F1

Confía en su equipo

Sainz: "Podríamos ser terceros en 2017"

El progreso de Toro Rosso sumado al motor Renault del próximo año les da esperanzas
Cree que el nuevo reglamento dará un vuelco a la situación actual de la parrilla
carlos-sainz-sochi-laf1.jpg
Ricardo Daniel Hulett
4
22 Ago 2016 - 20:52

Carlos Sainz dice que si Toro Rosso continúa desarrollando el chasis como lo ha hecho en las últimas temporadas, y si Renault puede producir fuertes unidades de potencia; siente que el equipo podría llegar al tercero lugar en el campeonato mundial de constructores de la temporada 2017.

El español correrá en 2017 de nuevo con los de Faenza, los cuales esperan dar un paso adelante gracias al motor Renault que montarán en su monoplaza sumado a sus progresos durante este año en lo que respecta al desarrollo aerodinámico de su chasis.

Es por eso que Sainz confía en que, si Toro Rosso puede mantener su progreso ascendente en el 2017, no descarta que luchen por ser el tercer equipo en la parrilla aprovechándose del cambio reglamentario.

"Seguimos hablando de ser quintos en el Campeonato, pero el próximo año bien podríamos ser octavos o terceros, así que tenemos que mantener la calma y esperar hasta el próximo año para ver dónde estamos", ha dicho Sainz Crash.net.

"Esperemos que Renault siga haciendo los ajustes necesarios y que tengamos una unidad de potencia decente. Estamos luchando para que llegue ese momento.

"El coche fabricado en las dos últimas temporadas desde el lado del chasis, ha sido una sorpresa para todos y muchas personas están impresionados al respecto. Por lo que es ahora una cuestión de afrontar y solucionar todos los pequeños detalles, para convertirnos en un equipo aún mejor y creo que podemos hacer que el próximo año", afirmó el ibérico.

La mejor temporada de la historia para el conjunto de Faenza en cuanto a posición final fue la de 2008 cuando culminaron sextos con Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais aunque, en cuanto a puntos, la 2015 batió todos sus récords con 67 puntos Sainz y Verstappen.

Ahora, la escuadra italiana es actualmente sexta, pero sólo mantiene una ventaja de tres puntos sobre McLaren y está a 36 puntos de la quinta posición que ostenta Force India.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2016 - 20:56
Comment

Me sigue pareciendo extraño ver a un equipo cliente estar por encima de su motorista, ahora que Renault a vuelto como equipo propio creo que no tardarán muchos años en adelantar a RB y TR

Antoniojime
23 Ago 2016 - 19:10
Comment

Hombre, decir que van a ser terceros es ser muyyyyy Optimistas .
La verdad que el motor Renault visto como están este año y sin los Tokens del año que viene puede que den mas de una alegría , por otro lado cuentan con el apoyo de todo un Equipazo como lo es Redbull .
Así que ni Tanto tanto Ni tan Poco poco ..... Veremos le dijo un sordo a un Ciego .

Default user picture
rias
23 Ago 2016 - 19:09
Comment
#1 'podríamos ser octavos o terceros, así que tenemos que mantener la calma' vs 'podríamos ser terce ... Ver comentario
FE
Default user picture
23 Ago 2016 - 18:58
Comment

"podríamos ser octavos o terceros, así que tenemos que mantener la calma" vs "podríamos ser terceros en 2017". ¿diferencias?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25