GP de Bélgica F1 2017
Asegura que lo dará todo para conseguir su sueño

Sainz: "Nadie tiene más ganas de ser campeón que yo"

El piloto madrileño afirma que se ve en un equipo grande en 2018 si hace un buen año

Sobre Alonso: "Sigue siendo la referencia de todos los pilotos; se lo sabe todo en pista"

AmpliarCarlos Sainz, más motivado que nunca - SoyMotorCarlos Sainz, más motivado que nunca

Carlos Sainz lo tiene muy claro: quiere ser campeón del mundo y lo dará todo para conseguirlo. El piloto madrileño encara su tercera temporada en la Fórmula 1 con Toro Rosso tras ser uno de los pilotos más valorados de la parrilla durante el invierno. En este deporte tan competitivo, el monoplaza es básico para luchar por las victorias y campeonatos, y para lograr dicha máquina, Sainz cree que es vital hacer un buen 2017, enviar mensajes como ha afirmado en más de una ocasión.   

En palabras para Onda Cero, Carlos afirmó que hará todo lo posible para estar en un coche competitivo en 2018. "Me veo en un equipo grande. Creo que si hago una temporada buena, me puedo llegar a ver en un equipo grande. Pero ahora es una época del año en la que es muy difícil de decir. Sé que lo voy a dar todo, voy a dejarme la piel. Mi objetivo es ser campeón del mundo algún día y eso pasa por hacer un buen 2017 para ponerme en la posición de estar disponible". 

El compromiso de Sainz para lograr el título en un futuro es total. "Estoy convencido de que voy a darlo todo para ser campeón del mundo. De ahí a serlo hay un paso, pero que me voy a dejar la piel en eso que lo tenga todo el mundo claro: no va a faltar nada. Pero depende... en el mundo del motor dependes de una máquina, de una serie de circunstancias". 

"Esa máquina, si no es la más rápida o la segunda más rápida, es imposible porque todos los pilotos de F1, te digo que si nos ponen a todos en la misma máquina habría una diferencia máxima de medio segundo entre el primero y el último, y el primero porque ha tenido un día mejor y el último porque ha tenido un día peor". 

"A una vuelta sí, luego ya entra el factor carrera, la salida, el trato de neumáticos... Ahí es donde a lo largo de un campeonato de veinte carreras ya se va destacando el mejor, ya se van abriendo las diferencias. Pero a una vuelta, quizá dos o tres décimas. No creo que haya más que eso".

Fernando Alonso termina contrato en 2017 y ahora mismo es una incógnita saber si seguirá en F1 en 2018, el asturiano siempre afirmó que decidirá en función de las sensaciones que le transmitan los nuevos monoplazas. Sin embargo, el tiempo pasará para todos y algún día Alonso se retirará. En ese momento, Sainz tomará el relevo como el único español de la parrilla a no ser que llegue algún otro compatriota joven. Preguntado sobre si tiene miedo a decepcionar, Sainz afirmó que es él mismo quién ya se presiona a tope. 

"Miedo no, sabes que hay mucha gente que te apoya y que a muchos españoles les gustaría que hubiera alguien ocupando el sitio de Fernando luchando por mundiales. Me presiono yo a mí mismo, sé que suena muy típico pero más ganas de ser campeón del mundo no las tiene nadie excepto yo. Eso lo quiero yo, me quiero poner en la posición para serlo. Si luego lo soy o no ya veremos, pero quiero ponerme en esa posición".

Sobre los pilotos de la parrilla, Sainz aseguró que su referencia es Fernando Alonso, y añadió que con trabajo y esfuerzo se puede superar a cualquiera, tal y como hizo Rosberg con Hamilton. "Para mí, como referencia, va a sonar muy típico pero Fernando sigue siendo la referencia. Si le preguntas a Hamilton, Rosberg o Vettel, no lo digo yo por ser español y amigo suyo, lo sigue diciendo todo el mundo de la F1 que sigue siendo la referencia de todos los pilotos". 

"Y si no es él, a nivel de talento Hamilton es muy muy bueno, pero lo que pasa es que este año le ha faltado fiabilidad y se ha puesto al lado un tío muy trabajador como es Rosberg, que quizá ha tenido un poco más de suerte en ese sentido. Pero si juntas trabajo, sacrificio y el punto de suerte, le puedes luchar el Mundial a Hamilton. No será Hamilton a nivel de talento, pero a la mínima que se lo curra un poco más ya ganas un Mundial".

El piloto madrileño también habló del comportamiento en pista de los pilotos, y volvió a señalar a Alonso como el más experimentado en esa faceta. También cree que el asturiano tiene un enorme palmarés a pesar de no haber logrado ese tercer campeonato. "Su palmarés es de envidiar, aunque todo el mundo se crea que es una pena no tener el tercer mundial, que yo creo que lo va a conseguir todavía si le dejo".

Sobre los duelos en pista de los pilotos. "Los hay con más experiencia y más 'perretes' como Fernando, pero porque es tan 'perrete' y tiene tanta experiencia que siempre te lo va a poner un poco más difícil que los demás. Se lo sabe todo, y me lo he pasado bien este año y he aprendido mucho".

Por último, Sainz eligió a Ayrton Senna como el mejor piloto de la parrilla, por su combinación de talento más carisma. "Yo creo que el mejor ha sido siempre Senna, el que tiene más talento. Yo veo a los pilotos o los deportistas que tienen que tener una personalidad. No todo es salir y tener talento, han de tener una historia, un carisma que les haga ser quienes son. Y creo que Senna tenía ese puntito extra".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alfavuelve

Hamilton es muy bueno pero no tanto, le hicieron un 7-0 que a un grande no se lo hacen, hasta tengo dudas que se lo puedan hacer a Alonso, Vettel, Ricciardo o Verstappen........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top