LA MEJORA EN FIABILIDAD ES OSTENSIBLE

Sainz: "No tenemos tantos dolores de cabeza como el año pasado"

El español asegura que la mejor noticia es que han podido rodar sin problemas

Sainz confía en Toro Rosso: "Este equipo puede hacer cosas realmente buenas"

AmpliarCarlos Sainz, orgulloso de llevar motor Ferrari - LaF1Carlos Sainz, orgulloso de llevar motor Ferrari

Carlos Sainz ha asegurado que, en esta pretemporada, Toro Rosso ha vivido un importante salto de calidad, y ha dejado atrás todos los “dolores de cabeza” que vivieron el invierno pasado y que, posteriormente, se tradujeron en problemas de fiabilidad que costaron una gran cantidad de puntos a la formación. 

Toro Rosso ha mostrado una cara muy sólida gracias a la incorporación de Ferrari como suministrador de motores. El equipo de Faenza utiliza la última especificación de 2015 de Ferrari y, tras ocho días de rodaje,  ha sido la segunda escudería de la tabla por número de vueltas completadas, con un total de 1049 y solo superada por las 1294 que ha firmado Mercedes.

Hemos dado vueltas y vueltas y no se ha roto nada. El coche está en pista, y eso es lo que nos da la mejor base

La fiabilidad es uno de los aspectos en los que más se ha mejorado y ello ha derivado en una mayor tranquilidad para el equipo, tal y como ha señalado el propio Sainz."No hay tantos dolores de cabeza como tuvimos el año pasado en este punto", asegura el madrileño para Autosport.

"Hemos dado vueltas y vueltas y no se ha roto nada. Aún tenemos algunos pequeños problemas, no voy a mentir, pero el coche está en pista y eso es lo que nos está dando la mejor base", agrega.

No obstante, Sainz ha declarado que el hecho de que Toro Rosso se haya centrado en resolver sus problemas con el neumático medio les ha impedido saber en qué posición se encuentran respecto a sus rivales directos.

"Realmente no hemos visto lo que somos capaces de hacer. Hemos pasado mucho tiempo con el neumático medio, ese fue nuestro punto más débil en cuanto a gomas el año pasado, y realmente hemos empujado esta rueda para ver qué nos falta y cómo mejorarlo", confiesa.

No hemos visto lo que podemos hacer, hemos pasado mucho tiempo con el neumático medio

Sainz asegura que el equipo ha intentado hacerse una idea de su ritmo real mediante el análisis de las cargas de combustible y los tiempos registrados, pero asegura que la respuesta no llegará hasta que se suba al coche en Albert Park.

"Todos intentamos resolver estas preguntas mirando a los tiempos por vuelta y las cargas de combustible, pero necesitamos esperar hasta Melbourne. Ser el segundo equipo en vueltas, por detrás de los Mercedes, demuestra que este equipo puede hacer cosas realmente buenas", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top