F1

Toro Rosso estrena piezas en Alemania

Sainz: "Ojalá esta mejora nos dé más calma para estar en el Top 10"

Toro Rosso llega a Hockenheim con su primera actualización aerodinámica del año
Carlos Sainz no espera un paso adelante radical, pero confía que refuerce su posición
sainz-toro-rosso-alemania-laf1.jpg
0
28 Jul 2016 - 15:25

Carlos Sainz estrena una serie de evoluciones y mejoras en su Toro Rosso para este fin de semana. Es la primera evolución del equipo en lo que va de temporada y el madrileño confía que les ayude a mantenerse en la lucha por la Q3, aunque estima su beneficio en unas pocas décimas de segundo.

"Alguna novedad tiene (el coche). Ya era hora de que llegase la primera evolución del año, tras ir en todas las carreras con el mismo coche. Hemos visto como de clasificarnos quinto y sexto en Australia hemos pasado por los pelos a la Q3 en las últimas carreras", ha explicado este mediodía a los micrófonos de Movistar F1.

"Aquí (en Alemania) llega el primer paso, que no sé de cuánto será, no sé cuánto nos va a dar, pero ojalá que nos dé ese puntito más de calma para estar en el Top 10. Son muchas cosas, pero muy pequeñas. Estamos acostumbrados a que cuando Toro Rosso trae cosas suelen funcionar, así que aunque sea una decimita o dos, les doy la bienvenida, aunque dudo que sea más que eso".

"En Hockenheim hay un par de rectas bien largas. A ver si este paquete aerodinámico nos permite quitar más ala y aun así mantener el buen grip y downforce que tenemos. El objetivo es quitar toda la ala que podamos y aun así ser competitivos en la curva 1 y la zona del estado, que va a ser donde quizá podamos recuperar el tiempo perdido".

El madrileño explica que ahora mismo hay cuatro equipos que luchan por ser la cuarta fuerza de la parrilla, por detrás de las inalcanzables Mercedes, Red Bull y Ferrari. "McLaren se ha metido de lleno en la pelea. Para mí, Williams y Force India siguen siendo los más peligrosos en circuitos como éste, al hacer la vuelta de clasificación ponen ese (mapa) motor, ahí es difícil batirles. Pero en carrera, con la potencia y la recuperación de energía que tiene McLaren, es una lucha a cuatro entre Williams, Force India, McLaren y Toro Rosso".

Sainz también ha explicado de dónde salió la velocidad que exhibió en la sesión de clasificación de Hungría, en la que progresó más de un segundo respecto a su tiempo en los Libres 3. "Creo que fue un tema más de neumático, que en clasificación empezó a trabajar más como esperábamos. En los Libres 3 nos pasamos de temperatura, estábamos fuera del rango. En carrera lo aguantamos bien, al ir en posiciones avanzadas eso te hace ir más calmado, aguantando más la rueda. Eso hace que el neumático trabaje en una situación más sencilla. Creo que lo que conseguimos el sábado fue una hazaña. En Silverstone estábamos más o menos donde esperábamos. Ojalá aquí estemos como en Silverstone, un octavo o noveno en clasificación sería lo ideal. Parte alta de la tabla y a partir de ahí luchar y hacer tu estrategia, que si lo haces bien eres séptimo o noveno y si lo haces mal décimo o undécimo, que es donde nos intentamos mover nosotros".

Al hablar sobre sus actuaciones personales, explica que en las últimas citas ha cambiado su enfoque a los fines de semana para no saturarse por la presión y maximizar la optimización de los reglajes. "En Bakú que hice sexto en los Libres como en Mónaco y España, sí que es verdad que cambié un poquito mi filosofía. Todo el mundo espera tanto de mí y del equipo que para qué meter esa presión extra en el equipo y tener esa presión el sábado, esperando que seamos el cuarto mejor equipo el viernes. También yo cambié un poco la perspectiva en ese sentido y dije que íbamos a trabajar poco a poco para asegurarnos que el sábado no vayamos peor que el viernes. Igual o un poco mejor, que es como han de hacerse las cosas al final".

Carlos también se ha pronunciado sobre las polémicas del Gran Premio de Hungría. Sobre la radio: "Se ve claramente que ha habido un poco de confusión, que mucha gente está en contra. Yo mantengo mi posición: mientras sea lo mismo para todos y haya una norma clara, no me importa lo que se diga. Pero preferiría que temas de fiabilidad los puedas discutir sin pasar por el Pit-Lane, porque es imposible que nosotros seapmos algunas cosas que le ocurren al coche". Sobre los track-limits: "Están bien. Es un sensor y personalmente me gusta, aunque sigo prefiriendo la gravilla". Sobre la lucha entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen: "No he visto mucho el toque, no he tenido tiempo de analizarlo. Como siempre Max jugando al límite, pero no sabría decir si es un paso más allá o no".

Desde el cambio de alineación del Gran Premio de España, Carlos se ha erigido en el primer espada de Toro Rosso. Sus actuaciones contrastan con las de Daniil Kvyat, a quien los últimos rumores sitúan fuera del equipo para 2017. "Decir eso tan pronto en la temporada es arriesgarse mucho. Sí que es verdad que llevo unas carreras muy buenas y que estoy en un momento muy bueno, pero basta con que él haga o un sexto o un séptimo en carrera o clasificación para tomar la confianza y el momentum, para volver a rehacerse o empezar a reengancharse con resultados continuos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25