F1

Reconoce que el test de Silvestone no garantiza nada

Sainz: "No estaré en la Fórmula 1 el año que viene, no hay prisa"

El madrileño no quiere precipitar su ascenso a la categoría reina
Admite que el Gran Circo es "su sueño y objetivo"
toroo.jpg
1
04 Ago 2013 - 10:09

Optimista a la vez que cauto tras su participación en los test de jóvenes pilotos, Carlos Sainz explica que no tiene prisa alguna por precipitar su llegada a la Fórmula 1, pues es consciente de que aún tiene que curtirse en las categorías formativas antes de disponer de la oportunidad de llegar a lo más alto.

"En enero, ni siquiera esperaba estar un día en un Toro Rosso, probar un Fórmula 1 este año no entraba en mis planes. Soy un piloto de GP3 y tuve la oportunidad de probar para Toro Rosso y Red Bull", comenta en declaraciones a la revista Autosport.

No estaré en la Fórmula 1 el año que viene. No hay prisa, soy paciente

"Esto aumenta mi confianza en mí mismo, es un aliciente para seguir trabajando, pero todavía tengo 18 años. Soy muy joven y de ningún modo estaré en la Fórmula 1 el año que viene. No hay prisa, soy paciente. Sé que todavía me queda un largo camino por recorrer y que participar en unos test no significa que vaya a convertirme en un piloto de Fórmula 1".

El madrileño, séptimo en la clasificación de la GP3, dejó grande sensaciones en su paso por los entrenamientos de Silverstone como miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Sainz no oculta que su "sueño y objetivo" es llegar al Gran Circo, pero acepta que a día de hoy aún ha de demostrar que posee la velocidad para alcanzar su meta.

"Siento que estoy un poco más cerca, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. En total, he hecho 60 o 70 vueltas con un coche de Fórmula 1, todavía estoy muy verde. Todavía he de encontrar mucha velocidad en mí mismo, mucha madurez, así que es un gran proceso de aprendizaje".

"Espero que vuelva a tener la oportunidad de probar un coche de Fórmula 1. Me encantaría, porque es difícil dejarlo cuando lo has probado... Rodar con el Red Bull fue como ganar la lotería. La Fórmula 1 es mi sueño y mi objetivo, mi sueño es ser un piloto de Fórmula 1 y, quizá, un campeón algún día. Después de este test, tengo aún más confianza".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2013 - 10:44
Comment

¡Bien dicho Carlitos! Hay que saber macerar y no tener prisa. Las cosas llegarán con el tiempo y estoy segura de que lo veremos lidiando en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11