F1

Tranquilidad absoluta

Sainz: "No tengo que aclarar nada con Verstappen"

Emplaza a su compañero a hablar con Toro Rosso para descubrir qué falló en su estrategia
Sainz atribuye lo ocurrido a una confusión con la escudería, no a una lucha interna
sainz-verstappen-barein-laf1.jpg
2
31 Mar 2016 - 18:57

El piloto español Carlos Sainz ha indicado que no tiene ningún tipo de problemas con su compañero Max Verstappen y achaca loque no tuvo ningún problema con él, y que todo estuvo relacionado con el equipo y su actuación en pista.

La primera carrera de la temporada no tuvo el resultado que esperaron. Tras una muy buena sesión de clasificación, que les sirvió para terminar en la quinta plaza con Verstappen y séptima con Sainz, la tendencia positiva se rompió en carrera y aunque puntuaron por partida doble quedaron muy alejados del podio, en cuya órbita pilotaron durante la primera mitad de la prueba.

La cita de Melbourne será recordada por el conflicto que ambos mantuvieron en pista, protagonizado por un Verstappen ansioso por recuperar posiciones que incluso llegó a tener un toque con Sainz tras múltiples mensajes de radio para forzar una orden desde el Pit-Wall. En Sakhir se reencuentran otra vez, pero Sainz apaga el fuego.

En enero decidimos que cuando estuviéramos en la misma estrategia y neumáticos, no habría órdenes de equipos

"¿Qué hice mal con Max? No tengo nada que aclarar con él, son más él y el equipo quienes tienen que ver qué narices pasó con su estrategia y sus paradas. Él me toco por detrás, pero por suerte nada pasó, porque entonces la cosa hubiera sido diferente, ¿pero qué le hice yo o qué me hizo él?. No es lo ideal que alguien diga que soy más rápido y que le deje pasar, porque no es verdad, pero al final no me puedo quejar de él ni Max de mi".

Sainz indicó que una de las causas era que ambos estaban en la misma estrategia, por lo que estaban en una idéntica situación en la pista, y que si hubieran tenido diferentes caminos su toque quizás no hubiera pasado.

"En enero tuvimos nuestras reuniones y decidimos que cuando estuviéramos en la misma estrategia y el mismo compuesto, más o menos en la misma vuelta de parada, no habría órdenes de equipo. Podemos luchar y somos libres de hacer lo que queramos, siempre con respeto porque somos compañeros".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 05:53
Comment
Si Max hubiese entrado en la vuelta 29, como lo solicitaba, entraba por medios seguro, para un último stint de 28 vueltas y si Carlos lo hacia en la vuelta 33, lo más acertado era colocar los blandos, para un stint final de 25 vueltas y con seguridad rodaba más rápido y hubiese quedado delante de Max, de todas maneras. Así que, fue la decisión de la gente del muro de boxes de mantener la estrategia acordada inicialmente y en este caso perdió Verstappen por la presión ejercida por Sainz y Lewis, desde la vuelta 19 (Después de la Bandera Roja). --
#1 Cada vez me gusta más Carlos, es un piloto con temple y mesura en sus comentarios y una calculadora ... Ver comentario
En Igualdad de Condiciones Gana Carlos, como he dicho con anterioridad. Después del GP de España, espero no ver una situación anormal e irregular hacia el Español, como lo ocurrido en la temporada pasada. -- Saludos.
01 Abr 2016 - 02:35
Comment

Cada vez me gusta más Carlos, es un piloto con temple y mesura en sus comentarios y una calculadora en pista. Esto no quiere decir que piense que Max sea manco, pero si creo que el año pasado no fue justo para Carlos, y me gustaría verles pelear en igualdad de condiciones. Un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25