GP de Bélgica F1 2017
Cree que en 2017 sólo puede ir a mejor

Sainz: "No dejaría pasar a Alonso aunque se jugara el Mundial"

Coloca Spa, Suzuka y Silverstone como sus circuitos favoritos

Afirma que para él las carreras lo son todo en la vida

AmpliarSainz y Alonso durante el GP de México - SoyMotorSainz y Alonso durante el GP de México

Carlos Sainz confiesa cuál ha sido uno de sus momentos más duros desde que llegó a la Fórmula 1, también el motivo de porque sus más allegados le llaman "Chilli", y asegura que aunque Alonso se jugara el Mundial no le dejaría pasar. El de Toro Rosso asegura que ama las carreras por encima de cualquier cosa y espera disfrutar aún mas en 2017 con el nuevo reglamento.

Sobre su mote, señala a sus amigos y al alcohol como principales culpables: "Había salido con mis amigos y tal vez tenían un par de copas de más. A veces me llaman Charlie y luego eso pasó de Charlie a Charlies y terminó con Chilli, y desde entonces todo el mundo me ha llamado Chilli en mi círculo de amigos", asegura Sainz en declaraciones que ha recopilado Autosport.

"Mi accidente en la clasificación de Austin en 2015 fue uno de los momentos más difíciles. Había sido P4 y P5 en los libres y sentí que tenía una oportunidad de brillar en la F1. Mi primera oportunidad de brillar. No había nada que pudiera hacer. Como resultado, comencé 20º (y terminé 7º) pero perdí una gran oportunidad ese día. Fue uno de mis momentos más difíciles. ", asegura.

2017 sólo puede ser mejor para mí, no puedo esperar para conducir en Barcelona y llegar a la curva 3

En cuanto a cómo afectará el cambio de normativa en 2017, el madrileño cree que sólo puede mejorar y no ve el momento de que lleguen los test en Barcelona: "Sólo puedo decir que cada vez que he subido de categoría he disfrutado más. He sido más rápido y me he sentido más a gusto en el coche, y cada vez que voy más rápido se me dibuja una sonrisa en la cara. Sólo puede ser mejor para mí porque me encanta llevar mi cuerpo, mi mente y mis habilidades al límite, y cuanto más al límite, mejor. No puedo esperar para el primer momento en el que conduzca el coche en Barcelona e ir más rápido en la curva 3", comenta.

El madrileño confirma que Suzuka, Spa y Silverstone son sus circuitos favoritos, y le gustaría incluir el trazado de Macau de F3 como uno de los más especiales. Además asegura que "ahora siempre bromeo durante el 'drivers parade'", pero también confiesa que durante su primer año "trataba de hablar con los demás pilotos para sacar algo de información sobre la puesta a punto ideal porque no tenía ni idea de estrategia".

A Carlos le ponen en un compromiso cuando le preguntan qué haría si en la última vuelta del último GP de 2017 estuviera delante de Alonso, con el de McLaren en la lucha por el Mundial, que conseguiría si le adelantase: "Esa es probablemente la peor pregunta para responder. Cuando conduces un F1 ves un McLaren detrás y no a Fernando Alonso. Ves un McLaren por el que estás sufriendo para batir. No le dejaría pasar, menos aún si me estuviera jugando mi primer podio o mi primera victoria o lo que sea. No lo disfrutaría tanto porque se convertiría en tricampeón del mundo y es lo que deseo para el próximo año", afirma el de Toro Rosso.

Y cuando le preguntan qué es lo que le lleva a seguir en la Fórmula 1 tras un accidente, Carlos lo tiene claro: "Amo mi trabajo. Competir con coches de carreras es un trabajo que amo más que nada, por lo que después de un accidente lo mejor que puedes hacer es olvidarlo. Si te quedas en casa lo mantendrás en tu cabeza", apunta.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de stofel aplasta

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de silverstone

[#12 F1AntiAntisF1] Es lo que pasa con los antis, que están más pendientes de Alonso que sus propios seguidores.

Imagen de F1AntiAntisF1

Sigo sin entender cómo puede haber gente, que sin ser fan de Alonso... todo lo contrario... estén todo el día hablando sobre él... todos sus comentarios se basen en el piloto español... [#7 Rey] [#8 Rey] [#9 Rey] ...
Menuda obsesión tienes REY...

Imagen de Talio

[#9 Rey] No era más rápido, que va. Pero si tu mismo lo dices tarambana XD. Si está pegado durante varias vueltas y al adelantarlo le saca 4,1 segundos...que significa eso? Te lo dejo de deberes para este finde

Imagen de jaortegamo

[#4 CHIMICHANGOU] Cualquier piloto que lleve detrás a otro piloto que se está jugando un campeonato del mundo trataría con más dulzura y cuidado cualquier acción que se produjera, es por sentido común, a no ser que hubiera alguna rencilla pendiente, pero pienso que dejarlo pasar nunca.

Imagen de Rey

Por otro lado existen las ordenes de equipo que te obligan ha hacerlo aunque no quieras como el "Fernando is faster than you" aunque sabemos que eso no era cierto sino una decision tomada en base al socio Botin, cuando fernando pidio pasar a felipe diciendo que era ridiculo y llego la orden macabra contra el piloto que lidereo durante 49 vueltas y una vez pasado le dijeron "ahora pegate a el, buen chico, lo siento" despues del sobrepaso ordenado por el muro, al mejor le hicieron falta 18 vueltas para sacar una ventaja de 4.1 segundos sobre un Massa avasallado, humillado, desconsolado como mostro su cara al bajarse del auto, es evidente que no era mas rapido sino que el dinero manda.

Imagen de Rey

[#4 CHIMICHANGOU] Permitame aclarar lo de Petrov, el dijo "sólo hice mi trabajo. Si él hubiese intentado algún movimiento, entonces no querría chocar contra él, pero no llegamos a eso" "Ataques de verdad sólo hubo uno, el resto no fueron ataques serios." y quedo confirmado cuando Alonso expreso "Tenía el riesgo de tocarme con Petrov y no puntuar. Ha sido una situación muy complicada" el idolo de barro el piloto aguerrido, el piloto que dicen es el mejor, bla bla bla, solo le interesaban los puntos FENOMENALE

Imagen de Rey

[#3 Sauron] Bueno no creo ese caso se ajuste pues Vettel era campeon sin necesidad de adelantar a Shumy ese lugar no era necesario asi que no intervino en los resultados para nada, ademas Shumy sabia que seria sobrepasado como quiera, sin embargo el puesto que Massa le dio a Alonso en carrera ademas de los precintos si era importante, lastima que el mejor se dedico a chapear el cesped y no ha hacer lo que tenia que hacer.

Imagen de Fanatico

No te preocupes no va que eso no va a pasar ni TR va estar tan adelante ni ALO va estar peleando el mundial

Imagen de Turbito99

Le dejarias pasar y lo sabes..... Brasil 2012 como comentan por aqui.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top