cc y 125cc. Pero en MotoGP un tío que mide 1,55 es imposible que sea campeón. Y ahora más aun con el destrozo que lleva en el cuerpo después de 8 lesiones graves en los últimos 10 años.

Imagen de Quemadillo

A mi me recuerda un poco a Pedrosa pero en F1. Creo que es bueno y lo ha demostrado, pero tal vez le falte esa chispa que le hace pasar de ser bueno a ser un pilotazo. No se si coj.. es la palabra, pero le falta algo que te haga levantar de la silla.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top