Ratifica su compromiso con Red Bull

Sainz: "Mis posibilidades de ir a Mercedes eran de uno entre cien"

El madrileño quiere hacer un buen 2017 para abrirse todas las puertas posibles en 2018

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotorCarlos Sainz

La marcha de Nico Rosberg de Mercedes generó un aluvión de especulaciones y deseos que sobrepasaron lo esperado. No se retira todos los días el campeón del mundo vigente, y uno de los candidatos que más gustaba a gente del paddock y a aficionados era Carlos Sainz


La temporada 2016 ha sido muy buena para el español, aunque no fuese Sainz quien recibiese la llamada de Red Bull. Una vez estuvo cara a cara con Daniil Kvyat, el madrileño repuntó y sumó puntos clave para los de Faenza. Y en Toro Rosso es dónde quiere seguir un año más, incluso aunque le hubiesen ofrecido un asiento en Mercedes para 2017. 



"No, no hubiese valorado irme a Mercedes. Mi carrera está guiada por Red Bull y ellos quieren que siga en Toro Rosso y yo también quiero seguir un año más aquí. Mis probabilidades de ir a Mercedes eran de uno entre cien, así que ni pensaba en ello, ni me he comido la cabeza como ha salido en la prensa con mucho comentario y mucha especulación", explica en una entrevista al diario El País. 



2017 es un año clave para él, y el hijo del bicampeón del mundo de rallies quiere rodar ya. Las ganas que le tiene a la nueva temporada se contagian, y eso que quedan dos meses para el primer Gran Premio en Melbourne. "Soy el que más ganas tiene de dar ese salto a un equipo oficial en 2018, pero ahora mi mente y mi esfuerzo están centrados en esta temporada. Mi oportunidad de 2018 solo pasa por un buen 2017, así que por mucho que me gustaría estar ya en un equipo grande, no es el caso. Estoy en Toro Rosso y tengo que hacer un año muy bueno para abrirme todas las puertas posibles", relata. 



Sainz rechazó una oferta de Renault para esta próxima temporada, y confía en el buen hacer de los ingenieros de Faenza. James Key es la clave de los dos últimos Toro Rosso, y con un motor Renault de 2017 las cosas deberían ser más fáciles para Carlos. En 2016 sufrió con el motor congelado, aunque sí consiguió terminar sexto en tres ocasiones: Barcelona, Austin y el húmedo Gran Premio de Brasil en Interlagos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top