F1

El doblete le sitúa muy cerca del título

Sainz: "No he venido a pensar en el campeonato, sino a ganar carreras"

El madrileño mantiene la misma mentalidad de ir carrera a carrera
“Si piensas en sumar seis puntos, vas a sumar cuatro”
carlos_sainz_wsr_titulo_2014.jpg
Víctor Bolea | Paul Ricard
5
28 Sep 2014 - 16:21

Las World Series by Renault se decidirán en la última carrera de la temporada, la prueba local para los dos candidatos al título, Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi. El madrileño ha dado un paso de gigante en Paul Ricard para coronarse campeón de la categoría previa a la Fórmula 1 y, tras estas dos carreras, solo le quedan seis puntos para llevarse el título. 

Sin embargo, desde que llegó al circuito francés, Sainz ha insistido en que no pensará en el campeonato hasta que lo tenga en sus manos. “No he venido a pensar en el campeonato, sino a ganar carreras porque es la única manera de asegurarte que no te recorten puntos. Lo hemos demostrado en la salida. Estoy muy contento con el récord de victorias en el campeonato y estoy muy sorprendido por ello, ya que es muy importante tanto para mí como para el equipo”, nos comentó tras bajarse del podio.

La salida ha sido arriesgada, pero no queda más remedio que arriesgar

La salida, como él mismo nos asegura, ha sido la clave para conseguir la séptima victoria de la temporada, ya que tenía un ritmo muy superior al de sus rivales. “Todas las salidas son arriesgadas, ésta en especial porque sabíamos que teníamos ritmo después de la clasificación y la pole se nos escapó por culpa de la bandera roja. Estaba confiado de que teníamos un ritmo incluso superior al de ayer y por eso lo he dado todo en la salida. Ha sido arriesgado, pero no queda más remedio que arriesgar”, añadió.

No ha cambiado nada, soy el mismo que en Budapest

Sainz recuperó la sonrisa tras algunas carreras algo decepcionantes para él, pero aseguró que es el mismo piloto que el de la primera parte de la temporada. “Me hace mucha gracia cuando me preguntan qué ha cambiado en mí en estas últimas carreras. No ha cambiado absolutamente nada. Soy el mismo que en Budapest. Son circunstancias, circuitos y setups diferentes. Sabíamos que en Paul Ricard íbamos a ir mejor y se ha cumplido. La mentalidad ha sido siempre la misma, la de ganar en cada oportunidad que teníamos”, recalcó.

Es muy importante ganar delante de la afición

El escenario es inmejorable para Sainz Jr. al tener la oportunidad de coronarse campeón en su casa, en el circuito de Jerez.“Si conseguimos ganar el campeonato en Jerez será una situación increíble. Pero hay que ir allí pensando en ganar, porque si piensas en sumar seis puntos vas a sumar cuatro. Siempre hay que ir a por el 10. Hay que ir con esa mentalidad de ganar, de hacer las cosas igual de bien que aquí y no relajarnos, porque es muy importante ganar delante de la afición”.

“Estamos muy contentos con este resultado, pero todavía tenemos que terminar el trabajo. Nada está hecho. Ahora tenemos que ir a Jerez con la misma mentalidad ganadora”, concluyó Carlos Sainz. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Sep 2014 - 11:13
Comment
#4 @#3 saludos devueltos,y bien venido a este espacio, espero que disfrute del, y nosotros de usted, es ... Ver comentario
Gracias por la bienvenida.!! Si,tranquilo que acataré las normas sin problema alguno. xD Igualmente espero que debatamos con gusto por aquí.Nos leemos. Saludos.
tombilla
29 Sep 2014 - 01:22
Comment
#3 Este piloto apunta maneras.Ojalá y lo veamos pronto en la F1,preferiblemente en un coche de media p ... Ver comentario
saludos devueltos,y bien venido a este espacio, espero que disfrute del, y nosotros de usted, es un espacio abierto a todas las personas de bien, recuerde bien las normas de participación y ya nos iremos conociendo, saludos cordiales
Default user picture
29 Sep 2014 - 00:56
Comment

Este piloto apunta maneras.Ojalá y lo veamos pronto en la F1,preferiblemente en un coche de media parrilla o superior.
Saludos.

tombilla
29 Sep 2014 - 00:30
Comment

ya va siendo hora de que la f1 incorpore a otro español a la parrilla, espero que jerez sea una gran fiesta

28 Sep 2014 - 20:41
Comment

"Récord de victorias en el campeonato".
Grande!!!! Fiestón en Jerez xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25