F1

Opciones del madrileño

Sainz puede ser el gran beneficiado del fichaje de Mercedes

Se ha ganado el respeto de muchas personalidades en apenas dos temporadas en F1
Pueden aparecer vacantes en McLaren, Williams, Red Bull o Ferrari, entre otras
sainz-toro-rosso-soymotor.jpg
Santi Torres
6
06 Dic 2016 - 14:09

La pelea y la incertidumbre por el asiento que Nico Rosberg ha dejado vacante en Mercedes genera todo tipo de posibilidades. Coche campeón, el campeón se retira... un jugoso manjar. Pero ahí no acaba la cosa, pues si hay un piloto que puede salir beneficiado de los posibles trueques es Carlos Sainz.

El madrileño ha completado su segundo año en la categoría reina, y su reputación no puede estar mejor: le plantó cara a Max Verstappen en su primer año, y ha destrozado a Daniil Kvyat desde el pasado GP de España, cuando bajaron al ruso de Red Bull para subir a la joven sensación holandesa. Carlos es un buen partido para los equipos de Fórmula 1: es joven, rápido, muy maduro para su edad y económicamente es rentable para cualquier escudería. El nuevo fichaje de Mercedes puede abrirle posibilidades a Carlos. 

 

ASIENTOS VACÍOS

Pongámonos en situación: Sainz tiene futuro, y ya ha recibido ofertas de Renault antes de que Red Bull cerrase el candado para 2017. Sí, en la web de la Fórmula 1 pusieron a Carlos como candidato al asiento de Mercedes, pero no es la opción que más contemplan en Mercedes. Gente como Fernando Alonso, Pascal Wehrlein o Valtteri Bottas están mucho mejor situados que el madrileño de Toro Rosso. Ahora bien, si se mueve ficha y esta afecta a otros equipos, ahí es donde entran las verdaderas posibilidades para Carlos. 

La primera: Alonso ficha por Mercedes. Eso dejaría un hueco en McLaren, y Sainz es uno de los pilotos que Alonso aconseja en un futuro si el asturiano deja la formación de Woking. Opción suculenta para Carlos, aunque el mayor problema para McLaren sería, de ocurrir, la experiencia tanto de Sainz como de Stoffel Vandoorne. 

Bottas es otro de los candidatos para suplir a Nico Rosberg. El finés es piloto de Toto Wolff, y esto puede cerrar puertas a Sainz. ¿Por qué? Sí, Williams tendrá asiento libre de irse Bottas a Mercedes, pero lo más probable es que se suba Pascal Wehrlein. De paso, una reducción de coste de motores Mercedes, aunque Lance Stroll y su aporte económico mitigará parte de esos gastos. Sería un buen asiento para Carlos, pero la experiencia de nuevo es un lastre. ¿En menor medida? Sí, Williams necesita crecer, pero pilotos que crezcan también.

Otra opción, un poco más fuera de radar, es la de Esteban Ocon. El piloto francés fue situado en Force India por el propio Toto Wolff. Se comenta que ese asiento era para Wehrlein, pero el carácter del alemán puede haber jugado un papel fundamental. De irse Ocon a Mercedes, Sainz estará en disposición de un asiento importante: ser compañero de Sergio Pérez en Force India suple perfectamente la falta de experiencia del madrileño, y si sumamos que Carlos es un piloto rápido, la dupla Pérez-Sainz tiene muy buena pinta. Pero como ocurre en Williams, Wolff podría 'compensar' a Force India la pérdida de Ocon con Wehrlein.  

Y el caso más rocambolesco sería que Sainz se fuese a Mercedes. El mayor problema a este camino es la frontera económica. Red Bull no se desharía de un diamante en bruto como es Carlos, y eso significaría no sólo que Mercedes debería pagar, sino que Toto entrase a nivel de contratos. A los equipos, cuanto menos trabajo para fichar un piloto tengan, más cómodo les será ese fichaje. 

Con los pilotos de Red Bull y Ferrari apartados, pocos caminos quedan para Carlos. El juego de las sillas. Todos están en la "parrilla" de salida esperando ese pistoletazo: el anuncio del sustituto de Nico Rosberg. Cuando se dé, Carlos Sainz tiene muchas opciones de llegar antes al asiento que se pueda dejar libre. Es rápido. Pero antes de eso, debe darse la salida. 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
06 Dic 2016 - 20:10
Comment
#4 Jajajaja los de SOY MOTOR ponen y ponen artículos como para ver si les hacen caso los de MERCEDES o ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
06 Dic 2016 - 18:18
Comment

La única carambola que veo factible para Carlos es que Riccardo que ya este año habrá visto como "casualmente" todos los errores de estrategia le han perjudicado beneficiando al "Driver Of The Day", decida cambiar de aires... y es perfecto para MER; otra cosa son los contratos (en el mismo caso está Sainz) y que el RBR apunta que podrá codearse con los alemanes el próximo año.

06 Dic 2016 - 16:15
Comment

Jajajaja los de SOY MOTOR ponen y ponen artículos como para ver si les hacen caso los de MERCEDES o las otras escuderías jajajaja hablan y hablan de Alonso y Sainz.

06 Dic 2016 - 15:40
Comment

Yo creo que Sainz no tiene nada que hacer en este tema. Las alternativas más claras son Bottas, Wherlein u Ocon. Wherlein está libre, así que si eligen a Bottas u Ocon, Wherlein ocupará su lugar. En caso de que se fueran Alonso o Vettel, en McLaren pondrán a Button seguro, y en Ferrari se quedarían a cuadros...pero dudo que Ferrari sea tan torpe de dejar ir a Vettel. Se como fuere, creo que a Sainz estos asuntos le dan un aire muy lejano.

Default user picture
eluru
06 Dic 2016 - 15:28
Comment

No lo veo nada rocambolesco. Por cinco mill euros se lo llevan, Alonso o Vettel no menos de 30. Capaz que le erro, pero no se si no es una primera opción para los alemanes, un piloto rápido, trabajador y barato y que le puede complicar las cosas a Lewis, personalmente mucho más de lo que parece a simple vista. En fin, me gustaría.

Miller
06 Dic 2016 - 15:15
Comment

Me rio como un loco con estos articulos..jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25