F1

Objetivo cumplido

Sainz: "Quedar por delante de los Red Bull era el único placer"

Admite que será complicado entrar en los puntos: "Lucharemos por los 12 primeros"
p-20150905-00306_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Víctor Bolea
1
05 Sep 2015 - 15:43

La clasificación para los pilotos de Toro Rosso era algo atípica. Minutos antes de empezar la sesión, veíamos a Carlos Sainz y Max Verstappen excesivamente relajados, como si no se fuera a disputar una sesión de clasificación. Ambos pilotos acarrean varios puestos de sanción por cambiar el motor y saldrán desde la parte de atrás de la parrilla, pero el piloto español ha salido satisfecho de la jornada de hoy.

El coche va muy bien, pero es una lástima que corra tan poco en recta

"Estoy muy satisfecho porque hemos hecho todo lo que tocaba. Hemos pasado a la Q2 por delante de los Red Bull. Hemos decidido jugárnosla a una vuelta y hemos quedado por delante de Kvyat. Era el único placer de hoy, quedar por delante de los Red Bull, y lo hemos cumplido. El coche va muy bien, pero es una lástima que corra tan poco en recta", ha lamentado Sainz.

Si disputar una clasificación con la seguridad de que, pase lo que pase, saldrás entre los últimos en la carrera es complicado, aún es más difícil si en todo el fin de semana no has hecho ninguna simulación. "Mi clasificación ha sido un poco más complicada de lo que ha podido parecer. Era la primera vez que probaba descargado de gasolina y con el neumático blando. He conseguido pasar con esa poca experiencia y por eso estoy contento", ha explicado para Movistar+.

Aun así, Sainz ha logrado el único objetivo que se planteaban para el día de hoy: superar a los dos Red Bull. "He atacado muy fuerte porque sabía que me la jugaba con los Red Bull. Repito, era el único placer que teníamos o el único mensaje que podíamos mandar", ha insistido.  

A pesar de que no habían practicado durante los entrenamientos libres y las vueltas en clasificación han sido limitadas, el español asegura que entrar en la Q3 este fin de semana era algo improbable. "No sabíamos dónde estábamos porque nunca habíamos probado el coche en estas condiciones. Salíamos un poco a ciegas y nos dimos cuenta que no íbamos tan mal. No tanto como en Spa, creo que la Q3 era inviable", ha admitido.

Si no pasa nada raro, lucharemos por los doce primeros

De cara a la carrera de mañana, Sainz confiesa que la salida y las primeras vueltas serán la clave para intentar luchar por los doce primeros o, si surgen algunos problemas, intentar entrar en los puntos. "La salida no va a ser fácil, eso seguro. Intentaremos salir bien, pero la primera curva será un embudo. Ya veremos por dónde nos metemos y cómo me las puedo arreglar para recuperar posiciones. Las primeras vueltas será la clave de la carrera, pero también necesitaremos algo de suerte. Si no pasa nada raro, lucharemos por los doce primeros. Si ya ocurren más cosas, quizá podamos luchar por los puntos, pero en todo caso lucharemos con los Red Bull", adelanta el de Toro Rosso. 

"No hemos podido hacer más tandas largas de las que hemos hecho, así que tenemos ese punto extra de confianza. Tocará pasarlo bien, porque mañana estaremos detrás de la parrilla con dos campeones del mundo en McLaren. Intentaremos hacer las mínimas paradas posibles. La estrategia está entre una y dos paradas, pero ojalá que podamos hacer solo una", ha concluido.

comprar-camiseta-sainz.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2015 - 16:15
Comment

Una vez más....,Este chico va a ser un TOP...Lo de hoy batiendo a Red Bull, ha sido impresionante...... A ver si podemos verle una carrera "SIN PUTADAS"....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25