La familia Sainz mostró su desacuerdo en las redes sociales

Sainz padre: "La sanción a Carlos es ridícula"

El piloto de Toro Rosso respalda las palabras de su padre y vuelve a lamentar la sanción

"Si nos penalizan por un incidente como éste, entonces no podemos competir", asegura

AmpliarCarlos Sainz fue penalizado con diez segundos por el adelantamiento a Palmer - LaF1Carlos Sainz fue penalizado con diez segundos por el adelantamiento a Palmer

La salida del Gran Premio de Rusia dejó a varios pilotos tocados, incluso a aquellos que no quedaron fuera de carrera. Uno de esos perjudicados fue Carlos Sainz, que fue sancionado después de un incidente que se podría definir como peculiar.

Durante el segundo 'stint' de carrera, el piloto de Toro Rosso alcanzó a Jolyon Palmer. Tras adelantarle con la ayuda del DRS en la segunda curva del circuito de Sochi, Palmer recortó la trazada, en un gesto estándar de los pilotos profesionales: aprovechar que el que adelanta alarga su trazada para recuperar esa parte interior.

Siempre en paralelo, Sainz mantuvo su trazada, mientras Palmer alargaba su marcha rozando la línea blanca que delimita los límites de la pista, dentro del espacio que pudo coger tras la maniobra del madrileño. Sainz pasó adelante, pero los comisarios consideraron que había echado a Palmer de la pista y le sumaron diez segundos a su tiempo al término de la carrera, además de quitarle dos puntos de su carné.

No he visto una sanción así en mi vida

Tanto Sainz padre como su hijo, han estallado en las redes sociales ante una sanción extraña que muchos han considerado desproporcionada. "No he visto una sanción así en mi vida, no esperaba que estuviera ahí. Si nos penalizan por un incidente como éste, entonces no podemos competir", dijo el piloto de Toro Rosso. "Esta sanción es rídicula", añadió el bicampeón mundial de rallys.

La extraña situación del GP privó a Sainz de unos puntos más que probables, pero la motivación del de Toro Rosso no debería caer teniendo en cuenta que la siguiente cita es el Gran Premio de España, ante su afición.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de niki_prost

[#5 niki_prost] Por cierto, Carlos Sainz no va por ahí "pegando rajadas", ni es su estilo, ni nunca lo ha sido. Pero hay cosas que no se pueden pasar por alto y son intolerables.
Totalmente "ridículo", muy bien dicho, "Matador".

Imagen de niki_prost

[#4 Sin licencia] Es que no hubo ninguna infracción, esa es la historia. Salu2

Imagen de Sin licencia

Siendo la sanción totalmente desproporcionada con la infracción cometida, no soy partidario de que el entorno de los pilotos vaya por ahí pegando rajadas. Igual que las de Verstappen padre hace unas semanas.
En este caso es el equipo el que tendría que salir a defender a su piloto, no el padre.
[#2 aruba] Tú en tu línea, campeón :)

Imagen de RIA556

Desde que está Charlie Whiting son muy permisivos con los campeones pero con los jóvenes talentos mano dura.

Imagen de aruba

nodoyuna No 1.-..........jajajajaja.....el comisarito de la MAfia.......carece de credibilidad.......kvyat mericio bandera negra, ...........hanilton en la clasificacion recibio una reprimenda........mientras felipe nser en carrera por los mismos hechos que hamilton recibio penalizacion........sancionan a sainz..........y ni se inmutan con lo hecho por alonso (gravisimo) en autralia............Cordial saludo!!.......

Imagen de nodoyuna

Totalmente de acuerdo, como es posible que a Sainz le dieran prácticamente la misma sanción Kyvat.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top