F1

Su futuro

Sainz: "No tengo ninguna intención de romper mi contrato"

Red Bull le ha renovado para que continúe en Toro Rosso en 2018
El español interesa a Renault, que le ve como una apuesta de futuro
Carlos no contempla forzar su salida por las malas
sainz-contrato-2018-f1-soymotor.jpg
1
14 Ago 2017 - 11:34

Carlos Sainz asegura que no romperá su contrato con Red Bull para forzar su salida del equipo Toro Rosso y hacer posible su llegada a otra escudería más competitiva.

Sainz es una de las piezas clave en el baile de pilotos de esta temporada. El madrileño interesa a Renault, que le ve como un activo importante para su proyecto a largo plazo. Cyril Abiteboul ha dicho abiertamente que les interesaría si estuviera disponible.

Red Bull ha ejercido la opción de renovación de su contrato para garantizar su continuidad automática para el curso 2018, una situación que también se vivió hace un año cuando Carlos empezó a copar titulares. Sainz no ha tenido voz en el proceso en tanto que está sujeto a un acuerdo que firmó antes de su debut en 2015.

Los próximos meses serán clave para decidir su futuro. Carlos ha dicho que no le desagrada seguir en Toro Rosso, pero es de esperar que las negociaciones continúen detrás de las cámaras en busca de la posibilidad más satisfactoria para los intereses del madrileño.

Carlos admite que no es imposible romper un contrato para quedar libre, técnicamente. Pero insiste en que no quiere salir de Toro Rosso por las malas. Asegura que está contento donde está.

"Depende", responde a SoyMotor.com preguntado por si en la categoría reina los acuerdos entre pilotos y equipos se pueden rescindir.

"Como en la vida misma, un contrato tiene mucha, mucha importancia en la Fórmula 1. Creo que no se puede ir en contra de la voluntad de nadie. Si es por mi situación, estoy contento como estoy y no tengo intención alguna de romper ningún contrato".

Sainz explica que ya ha dejado atrás la tensión que se vivió en el GP de Austria, donde la cúpula directiva de Red Bull le tildó de desleal por decir que no cerraba la puerta a otros proyectos si no le era posible ascender al primer equipo.

"Creo que todo se sacó de contexto, tanto mis declaraciones como quizá la reacción por su parte. Luego se aclaró y se entendió mucho mejor. Todos estamos mucho más tranquilos y contentos ahora".

El madrileño no quiere dar demasiada importancia a ese episodio de tensión ni a su renovada rivalidad con Daniil Kvyat, quien también le ha criticado ante los micrófonos a pesar de sumar apenas 4 puntos en el Campeonato del Mundo –por los 35 de Sainz-.

"Son cosas que pasan. Durante un año de Fórmula 1, siempre habrá una carrera con un poco de tensión con el compañero, siempre habrá otra en la que el jefe de equipo te dirá algo… Tengo la suerte de que estoy haciendo un año muy bueno, de que estoy aportando resultados muy buenos para el equipo, de que tengo muchos puntos… Creo que es para estar contentos y orgullosos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2017 - 15:04
Comment

Grande Sainz serás campeón del mundo con Renault, como tu maestro Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25