F1

OBJETIVO: QUINTOS EN EL CAMPEONATO

Sainz: "Mi preocupación es que Haas y McLaren no mejoren tanto"

De los 13 puntos que ha marcado Toro Rosso este año, 11 son suyos
Con las evoluciones que introducen en este Gran Premio, espera estar más cerca
sainz-carlos-espana-soymotor.jpg
4
11 Mayo 2017 - 15:51

Carlos Sainz se enfrenta este fin de semana a su Gran Premio de casa, en un circuito que se le ha dado bien en años anteriores. El español confía en que las mejoras que trae Toro Rosso para esta cita, les ayuden a progresar más que el resto.

La meta de cara al GP de España de los de Faenza y a las siguientes pruebas es acabar quintos en el Campeonato de Constructores, algo difícil de lograr, según Sainz, pero no imposible, ya que la parrilla está muy apretada.

"Como objetivo, Toro Rosso fue muy claro a principios de año de que querían terminar quintos en el Campeonato. Ha sido un inicio de temporada interesante, con cinco equipos en lucha por una cuarta posición como mejor equipo", ha compartido Sainz en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com.

Por su parte, el madrileño ha contribuido hasta ahora en posicionar a su equipo en un buen lugar en la batalla y espera que con las evoluciones que traen los italianos a Barcelona ahora, tengan mejores armas. 

"Parece que Williams tiene la carta más alta, con un coche más cercano a Red Bull que al nuestro, pero poco a poco damos pasos. Tenemos 11 puntos de mi parte, 13 del equipo. Estamos llegando y espero que las mejoras de este fin de semana nos ayuden a estar más cerca", ha agregado.

Respecto a su rendimiento personal, Sainz ha confesado que está satisfecho, es más, hasta ahora es su mejor inicio de una temporada en el Gran Circo. Ahora sólo queda continuar con esta racha.

 

MEJOR INICIO DE TEMPORADA PERSONAL EN F1

"Puedo estar bastante contento. Es probable que haya sido mi mejor arranque de Mundial en Fórmula 1. Un año extra de experiencia ayuda, pero en clasificación y carrera han ido bastante bien. No puedo quejarme. Tenemos que seguir así", ha añadido. 

Así las cosas, Toro Rosso está centrado en posicionarse por delante de conjuntos como Haas y McLaren, que son sus principales rivales. "Traemos mejoras, probablemnte como los otros equipos. Esperamos que las nuestras sean mejor, en especial a los de los equipos de la media parrilla. No me fijo en Mercedes o Ferrari porque están en una liga diferente, con presupuestos y rendimientos diferentes. Mi única preocupación es asegurarme de que las mejoras nos den esas décimas que queremos y que los otros, Haas, McLaren, no mejoren tanto como nosotros", ha expresado.

 

LAMENTA LA SITUACIÓN DE ALONSO

Sobre su compatriota, Fernando Alonso, insiste en que no merece pasar por una situación como la que sufra ahora y espera que su suerte cambie muy pronto y que ambos luchen juntos en la parte delantera de la parrilla en un futuro.

"Pienso muy similar a vosotros. Creo que Fernando ahora mismo con el talento y experiencia que tiene debería luchar por títulos y hace mucho años que no tiene una oportunidad. Espero que algún día vuelva a esa posición porque estoy seguro de que hará un buen trabajo y espero que pueda unirme a él en esas peleas. Confío en que vuelva pronto", ha reflexionado.

Por último, enfatiza la necesidad de tomarse este año carrera a carrera y de aprovechar cada oportunidad que se le presente para brillar y demostrar su talento innato. "Todo eso va sumando y cada carrera rindes un poquito mejor. La importancia es seguir aprendiendo como he hecho hasta ahora y que cuando tienes una oportunidad, como en China, intentar brillar un poco más, para mostrarte más", ha apuntado para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
11 Mayo 2017 - 20:56
Comment
#2 Qué pasa con los pilotos españoles que se comparan con sus compañeros? Tenemos 13 puntos y yo 11? ... Ver comentario
No subestima ni a Force India ni a Renault, sino que claramente son inalcanzables para ellos. Quizás no ahora, pero en breve lo será. Y, como es lógico, Haas y McLaren tienen mucho aún que mejorar, asi que Toro Rosso lo veremos luchar por ser 7º o 8º, como nos tiene ya acostumbrado este equipo....
Mend
11 Mayo 2017 - 17:46
Comment

Sainz dice todo lo contrario de lo que desean los AntiAlonsistas de por aquí .
Nada que reprochar al respecto ,grande Sainz sigue así .

Default user picture
11 Mayo 2017 - 17:33
Comment

Qué pasa con los pilotos españoles que se comparan con sus compañeros? Tenemos 13 puntos y yo 11? Levantar autoestima quizas? Además no menciona a Force India? Renault? Los considera inalcanzables? o los subestima?? Pienso que habría que mantener la bocota cerrada!!!!

11 Mayo 2017 - 16:05
Comment

..... ¿Mclaren?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25