GP de Bélgica F1 2017
Gracias a sus últimos resultados

Sainz: "Mucha gente ha cambiado de opinión sobre mí"

Carlos Sainz disfruta en 2016 de actuaciones más constantes y exitosas que en su debut

Siente que su pilotaje es apreciado y confía que "pronto" le llegue la oportunidad que busca

AmpliarCarlos Sainz en Alemania - LaF1Carlos Sainz en Alemania

Carlos Sainz considera que esta temporada el público y la Fórmula 1 en general tienen una impresión más positiva de su talento al volante. El madrileño está contento de su primera mitad de temporada, que cree le ha servido para reivindicarse en la categoría. Ahora ve importante ser “paciente” porque es sólo "cuestión de tiempo" que le llegue la oportunidad de estar en un equipo grande.

Con Daniel Ricciardo y Max Verstappen bajo contrato con Red Bull, las opciones de Sainz son reducidas en el equipo de Milton Keynes. Él es consciente de que ahora mismo el panorama no es el más deseable, pero destaca que es importante no perder la concentración. "La única frustración que puedo tener ahora es que a pesar de que rindo bien, sé que no hay mucho espacio para mí en un equipo puntero, como Red Bull. Es la única frustración del contrato. Por todo lo demás, para mí tener otro año en Toro Rosso es bueno. No es una mala situación".

"Yo me siento preparado para aprovechar la oportunidad cuando se presente. Sólo debo seguir esperando. El año pasado fui muy paciente con los problemas que tenía y al final los resultados llegaron. Ahora debo ser paciente en esta otra área y confío que pronto llegue un volante 'top'. Es probable que 'paciencia' sea la palabra que más repito en mi cabeza ahora mismo".

Sainz asegura que el ascenso de Max Verstappen a Red Bull no le afectó y señala que su objetivo siempre ha sido demostrar a sus superioridades que es una persona capaz y merecedora de una oportunidad. Siente que ha dado un paso adelante gracias a la velocidad y consistencia que ha exhibido desde el mes de mayo, el momento del cambio de alineación.

"La gente tiende a compararme siempre con Max y honestamente no me importa lo que él haga o lo que le pase en Red Bull, o lo que estuviera haciendo en Toro Rosso. Yo conocía mi rendimiento, conocía mis capacidades perfectamente y siempre supe que era cuestión de tiempo que pudiera mostrarlo. Ahora he podido hacerlo y mucha gente ha cambiado de opinión sobre mí. Era cuestión de tiempo", señala en declaraciones al portal F1i.com.

"Mi intención nunca ha sido demostrar a Red Bull 'os habéis equivocado con Max, soy yo'. Mi intención es estar seguro de cuando haya la oportunidad de ascender a alguien, ese sea yo. Ese es mi objetivo ahora mismo. Mi motivación ha de ser sacar el máximo rendimiento del coche y estar seguro de que cada fin de semana aprovecho al máximo el coche que tengo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Magic Senna

Otros no hemos cambiado de opinión.....sabíamos q eras un gran piloto y ahora lo demuestras cada fin de semana.Grande Carlitos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top