GP de Australia F1 2017
Vuelta a los motores Renault en 2017

Sainz: "Nuestro nuevo coche estará mucho más cerca de Red Bull"

El piloto madrileño habla sobre su futuro y ve positivo poder seguir en Toro Rosso

Cree que Kvyat se recuperará: "Fue rápido en Mónaco y Bakú; sin duda volverá"

AmpliarSainz, positivo con la temporada 2017 - LaF1Sainz, positivo con la temporada 2017

A punto de cumplir dos temporadas en el equipo Toro Rosso, Carlos Sainz está más centrado y en forma que nunca. Pese a la falta de ritmo del STR11, el español confía en el potencial de su equipo y, por ello, cree que la próxima temporada serán más fuertes.

De cara a 2017, los de Faenza volverán a montar motores Renault. Un hecho que les permitirá dar un paso al frente en lo que respecta al rendimiento de su monoplaza, así como también acercarse un poco más a su 'hermano mayor', el equipo Red Bull. En este sentido, Sainz se muestra motivado ante este nuevo reto y confía en seguir creciendo junto al equipo que le ha visto crecer. "Otra temporada en Toro Rosso no va a echar a perder mi carrera, por el contrario, me permitirá mostrar lo que realmente soy".

Renault está reduciendo la brecha con Mercedes en cada Gran Premio

"Renault está reduciendo la brecha con Mercedes en cada Gran Premio, y contamos con un equipo de diseñadores altamente cualificados bajo el control de James Key. En general, nuestro nuevo coche estará mucho más cerca de Red Bull", explica. 

Por otro lado, el piloto español alaba el trabajo de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, pese al difícil momento de su carrera. Los últimos rumores apuntan a que el ruso podría bajarse nuevamente de su monoplaza. En esta ocasión, su plaza podría ocuparla el piloto de GP2, Pierre Gasly; no obstante, todavía no hay nada decidido y habrá que esperar hasta Singapur para conocer los últimos movimientos de la filial de Red Bull.

"Daniil es un piloto con mucho talento, pero siempre supe que él tenía que progresar de manera continúa o sino podría suceder lo peor. En los últimos años, hemos luchado mucho y sé de lo que es capaz. Después de volver a Toro Rosso, fue rápido en Mónaco y en Bakú. Puede haber perdido algo de confianza, pero sin duda va a volver", sentencia.

 

Si te interesa esta noticia
Daniil Kvyat se retira en Monza - LaF1
Carlos Sainz en los primeros compases de la carrera en Monza - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top