Consigue pasar a la Q3

Sainz: "Terminar a tres décimas de un Ferrari es la leche"

El piloto de Toro Rosso entra en el Top 10 en la carrera de casa

AmpliarSainz consigue pasar a la Q3 y saldrá octavo - LaF1Sainz consigue pasar a la Q3 y saldrá octavo

A pesar de que no ha sido la quinta posición con la que cerró el sábado de Montmeló hace un año, Carlos Sainz puede marcharse contento del Circuit de Barcelona-Catalunya tras la actuación que ha protagonizado hoy, y que le ha permitido ser octavo, por delante del Force India de Sergio Pérez y del McLaren de Fernando Alonso.

El piloto español conseguía colarse 'in extremis' en la Q3 después de que, por detrás Nico Hülkenberg y Sergio Pérez amenazaran tanto su posición como la de Fernando Alonso. Al término de la segunda ronda de la clasificación, el piloto madrileño era 1,1 segundos más rápido que su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat. "Ha ido muy bien, hemos entrado no cómodos, pero como había que entrar", se sinceró ante la prensa española.

El piloto de Toro Rosso reconocía ayer que la quinta posición era ficticia, y así se ha demostrado en la clasificación de hoy. "Sinceramente, hemos ido bastante bien todo el fin de semana, lo de ayer creía que era surrealista, por eso intentaba reducir las altas expectativas. Hoy se ha confirmado. Williams estaba delante nuestro y han puesto el motor a tope y sabemos que son capaces de hacer eso", agregó.

"No esperaba más, sinceramente. Llegar a la Q3 ya iba a ser difícil, se ha demostrado en los Libres de esta mañana, todo muy apretado, y el pequeño detalle ha marcado la diferencia. He mejorado un poquito el coche para la clasificación, justo para entrar en Q3 y ser el segundo de los mortales. Al final se nos ha colado ese Williams, algo que sabíamos que podía pasar con lo que tienen en la manga para la clasificación".

"Creía que la vuelta de la Q2 iba a ser difícil de mejorar, y de repente, después de las tres primeras curvas de la Q3 he visto que iba un poquito más cómodo con el coche, que tenía esa sensación de mejora, y he encontrado esas últimas tres o cuatro décimas que no me esperaba sacar. Me esperaba un noveno, décimo, y de repente todo se ha alineado y ahí hemos estado. Creo que nos hemos quedado a tres décimas de un Ferrari que ya es para nosotros… la leche".

El piloto madrileño ha rechazado que el resultado de hoy le sirviera para reivindicarse frente a Red Bull, después de que eligieran a Verstappen para ascenderlo ya en el GP de España. "Sí, y no. Por un lado no creo que necesitase reivindicarme. Si me dices que he tenido un año y medio en la F1 malo y que han escogido a Max para subir a Red Bull porque yo no lo he hecho bien, pues lo de hoy sí que hubiese sido una demostración, pero como ya les he enseñado durante mucho tiempo que soy rápido, no creo que me haya reivindicado. No creo que hoy hayan visto nada que no supieran que tengo".

Sainz ha sido superior a Kvyat en todo el fin de semana, pero el español vaticina que el ruso acabará acercándose una vez se acostumbre bien al STR11. "No me he fijado mucho en lo que ha hecho él, pero en los Libres 3 ya se ha visto que estaba ahí, y que va a estar ahí el resto del año. Hay que esperar que estemos tan cerca como solíamos estar Max y yo, y nada, va a ser así todo el año. Hoy ha caído para mí, bien, pero puede caer para él en cualquier momento".

Sin embargo, ha rechazado comparaciones con Verstappen, pues ya no corren en el mismo equipo y no tendría sentido medir el rendimiento de ambos. "No lo sé, no me fijo ya en Verstappen. No es justo comparar, porque están en otro planeta los Red Bull", dijo Carlos para los medios deslpazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De cara a la estrategia de carrera, Sainz vaticina una prueba complicada en la que los puntos estarán caros. Además, destacó que la salida será la clave, y que tiene las de perder porque sale desde el lado sucio de la pista y entre pilotos con motor Mercedes. 

"No lo tenemos nada claro, porque sinceramente hay un poquito más de degradación de lo que esperábamos. La pista a las dos de la tarde resbala muchísimo y mañana creo que va a haber gente probando un poco de todo, a ver quién da con la tecla. Nosotros sabemos que adelantar en pista, como que no, porque somos de los más lentos a final de recta y sinceramente creo que vamos a necesitar algo de estrategia, de degradación, menos o más que los demás, para ganar a ese Williams que tenemos por delante".

"Salidón, sí. Sabemos que el lado sucio aquí no es lo mejor, pero en cualquier caso, luego por muy bien que salgas, con la potencia del Mercedes al lado, poco puedes hacer. Puedes hacer los primeros 100 ó 200 metros buenísimos – como en Rusia, donde adelanté a Hamilton en la salida pero en la primera curva ya me sacaba tres coches –. Aquí hay una distancia enorme hasta la curva 1 y, por muy bien que salgas, no quiere decir que en la curva 1 vayas a estar más adelante", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de rias

[#4 F1AntiAntisF1] me has echo pensar en tu comentario anterior amigo....sabemos de buena tinta que vettel en 2014 usó el chasis de richi en unos libres creo recordar....y despues de leerte me asaltó la duda de que si vettel hizo ese gesto desconfiado ese día es muy logico que los piratas de rb hagan esas guarradas a sus elegidos....de echo,sainz confirma que sacar 12 al ruso,que no es novto en str es una casualidad enorme....gracias por tu aporte

Imagen de Antoniojime

[#4 F1AntiAntisF1] Ya era sabido desde la época de Vettel en Redbull que siempre hay un chasis para el numero uno y otro bien distinto para el numero dos .
Se siguen manteniendo las costumbres .

Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 PITXITO10] http://www.laf1.es/noticias/carlos-sainz-hereda-el-chasis-de-verstappen-...
No deja de ser una curiosidad... pero da que hablar que Sainz haya querido cambiar al chasis de Verstappen nada más este se fue del equipo...

Imagen de PITXITO10

[#1 F1AntiAntisF1] de dónde has sacado esa información o acaso es una opinión ?????

Imagen de F1CHAMPION

Tiene que aprovechar al máximo ahora que no está Max ya que es su oportunidad.

Imagen de F1AntiAntisF1

Al parecer el chasis 01 que llevaba Verstappen... y ahora Carlos tras la marcha de este, va bastante mejor que el resto de versiones... Me sabe mal por Kvyat.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top