Su hoja de ruta

Sainz: "Mi objetivo real e ideal es llegar a Red Bull en 2017"

El piloto madrileño asegura que su sueño sería ganar con la escudería austriaca

Cree que está de moda criticar la Fórmula 1 y que los pilotos han dejado de ser héroes

AmpliarSainz se plantea como objetivo llegar a Red Bull en 2017 - LaF1Sainz se plantea como objetivo llegar a Red Bull en 2017

Carlos Sainz ha reconocido que su objetivo "real e ideal" sería acabar en Red Bull en 2017, y ha añadido que espera poder agradecer a Toro Rosso la oportunidad que le han dado a base de resultados, para así poder recabar en la escudería austriaca. Así lo ha explicado en un encuentro que ha tenido con la prensa española en Madrid, donde también ha analizado su preparación de cara a la próxima temporada, la situación actual de la Fórmula 1 y cómo ha cambiado su vida durante el último año.


Tras su primera temporada en Fórmula 1, Sainz ha analizado su presente y su futuro y ha explicado que ni Franz Tost, ni Helmut Marko le han impuesto objetivos concretos de cara a 2016, ya que él mismo sabe lo que tiene que hacer "para impresionarles de verdad" y poder llegar a Red Bull, su auténtico objetivo. En ese sentido, ha aseverado que firmaría "estar en Red Bull en 2017". 



Precisamente, acabar en la escuadra de Milton Keynes es uno de los pasos presentes en su "hoja de ruta" y sería "un sueño" ganar con Red Bull. "Cuando llegas a Toro Rosso, lo normal es que te den dos o tres años para que vean lo que puedes hacer. Si lo haces excelentemente bien, te dan una oportunidad en Red Bull y, allí, o estás para ganar o estás para hacer podios, por lo que te marcas objetivos más grandes", ha resumido.



Así pues, Sainz afronta 2016 con ganas de demostrar aún más lo que vale, ya que está convencido de que el tiempo pondrá "a cada uno en su sitio" después de una temporada en la que no tuvo "lo que merecia" en términos de resultados. De hecho, ha reconocido haber cambiado de preparador físico, ya que ahora sabe "mejor" en qué debe prepararse específicamente, aunque no ha querido concretar mucho , ya que, según ha expresado, la preparación es lo que permite a los pilotos "marcar un poco la diferencia", al margen del talento de cada uno.



McLaren tiene tanto margen de mejora que en poco tiempo puede ganar mucho



Además, respecto a Mercedes, ha opinado que cada año habrá "más posibilidades" de que alguien les usurpe el trono, ya que tienen "menos margen de mejora". También ha reconocido que, para Toro Rosso, mejorar será más difícil que para otros equipos, como McLaren. "Estamos un poco al límite respecto a la carga aerodinámica, podemos mejorar en pocos aspectos. En potencia ya hemos dado un paso gracias al motor Ferrari. McLaren tiene tanto margen de mejora que en poco tiempo puede ganar mucho".



El joven piloto madrileño también ha analizado la actualidad de la Fórmula 1, y ha aseverado que es "difícil" explicar a los aficionados que pilotos como Fernando Alonso o Jenson Button estén tan atrás, aunque cree que situaciones así han ocurrido con anterioridad. "Antes nadie se quejaba de la Fórmula 1 cuando Williams era imparable y Senna no podía hacerles sombra. En aquellos años no estaba tan de moda criticar la Fórmula 1 como lo está hoy en día", opina.



Sainz ha asegurado que el nivel de los pilotos que corren en la actualidad es "muy bueno" y ha razonado que el problema está en que los coches son "más lentos" y en que los pilotos han dejado de ser percibidos como héroes. "No parecemos héroes hasta que pasa algo. Es el factor humano y el ver al piloto como si fuera alguien de otra galaxia. Ves las motos y ves el factor riesgo, ves a Márquez caerse, levantarse y seguir y lo ves como a un héroe.  En la Fórmula 1 eso es más difícil de apreciar hoy en día porque los coches son mas lentos y, porque afortunadamente, hay menos accidentes gordos", justifica.



Sobre ello, ha explicado que los pilotos están tratando de cambiar esa "tendencia negativa" que tiene la gente hacia la Fórmula 1, por lo que espera que "en 2017 o antes", la gente vuelva a engancharse. "La FIA está empezando a escucharnos, porque ellos han visto las orejas al lobo. Sin ninguna duda, a quienes tienen que escuchar es a los pilotos, por muy buenas ideas que tengan los jefes de equipo o el Grupo de Estrategia. Los que van dentro del coche y sienten que no se pueden acercar a menos de un segundo y medio del coche de delante son los pilotos. Nos están empezando a escuchar y se agradece", ha valorado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#2 fenomenale] No se lo expliques ....... Eso no lo puede entender ...se bloquea y se vuelve a reiniciar con el mismo problema ja ja ja ja ja ☺☺☺☺

Imagen de fenomenale

Entonces esa butaca no se la ha ganado Max aún.

Imagen de aruba

..........mucho me temo que esa butaca ya se la gano MAX.........pero tienes la oportunidad de derrotarlo en 2016.........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top