GP de Bélgica F1 2017
Presentación STR12

Sainz: "Ojalá pueda luchar contra Alonso en 2017"

Tercer año como piloto de F1 para el madrileño

Los de Faenza aspiran a luchar por la quinta plaza del Mundial

Cambio radical de colores en el nuevo STR12

AmpliarCarlos Sainz a bordo del STR12 - SoyMotor.comCarlos Sainz a bordo del STR12

Carlos Sainz desveló en la presentación del STR12 cuáles eran sus expectativas para un 2017 con la agresiva nueva apuesta de los de Faenza, aunque no ha querido prometer objetivos dado el desconocido orden de la parrilla de la nueva era de Fórmula 1.

"El coche es agresivo y parece una mejora en relación al año pasado, que era exactamente lo que queríamos. El que de verdad sabe es James Key, yo solo puedo decir que me gusta mucho y es de los que más me gusta de la parrilla, ahora hay que ver si funciona”, ha explicado en la presentación.

"No he probado el (nuevo) motor (Renault) todavía, pero parece que puede ser un paso hacia adelante que si lo demás también lo hacen no sirve de nada. Hay que analizar los test y ver si realmente ha mejorado lo que parece y a partir de allí habrá que luchar con algo más potente que el año pasado”.

 

OBJETIVOS Y RIVALES PARA EL NUEVO AÑO

"No espero nada todavía de 2017. Soy positivo pero hasta la primera carrera no tengo ni idea de dónde estamos y no me gusta ponerme objetivos por ponerlos. Prefiero hacer los test, llegar a la primera carrera, ver dónde estamos ¡y a partir de allí ponernos objetivos!

"No lo sé (si podrá luchar contra Alonso en pista). La teoría dice que tal y cómo estuvimos el año pasado podríamos estar luchando con él. Ojalá. McLaren ha dado un paso adelante según parece, pero prefiero no crearme expectativas e ir poco a poco y estoy convencido de que esta nueva reglamentación me a gusta y me va a ir bien", ha reiterado el #55.

 

PREPARACIÓN FÍSICA

"Ha sido una pretemporada muy intensa, desde que acabó 2016 hemos preparado este año, pero en ese sentido estoy coinfiado y sé que más no podía hacer, así que mañana probaré el coche y a ver cuán cómodo me siento".

 

LOS TEST EN 'CASA'

"Parece mentira que mis mejores dos carreras en F1 hayan venido en mi circuito local, lo cual dice mucho cuánto ayuda correr aquí. Que los test sean aquí es un placer y esta es como mi segunda casa", ha concluido.

La pretemporada de Fórmula 1 empezará mañana lunes 27 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se podrá seguir en directo en SoyMotor.com, con enviados especiales al circuito, en el directo escrito y también en el novedoso directo en formato audio desde Youtube. Toda la información aquí.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jaortegamo

Ánimo Carlos.

Imagen de eomer

No es nada personal Carlos, pero ojala y no se de el caso, McLaren luchando con Toro Rosso significaría estar lejos de los líderes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top