Se fija como meta personal la octava posición

Sainz pasa la gripe: "Estoy bien, mi preparación no ha desaparecido"

El madrileño se marca como objetivo deportivo superar los resultados de 2015

No le entusiasman las restricciones de team-radios, pero se resigna a aceptarlos

AmpliarCarlos Sainz en Australia - LaF1Carlos Sainz en Australia

Carlos Sainz aterriza en Australia y regresa al circuito donde en 2015 sumó sus primeros puntos como piloto de Fórmula 1. Lo hace tras pasar un proceso gripal del que aún se recupera, aunque lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que está plenamente preparado para la competición.

El piloto español se reafirma en que la meta del equipo debe ser como mínimo igualar los resultados del último Campeonato, por lo que no queda otra que ganarse un puesto en el Top 10. Toro Rosso parte con un motor del año pasado, por lo que es muy factible que su momento álgido en cuanto a rendimiento sean estos Grandes Premios iniciales. Hay que aprovecharlos.

"He pasado una gripe, pero estoy bien. Ya casi estoy al 100%. Todo el entrenamiento de enero y febrero no han desaparecido por una gripe, así que sigo ahí y tengo ganas de empezar", ha dicho en declaraciones a la televisión Movistar F1.

El objetivo de cada año es mejorar, no será fácil pero ha de ser nuestra meta

"El objetivo de cada año es mejorar, así que habrá que clasificarse como mínimo séptimo y terminar octavo en carrera. No será nada fácil porque habrá mucha competitividad. Todo el mundo ha mejorado, así que no será fácil repetirlo, pero ha de ser nuestro objetivo".

Las previsiones meteorológicas pronostican lluvias para la jornada del viernes y posiblemente también para el sábado. Para Carlos, la llegada del elemento líquido sería una buena noticia. 

"La lluvia nos debería ayudar un poquito, pero nunca se sabe. Es un año nuevo. Nunca ayuda que haya lluvia en un viernes, sobre todo con tantos cambios en el reglamento. Tenemos menos juegos de lluvia extrema, quizá haya menos actividad en pista de la que nos gustaría".

Entre los cambios a los que se refiere el madrileño está la limitación de las comunicaciones por radio, que obligará a los pilotos a reducir su dependencia de los ingenieros de carrera. 

"Va a ser complicado", admite Sainz. "He tenido que estudiar un poco más, pero hay que dar la bienvenida a los cambios y aceptarlos porque pueden ser buenos. Me gustaría tener un ingeniero que me dijera las cosas, pero hay que darle una oportunidad al cambio".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Un octavo puesto del campeonato de constructores es conseguir cerca de cien (100) puntos y superar a pilotos como: Ricciardo, Kvyat, Pérez, Hulkenberg y a su compañero Max. Para ello, debe tener un auto confiable, de buen rendimiento y conducir en forma impecable.

Imagen de RIA556

Los Ingenieros seguirán ayudando y apoyando al piloto durante las PL, Qualy y previo a la carrera. De él se definirán las estrategias a seguir, solo que el piloto tomará la decisión de cual de ellas seguir. De esta forma aprenderán aún más el porque de las estrategias, sus resultados y las consecuencias por una mala decisión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top