GP de Australia F1 2017
DÉCIMA POSICIÓN PARA EL MADRILEÑO TRAS ARRANCAR DESDE BOXES

Sainz: "No hemos tenido suerte, el punto lo hemos ganado nosotros"

El español ha realizado una carrera increíble remontando la mitad de la parrilla

Sainz ha hecho un stint de 63 vueltas conservando neumáticos en todo momento

AmpliarCarlos Sainz - LaF1.esCarlos Sainz

Después de la decepción cosechada ayer tras la sanción que le ha obligado a salir desde el pit-lane, Carlos Sainz ha podido resarcirse con una muy buena carrera que le ha permitido alcanzar los puntos.

"Es increíble, estoy súper contento porque era complicadísimo. Ningún coche de seguridad nos ha beneficiado. No hemos tenido nada de suerte y aún así hemos llegado a los puntos”, reflexionaba tras bajarse del coche.

“Ha habido un momento en que llevaba a Rosberg detrás con bandera azul, pero no me cogía, así que me he empezado a motivar porque veía que llevaba un ritmo buenísimo. He logrado hacer durar unas gomas sesenta y pico vueltas. Estoy muy contento porque era realmente difícil".

Estoy súper contento porque era complicadísimo, nada nos ha beneficiado

El cuidado de los neumáticos ha sido clave durante el gran premio, tal y como señalaba el propio Sainz, quien ha tenido que conservar mucho tras su parada para intentar hacer que los compuestos le duraran hasta el final.

“Sabía desde que hemos puesto la goma más dura que había que llegar hasta el final como fuera, era nuestra única oportunidad de puntos. He empezado a guardar mucho y a mitad del stint he tirado un poco y luego ya he vuelto a conservar tras el coche de seguridad".

"La gente que ha ido parando se ha quitado del medio y gracias a nuestro buen ritmo pues hayamos llegado a los puntos"

Sainz ha tenido que defenderse tras el relanzamiento de los hombres que sí han hecho tres paradas, aunque lo difícil que resulta adelantar en Mónaco le ha permitido retener la posición de puntos.

En Mónaco puede pasar cualquier cosa, el factor cansancio cuenta, pero no ha pasado nada

“No era fácil con una rueda con 61-62 vueltas el mantener a la gente detrás, pero gracias al principio del stint en el que he ido muy lento pensando en el final de carrera como en Barcelona, al final ha merecido la pena”, señalaba.

“En Mónaco puede pasar cualquier cosa. Se ven cosas que no se ven en otros circuitos, es todo muy estrecho, el factor cansancio también cuenta. No ha pasado nada fuera de lo común”

“El coche de seguridad que nos tenía que beneficiar al principio ha salido al final cuando todos habían cambiado neumáticos. Ha sido una carrera sin factor suerte, nos hemos buscado nosotros este puntito por  estrategia y buen ritmo”, concluía el español.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#2 PITXITO10] Es superior a ALO, de sucesor nada.

Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] Este piloto empieza a ACAPARAR LA ATENCIÓN ............Si el asunto MLH_ALONSO....no cambia pronto ( 2-3 carreras máximo), y Carlitos Sainz sigue en la progresión ascendente que lleva ........SE..VA A EMPEZAR A HABLAR del madrileño como SUCESOR DE FACTO , de Alonso.........

Imagen de PITXITO10

HAY ES NADA: del pit lane al 10º puesto !!!!!!!..........YYYYYY todas las miradas del padock sobre ÉL........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top