GP de Hungría F1 2017
Espera un paso atrás del equipo

Sainz: "No hablo de ser séptimo, ser décimo ya será un logro"

Se mentaliza para una segunda mitad de temporada difícil por la nula evolución

AmpliarCarlos Sainz en Alemania - laF1Carlos Sainz en Alemania

Carlos Sainz es realista sobre sus opciones para la segunda mitad de temporada, y es que el piloto madrileño espera que de ahora en adelante Toro Rosso experimente un retroceso importante en materia de rendimiento fruto de la evolución de sus rivales.

La escudería de Faenza es la única que equipa una unidad de potencia de 2015, lo cual la deja en desventaja respecto al resto dado que no se beneficia de ningún trabajo de desarrollo. Ante el más que probable avance de los motores Renault y Honda, los italianos corren el riesgo de descolgarse de la pelea por la quinta posición del Mundial de Constructores.

"Los demás siguen mejorando carrera a carrera. Se nos está complicando la cosa, pero eso no significa que haya que bajar los brazos. Hay que sacar el máximo rendimiento del coche. Ahora sumar puntos será el objetivo. No hablaré de ser séptimo u octavo, meterse el décimo ya será un logro. Hay que ir a por ello", ha comentado a los micrófonos de Movistar F1.

La Q3 es un milagro, en carrera ya puedes hacer más cosas pero se nos está complicando la cosa

"Hay que levantar cabeza tras Alemania, que ya hemos reconocido que fue con diferencia el peor fin de semana. Habrá circuitos que nos vengan mejor, otros que nos vengan igual o aún peor, como puede ser éste de Spa. Aquí Ferrari sufrió con el motor del año pasado. Sí que nos va a costar, pero mi objetivo es sacar lo máximo del coche. Si es 13º, 13º. Si es 15º, 15º. Toca esperar y ver qué pasa".

La falta de velocidad punta será particularmente perjudicial en las dos últimas citas de la gira europea: Spa-Francorchamps y Monza. "En los dos circuitos que vienen ahora, entrar en la Q3 sería un milagro. Los puntos ya no tanto, porque en carrera puedes hacer más cosas, puedes probar estrategias, te la puedes jugar adelantando... Pero la clasificación es a una vuelta y es complicada".

"Da igual el alerón que llevemos, seremos los más lentos en recta. Aunque llevemos el ala de Monza y el resto tengan la de Mónaco, no les ganaremos en recta. La decisión que tenemos que jugar es si nos la jugamos y perdemos un segundo en las rectas para recuperarlo en el segundo sector o si perdemos un par de décimas en las rectas y una decimita más en el del medio por ir con poca carga".

Pese a que la de las Ardenas es la vuelta al cole de la Fórmula 1, Carlos explica que es muy difícil relajarse en vacaciones. "Desconectar del todo es imposible. Es imposible, ni siquiera en invierno que tienes tres meses. Siempre tienes una mosca detrás de la oreja que te dice sin parar que vayas a entrenar, y aunque algún día vayas de fiesta siempre te llevas esa mosca detrás de la oreja. Algo hablas con tus ingenieros, aunque no sea de Fórmula 1".

 

¿PRUEBA MAÑANA CON EL HALO?

"Puede ser", responde. "La cúpula me gustaba hasta el punto que decía que no me parecía fea en el coche. El halo es feo, pero si te salva la vida qué más da que sea feo. Ya se evolucionará, como han evolucionado los coches de Fórmula 1. Cuando llegó el primer alerón, se decía que los alerones eran feos. Ahora que qué bonitos que son. Creo que es lo mismo. Lo veo y digo que es muy feo, pero si va a salvar la vida de un par de pilotos en cinco o diez años en todo el motor hay que hacer un esfuerzo entre todos para que nos guste y para no criticarlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top