F1

La familia Sainz mostró su desacuerdo en las redes sociales

Sainz padre: "La sanción a Carlos es ridícula"

El piloto de Toro Rosso respalda las palabras de su padre y vuelve a lamentar la sanción
"Si nos penalizan por un incidente como éste, entonces no podemos competir", asegura
carlos-sainz-toro-rosso-rusia-laf1.jpg
Héctor Sagués
6
02 Mayo 2016 - 15:15

La salida del Gran Premio de Rusia dejó a varios pilotos tocados, incluso a aquellos que no quedaron fuera de carrera. Uno de esos perjudicados fue Carlos Sainz, que fue sancionado después de un incidente que se podría definir como peculiar.

Durante el segundo 'stint' de carrera, el piloto de Toro Rosso alcanzó a Jolyon Palmer. Tras adelantarle con la ayuda del DRS en la segunda curva del circuito de Sochi, Palmer recortó la trazada, en un gesto estándar de los pilotos profesionales: aprovechar que el que adelanta alarga su trazada para recuperar esa parte interior.

Siempre en paralelo, Sainz mantuvo su trazada, mientras Palmer alargaba su marcha rozando la línea blanca que delimita los límites de la pista, dentro del espacio que pudo coger tras la maniobra del madrileño. Sainz pasó adelante, pero los comisarios consideraron que había echado a Palmer de la pista y le sumaron diez segundos a su tiempo al término de la carrera, además de quitarle dos puntos de su carné.

No he visto una sanción así en mi vida

Tanto Sainz padre como su hijo, han estallado en las redes sociales ante una sanción extraña que muchos han considerado desproporcionada. "No he visto una sanción así en mi vida, no esperaba que estuviera ahí. Si nos penalizan por un incidente como éste, entonces no podemos competir", dijo el piloto de Toro Rosso. "Esta sanción es rídicula", añadió el bicampeón mundial de rallys.

La extraña situación del GP privó a Sainz de unos puntos más que probables, pero la motivación del de Toro Rosso no debería caer teniendo en cuenta que la siguiente cita es el Gran Premio de España, ante su afición.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2016 - 06:51
Comment
#5 @#4 Es que no hubo ninguna infracción, esa es la historia. Salu2 Ver comentario
Por cierto, Carlos Sainz no va por ahí "pegando rajadas", ni es su estilo, ni nunca lo ha sido. Pero hay cosas que no se pueden pasar por alto y son intolerables. Totalmente "ridículo", muy bien dicho, "Matador".
05 Mayo 2016 - 06:45
Comment
#4 Siendo la sanción totalmente desproporcionada con la infracción cometida, no soy partidario de que ... Ver comentario
Es que no hubo ninguna infracción, esa es la historia. Salu2
03 Mayo 2016 - 15:47
Comment
Siendo la sanción totalmente desproporcionada con la infracción cometida, no soy partidario de que el entorno de los pilotos vaya por ahí pegando rajadas. Igual que las de Verstappen padre hace unas semanas. En este caso es el equipo el que tendría que salir a defender a su piloto, no el padre.
#2 nodoyuna No 1.-..........jajajajaja.....el comisarito de la MAfia.......carece de credibilidad...... ... Ver comentario
Tú en tu línea, campeón :)
03 Mayo 2016 - 00:26
Comment

Desde que está Charlie Whiting son muy permisivos con los campeones pero con los jóvenes talentos mano dura.

aruba
02 Mayo 2016 - 16:05
Comment

nodoyuna No 1.-..........jajajajaja.....el comisarito de la MAfia.......carece de credibilidad.......kvyat mericio bandera negra, ...........hanilton en la clasificacion recibio una reprimenda........mientras felipe nser en carrera por los mismos hechos que hamilton recibio penalizacion........sancionan a sainz..........y ni se inmutan con lo hecho por alonso (gravisimo) en autralia............Cordial saludo!!.......

nodoyuna
02 Mayo 2016 - 15:45
Comment

Totalmente de acuerdo, como es posible que a Sainz le dieran prácticamente la misma sanción Kyvat.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41