Reconoce que el test de Silvestone no garantiza nada

Sainz: "No estaré en la Fórmula 1 el año que viene, no hay prisa"

El madrileño no quiere precipitar su ascenso a la categoría reina

Admite que el Gran Circo es "su sueño y objetivo"

AmpliarCarlos Sainz en los test de jóvenes pilotosCarlos Sainz en los test de jóvenes pilotos

Optimista a la vez que cauto tras su participación en los test de jóvenes pilotos, Carlos Sainz explica que no tiene prisa alguna por precipitar su llegada a la Fórmula 1, pues es consciente de que aún tiene que curtirse en las categorías formativas antes de disponer de la oportunidad de llegar a lo más alto.

"En enero, ni siquiera esperaba estar un día en un Toro Rosso, probar un Fórmula 1 este año no entraba en mis planes. Soy un piloto de GP3 y tuve la oportunidad de probar para Toro Rosso y Red Bull", comenta en declaraciones a la revista Autosport.

No estaré en la Fórmula 1 el año que viene. No hay prisa, soy paciente

"Esto aumenta mi confianza en mí mismo, es un aliciente para seguir trabajando, pero todavía tengo 18 años. Soy muy joven y de ningún modo estaré en la Fórmula 1 el año que viene. No hay prisa, soy paciente. Sé que todavía me queda un largo camino por recorrer y que participar en unos test no significa que vaya a convertirme en un piloto de Fórmula 1".

El madrileño, séptimo en la clasificación de la GP3, dejó grande sensaciones en su paso por los entrenamientos de Silverstone como miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Sainz no oculta que su "sueño y objetivo" es llegar al Gran Circo, pero acepta que a día de hoy aún ha de demostrar que posee la velocidad para alcanzar su meta.

"Siento que estoy un poco más cerca, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. En total, he hecho 60 o 70 vueltas con un coche de Fórmula 1, todavía estoy muy verde. Todavía he de encontrar mucha velocidad en mí mismo, mucha madurez, así que es un gran proceso de aprendizaje".

"Espero que vuelva a tener la oportunidad de probar un coche de Fórmula 1. Me encantaría, porque es difícil dejarlo cuando lo has probado... Rodar con el Red Bull fue como ganar la lotería. La Fórmula 1 es mi sueño y mi objetivo, mi sueño es ser un piloto de Fórmula 1 y, quizá, un campeón algún día. Después de este test, tengo aún más confianza".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

¡Bien dicho Carlitos! Hay que saber macerar y no tener prisa. Las cosas llegarán con el tiempo y estoy segura de que lo veremos lidiando en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top