F1

GP de Canadá 2018

Sainz: "No ha sido un día perdido a pesar del golpe"

Optimismo en el piloto madrileño a pesar de perderse los Libres 2 prácticamente
No descarta el Top 10 el sábado aunque cree que tendrán desventaja en carrera
sainz_canada_2018_viernes_soy_motor.jpg
1
08 Jun 2018 - 23:12

Carlos Sainz no ha podido disfrutar del mejor viernes posible en el GP de Canadá de 2018 al golpear el muro en el exterior de la curva 7 y perderse lo que restaba de sesión cuando en dichos Libres 2 sólo había rodado con el compuesto más duro y había firmado nueve vueltas.

 

El madrileño no ha podido completar ninguna simulación ni de carrera y por ende, llegará al sábado sin sensaciones reales con el neumático hiperblando. Así, el de Renault ha detallado cómo ha sucedido dicho trompo y golpe con la parte trasera contra el muro.

"Quizá iba un poco más rápido que en la vuelta anterior, era la segunda vuelta con neumáticos superblandos y la goma no ha cogido aún temperatura, y eso es lo que ha pasado. No ha sido un día perdido en absoluto, tenemos una buena base para atacar el Top 10 mañana porque me he sentido bien con el coche porque hemos ido rapidísimo, lástima el golpe y no haber completado la tanda larga completo", ha argumentado Sainz según declaraciones que publica el rotativo español Marca.

Como dice Sainz, las opciones de Q3 no están para nada perdidas para los franceses, y el 55 recalca que si en Libres 3 logran dar un pequeño paso hacia adelante, podrán exprimir las nuevas piezas y la mejora del motor para salir entre los diez primeros.

"Tenemos que mejorar un poco más para que los tiempos salgan de forma natural en cuanto rodemos un poco más. Tenemos que investigar algo en las nuevas piezas que hemos traído para elegir las mejores", ha añadido el madrileño.

Sainz no ha querido dar pistas sobre cuán grande es la mejora del motor Renault en Montreal, aunque ayer dijo que no sería más que una o dos décimas. Hasta que llegue la Q1 o sobre todo, la Q2, no sabrán con certeza cuán mejor es la actualización.

"Es un poco pronto aún para valorarlo, hasta que no ponga todo el mundo los mapas de clasificación no vamos a saber cuanto nos ha dado realmente", ha asegurado el español.

Finalmente, uno de los puntos críticos del fin de semana volverán a ser los neumáticos. El hiperblando es casi un segundo por vuelta más veloz que el ultrablando, aunque prácticamente no tiene desgaste. La cuestión será elegir ahora, datos en mano, si la estrategia ideal es ir a una o dos paradas.

"El ultrablando está funcionando bien, quizá mejor que en Mónaco, lo que es una sorpresa para todos y la carrera está clara, los que salgan por detrás de los diez primeros irán con ultrablandos a una parada y los que entremos entre los diez y salgamos con hiperblando, lucharemos por ir a una parada", ha admitido resignado.

"Es una regla que no acabo de entender muy bien, en mitad de parrilla afecta más a unos que a otros", ha finalizado Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2018 - 10:44
Comment

Es raro que demuestre tanto optimismo afirmando de forma tan contundente verse en el top ten,muy bien se debe haber encontrado con el coche para verle hablar de esa forma,le deseo suerte y al toro!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25