Ve a su hijo mucho más centrado esta temporada

Sainz padre: "¿Podios? Me parece demasiado exagerado"

El expiloto de rallies rebaja las expectativas frente a la gran pretemporada de Toro Rosso

"Hay que echar el freno de mano, en la F1 la gente se guarda todo para la primera carrera"

AmpliarCarlos Sainz mantiene la prudencia sobre las opciones de su hijo en la F1 - LaF1Carlos Sainz mantiene la prudencia sobre las opciones de su hijo en la F1

Carlos Sainz padre ha querido rebajar las expectativas generadas por la gran pretemporada de Toro Rosso y ha afirmado que es "demasiado exagerado" pensar en podios. El piloto del Dakar ha recordado que en la Fórmula 1 todos los equipos suelen esconder sus cartas durante los test.


En una entrevista realizada por el diario As, Sainz está totalmente de acuerdo en que hay que rebajar el optimismo. "Sin duda. A estas alturas hay que echar el freno de mano, los test son los test, en la Fórmula 1 la gente se guarda todo para la primera carrera, nadie quiere enseñar sus armas. Lo que sí parece por lo menos es que el coche es más fiable que el año pasado, que no va mal, pero de ahí a cosas que he oído de podios, me parece demasiado exagerado", explicó.



Por lo menos el coche es más fiable que el del año pasado



Este año será la segunda temporada de su hijo en la F1, el cual ve mucho más preparado y listo para rendir que en 2015. "Hay que tener los pies en el suelo e ir poco a poco, ir en progresión. Eso sí es importante, ir mejorando, hacer una temporada mejor. Yo le veo a él mucho más maduro, mucho más centrado, sabiendo qué es lo que quiere y yo creo que va a ser una buena temporada", aseveró Sainz Sr.



Por último, el madrileño opinó sobre cómo cree que avanzarán los equipos este año y ve a Mercedes dominando una vez más; con Ferrari todavía un poco lejos para ser un competidor claro.



"Tiene pinta de que Mercedes sigue teniendo el coche más competitivo y de que a Ferrari le va a costar ponérselo complicado. El deseo es que Ferrari se haya acercado, porque si no las carreras van a seguir siendo un monólogo de Mercedes y ya acaba cansando".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de patolas2

Vettelloca,no creo que este año fuera mala suerte en el Dakar,que casauladidad,coche Frances,piloto Frances,detrás de Sainz a poco de terminar ganando y se casca el cambio,no creo en las casualidades

Imagen de Vettelloca

Todavía tengo la imagen de Sainz y Molla tirados a unos pocos metros de la meta, viendo como se les escapaba el mundial, este año ha tenido mala suerte en el Dakar, pero el hombre no se rinde, y vuelve un año mas con nuevas ilusiones. Un gran tipo y un gran luchador.

Imagen de Michael 91

Por poco no gana el DAKAR, pero buena persona.

Imagen de Perán

Este hombre sabe de automovilismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top