A la espera de un motor competitivo

Sainz, nervioso por el futuro de Red Bull en la Fórmula 1

Sainz: "Con un motor un poco mejor podríamos dar una verdadera sorpresa"

Marko asegura que si no tienen ese motor competitivo abandonarán la Fórmula 1

AmpliarSainz está preocupado por el futuro de Red Bull - LaF1Sainz está preocupado por el futuro de Red Bull

La compañía de bebidas energéticas Red Bull está decidida a retirar a sus dos escuderías de la Fórmula 1 si no consigue un motor competitivo para la próxima temporada.


Uno de los pilotos que se vería afectado es el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz, que ha reconocido en el diario MARCA estar nervioso ante lo que pueda ocurrir; pero al mismo tiempo, admite sentirse tranquilo ya que el equipo está satisfecho con su trabajo a lo largo de esta temporada. 



El español no descarta que la empresa austríaca llegue, lo antes posible, a un acuerdo con Ferrari de cara a 2016. "Me imagino que sí. Podríamos tener un buen coche el año que viene. Si continuamos con la forma en que hemos trabajado este año, tal vez con un motor un poco mejor podríamos dar una verdadera sorpresa el próximo año", se plantea el madrileño. 



Mientras, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, insiste en que Red Bull no va a negociar con ningún fabricante que le ofrezca un motor de clase B. "En primer lugar, tiene que ser un motor competitivo y si no es un motor competitivo, entonces es muy probable que no estamos aquí el próximo año", asegura Marko.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de maxisete

Es lo que tiene un equipo como Red Bull. Viene, se gasta los cuartos inteligentemente en ganar, y cuando no gana empieza con las rabietas y las amenazas: "O me dais lo que quiero o me voy". Ya sabemos que no sois equipo para hacer historia y que seréis un Chaparral o un Tyrrell más, no llegaréis a ser leyenda nunca como Ferrari, McLaren, Williams o Renault...

Imagen de birongacitua

[#2 aruba] ¿Y por quien lo van a reemplazar? Gasly todavia está muy verde y debe invertir otro año en GP2.

Imagen de Bruz

Mismo que la puntuación no lo refleja, Sainz ha demostrado condiciones parejas con el badalado Verstappiño. Solo no puede dejar que vuelva a ocurrir lo de darle paso al holandes y más bien intentar darle la vuelta aesa tostada.
Creo que Bernie si dará la vuelta y colocará la RBR con motor Ferrado y la RBR macarroni con Motor Ahonda.
Yo solo sigo soñando con que un día se termine esa dominacia de Merdes. No es justo para mi pasatiempo favorito.

Imagen de Jotai

En negativa de Mercedes para suministrar motores a RB y TR, Ferrari está obligada a hacerlo, dada su condición privilegiada que tiene dentro del gran circo. Además de encarnar -supuestamente- el espíritu e historia misma de la F1.
No me cabe duda que Ferrari tendrá que responder a eso y motorizar a estos equipos.
El tema es que, además, Ferrari tendrá que entregarles las UP de especificación 2016, pues la normativa técnica señala que para el cuadrienio 2016-2020 sólo se podrán utilizar UP homologadas PARA ESE PERIODO.
O sea, Ferrari -por reglamento- no podrá dar a RB y TR motores especificación 2015 ya que no son válidos para el próximo cuadrienio que comienza en 2016.
Mercedes se negó MUY inteligentemente... pero Arrivabene abrió su boca (intentando burlarse de Mercedes) y cazó a Ferrari...
De más está decir que con un motor competitivo RB desplazará a Ferrari.
No sólo ALO comete errores con su boca!!!
Salu2

Imagen de Nbroca

Al menos ahora ya ha aprendido a conducir camiones de carreras...

Imagen de aruba

...........debería preocuparse MAS por el suyo propio.......ya que con los resultados hasta el momento.......... esta muy comprometida su permanencia en la categoría........

Imagen de Mattracing

Auf wiedersehen Herr Marko!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top