F1

PROBLEMAS DE RENAULT EN CASA

Sainz pierde un sexto por fallo de motor: "Una pena, lo merecíamos"

El español sufrió una pérdida de 260 caballos de potencia al final de la carrera
El compañero de Hülkenberg lamenta no haber podido rematar un GP casi perfecto
Sanción de 600 euros para Renault por exceso de velocidad de Sainz en Pit-Lane
carlos-sainz-carrera-gp-francia-2018-soymotor.jpg
14
24 Jun 2018 - 18:27

Carlos Sainz no ha podido rematar su fin de semana perfecto por un problema de motor. Cuando faltaban sólo unas pocas vueltas para el final, de repente, se quedaba sin potencia por un problema con el MGU-K, circunstancias que aprovecharon Kevin Magnussen y Valtteri Bottas para adelantarle y robarle su sexto puesto.

El fin de semana no ha terminado todo lo bien que podía haber acabado para Carlos Sainz, pues el español experimentó un problema de motor, que le hizo perder la sexta posición que ocupaba en la parte final de la carrera.

"Es una pena porque era el fin de semana perfecto. Íbamos sextos tras una clasificación perfecta, una salida perfecta y ritmo bueno en el segundo stint y nos encontramos con un problema que por poco nos cuesta los puntos, así son las carreras", ha comentado el español en declaraciones para Movistar+ F1.

Sainz ha sorprendido con una gran salida, en la que se ha colocado tercero, tras beneficiarse del caos de la primera vuelta y se ha defendido de Daniel Ricciardo hasta que no ha podido más y el australiano le ha adelantado.

El piloto de Renault lamenta no haber podido darle a su equipo un sexto puesto en casa, pues el fallo en el propulsor de la marca del rombo le ha quitado hasta 260 caballos de potencia, lo que le ha dejado totalemente indefenso ante los ataques de Kevin Magnussen y Valtteri Bottas.

"Por el equipo, al estar en casa, nos merecíamos el sexto puesto. Hemos perdido 260 caballos de potencia, eso seguro. La salida fue un poco caótica, normalmente al ser la primera vez en un circuito nuevo te faltan referencias, no sabíamos cómo iba a ser la primera vuelta, salí bien y decidí no arriesgar", ha comentado.

"A Ricciardo le ha costado un poco pasarme, eso está bien verlo, Magnussen iba bien, le teníamos un poco controlado. Me da rabia, nos merecíamos ese sexto, con el blando íbamos más rápido que Magnussen, el coche iba muy bien en la segunda mitad de carrera, es una pena no haber sumado más puntos porque en el Mundial cuatro puntos extra se notan mucho a mitad de año, pero estoy contento", ha expresado para finalizar.

 

SANCIÓN A RENAULT

Tras la carrera, la FIA ha emitido un comunicado en el que informan de una sanción a Renault porque Sainz superó por 5,5 kilómetros/hora la velocidad permitida en el Pit-Lane, que es de 60 kilómetros/hora. El equipo deberá abonar 600 euros.

A pesar de haber terminado por detrás de Magnussen, el español adelanta al danés en el Mundial gracias a su resultado de hoy, pero no logra ponerse por delante de Fernando Alonso, al que tiene a cuatro puntos, después de que el español haya abandonado hoy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2018 - 23:01
Comment

¿Al final son 160 ó 260 CV... ??
No os aclaráis, redacción. Menos artículos y un poco más trabajados estaría mejor.

25 Jun 2018 - 22:59
Comment
#1 2 cosas me han quedado claras después de este Gran Premio: 1. Renault debe mejorar en fiabilida ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Añado: 3.- Lo de los neumáticos Pirelli sigue siendo un chiste, pero malo, carrera a carrera.
Default user picture
DERRAPADA
25 Jun 2018 - 14:52
Comment
#13 @#8 ...... ya irás aprendiendo de F1... con el tiempo. ..... Saludos por tus buenas intenciones. Ver comentario
te doy un + a tu post, no obstante. SAludos.
Default user picture
DERRAPADA
25 Jun 2018 - 14:19
Comment
#8 @#4 realmente entiendo tu sentimiento. Pero la verdad que aunque Renault le de a Carlos el Roll de p ... Ver comentario
...... ya irás aprendiendo de F1... con el tiempo. ..... Saludos por tus buenas intenciones.
Default user picture
DERRAPADA
25 Jun 2018 - 14:14
Comment
#4 .. DERRAPADA....29 may 2018 - 13:23...... '''''''...Ya lo dije hace un tiempo : la RENOVACIÖN ... Ver comentario
Llevo años diciéndolo :""""" Sainz es un potencial campeón del mundo"""""................y digo más el año que viene , 2020, va a estar ARRIVA luchando por podios, ( en Renault) .....A ver si de una vez Ricci firma por RB, y de esta forma Renault LIBERA a Carlos( le da lo mismo que a Hulk.......)........Carlos batirá a HUlk. en igualdad de condiciones........AL TIEMPO!!!!!! ( El 2020 le saldrán novias hasta con sus actuales más críticos )
25 Jun 2018 - 04:05
Comment

lo siento por sainz, venia haciendo un fin de semana fenomenal, una lastima.

25 Jun 2018 - 01:51
Comment
#4 .. DERRAPADA....29 may 2018 - 13:23...... '''''''...Ya lo dije hace un tiempo : la RENOVACIÖN ... Ver comentario
realmente entiendo tu sentimiento. Pero la verdad que aunque Renault le de a Carlos el Roll de piloto #1 Carlos tendra muy dificil ka oportunidad de ser campeon del mundo. No desmerito su conducción. Pero la verdad es que no esta en una gran escudería y ademas se vienen unos pilotos que me parecen son mejores que el. Menos experiencias pero son mas talentosos
25 Jun 2018 - 01:46
Comment

Si el motor honda el año que viene no esta fiable entonces Renault podria ser el tercer mejor equipo en 2019. Pero si honda hace un mejor motor y me parece qie van por buen camino entonces RedBul luchara contra Mercedes y ferrari nuevamnete por ka prinera plaza y Toro rosso sera ka 4 fuerza.

Veintisiete
24 Jun 2018 - 21:59
Comment

Carreron de Carlos. Ojala le mantenga la mano a hulkemberg que es un duro. Lastima lo que paso pero los fierros son ingratos.

24 Jun 2018 - 21:54
Comment

La crueldad del motorsport. Los hierros no entienden de desempeño en pista... Gran carrera. Unos Kleenex para el compañero Volvo que se le nota cierta pesadumbre....

Default user picture
DERRAPADA
24 Jun 2018 - 20:58
Comment

..

DERRAPADA....29 may 2018 - 13:23......

"""""""...Ya lo dije hace un tiempo : la RENOVACIÖN de Ricci en RB, afianzará definitivamente a Carlos en Reault de cara al futuro y eso llevará aparejado un cambio de rol en Renault. Por atrte de MAGIA Carlos subirá sus prestaciones ( COCHE MÁS EFICAZ ) y cambiarán las ESTRATEGIAS de Equipo. Ahora mismo Carlos tiene un pie en Renault y otro en RB, normal la actuación de Renault a favor der Hulk."""""""""""""""""......................................

Y lo VUELVO a avisar de nuevo : En cuanto Renault tenga asegurado el contrato de Carlos para el 2019 ( libertad definitiva de Carlos con RB)....., habrá un CAMBIO RADICAL en los resultados a favor de SAinz en el equipo. Carlos es un potencial campeón del mundo y Renault lo sabe.... """""""

24 Jun 2018 - 20:52
Comment

Muy bien Sainz, mejora cada carrera, una pena Renault no acaba de ser fiable, de McLaren, decepcion, no acabaran bien, aún veremis a Ron Denis volver....

Volvo_for_life
24 Jun 2018 - 20:09
Comment

Buena carrera de los dos Renáult.
Creo que la cuarta plaza de constructores no se la quita nadie.
Eso sí, ver a Red Bull dándoles repasos carrera tras carrera dan ganas de llorar.
Renáult está a un mundo pero son los líderes de la segunda división.

Default user picture
24 Jun 2018 - 18:39
Comment

2 cosas me han quedado claras después de este Gran Premio:

1. Renault debe mejorar en fiabilidad si quieren volver a ser campeones del mundo.

2. Sainz acabará doblegando a Hulkenberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25