Equivale a una distancia de tres coches

Sainz: "Perderemos 15 metros en la salida por velocidad punta"

El piloto madrileño admite que será difícil puntuar y saldrá a divertirse

AmpliarSainz espera volver a brillar - SoyMotorSainz espera volver a brillar

Carlos Sainz volvió a brillar en la clasificación para lograr la décima posición en parrilla. Sin embargo, las limitaciones de su Toro Rosso le complicarán puntuar en carrera. Con un motor Ferrari del año pasado y 890 metros desde la salida hasta la primera curva, los ingenieros del equipo de Faenza han calculado la pérdida de 15 metros respecto a sus rivales aunque el piloto madrileño haga una buena salida.

"La salida a la curva 1 es de 800 metros [n.d.r., 890 metros]. Con nuestra velocidad punta se calcula que perderemos 15 metros, que son tres coches, lo que me parece una barbaridad. Así que a pesar de que haga una buena salida con superblandos, me disputarán la posición en la primera curva".

Si la carrera es buena y termino duodécimo, no me comeré la cabeza; sé lo que hay

Sainz espera una carrera dura por el hecho de verse forzado a salir con superblandos, un neumático que degrada demasiado. El objetivo de los equipos será hacer una sola parada, una utopía para Carlos con el neumático de la banda de rodadura roja. "Será una carrera muy dura. El superblando estará desintegrado en la vuelta 10, aún así quiero salir a divertirme y hacer una buena carrera. Si es buena y termino duodécimo, tampoco me comeré la cabeza porque sé lo que hay".

"Hay que dejarlo abierto y ver cómo funciona el superblando. Sinceramente, no os diré si hay opciones de puntuar. Es una situación similar a Austin, pero luego pueden pasar muchas cosas buenas, así que veremos".

Sobre la estrategia, Sainz admite que tendrán la mente abierta según evolucione el asfalto y la temperatura de la pista. "Improvisaremos. Como la mayoría de la gente, creemos que el neumático de carrera es el medio porque no degrada y puedes hacer las vueltas que quieras, pero si sale un coche de seguridad necesitaremos un blando por si podremos atacar".

"Sin duda, será una carrera muy complicada. La mayoría irán a una parada y yo lo tengo casi imposible, así que si voy a dos tendré que adelantar y con 15 Km/h menos será muy complicado. Hoy toca disfrutar, intentar una buena salida y a partir de ahí ver lo que pasa", concluyó Sainz en palabras para Movistar F1.

   

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ituque

Animo Carlos , seguro que nos brindas una gran carrera. Salu2

Imagen de PITXITO10

................ el objetivo lo llenaste ayer en la clasificación.....!!! La carrera ya sabemos que lo tienes imposible puntuar , si no hay incidentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top