F1

ÚNICO ESPAÑOL EN Q3

Sainz, noveno: "Espero tener una buena carrera y remontar"

Confía en que la subida de temperaturas de mañana les ayude en carrera
"Me falta un poco de confianza, pero nada que no se pueda resolver", comenta
sainz-clasificacion-china-soymotor.jpg
1
14 Abr 2018 - 09:29

Carlos Sainz partirá mañana en novena posición. El español no se ha sentido en clasificación al 100%, pero está satisfecho con su sábado y sabe que a partir de esta plaza, en una carrera seguro que con variabilidad estratégica, puede y debe remontar.

Carlos Sainz asegura que se siente más cómodo aquí con respecto a Baréin, pero es consciente de que le falta confianza, sobre todo en curva lenta. No obstante, el español se muestra optimista respecto a solucionar los problemas que han experimentado en clasificación.

"Más contento aquí en China, quizás no al 100% con el coche porque hemos tenido algunos problemas en curva lenta, en eso quizás me falta un poco de confianza, pero nada que no se pueda resolver", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El madrileño espera aprovechar las oportunidades que se le presenten mañana en una carrera en la que se espera que los equipos jueguen con la baza de la estrategia. Así, el objetivo del piloto de Renault es escalar en parrilla y conseguir algo mejor que un noveno puesto.

"La carrera es mañana, tengo ganas de correrla, creo que va a haber mucha variabilidad estratégica, espero que, como en Baréin, podamos hacer una buena carrera y remontar", ha añadido.

Uno de los inconvenientes que Sainz se ha encontrado durante todo el fin de semana es la degradación que tienen los Pirelli en Shanghái. Sin embargo, ya que la carrera se disputará en condiciones diferentes a las que hay hoy, Renault espera beneficiarse de la subida de temperaturas.

"De momento parece que tenemos mucha degradación. Es lo malo, que estamos teniendo mucha en el tren delantero en tandas largas, pero mañana va a subir la temperatura y eso igual nos ayuda", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2018 - 15:46
Comment

Ojalá haga una buena carrera de una vez, este año no le veo a la altura la verdad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25