GP de Estados Unidos F1 2017
Se siente un piloto diferente al de 2015

Sainz: "Mi mejoría tras el cambio Max-Kvyat fue una coincidencia"

Cree que los pequeños detalles influyeron para que los buenos resultados no llegaran antes

AmpliarCarlos Sainz durante el GP de Hungría - SoyMotorCarlos Sainz durante el GP de Hungría

Carlos Sainz ha completado un 2016 con grandes resultados. Unas actuaciones que le han valido ser uno de los nombres que suenen para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes, aunque finalmente no será así. El rendimiento del madrileño aumentó con el Mundial ya avanzado, pero Carlos cree que no tiene nada que ver con que Max Verstappen fuera promocionado a Red Bull, para él eso sólo es una "coincidencia".

Fue el Gran Premio de Barcelona el elegido por Red Bull para intercambiar a Max y Daniil Kvyat. El resultado ya lo conocen, victoria para el holandés que se convirtió en el más joven en vencer una carrera de F1. En Toro Rosso, Carlos Sainz logró un sexto puesto que sería su mejor resultado en la categoría, y desde entonces doblegaría en prácticamente todas las ocasiones a su nuevo compañero de equipo.

Sigo pensando que nada hubiera cambiado si Max se hubiese quedado 

Cuando le preguntan a Sainz sobre si la marcha de Verstappen influyó en su rendimiento, esto contesta: "Es una pregunta que se me ha planteado durante todo el año. Sé que es una coincidencia que Max dejara el equipo y de repente yo empezara a lucir, pero sigo creyendo que nada habría cambiado (si él se hubiera quedado)", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

"Aún pienso en P6 y P7 si Max hubiera terminado al frente en España. Sigo prensando que habría luchado por un podio en Mónaco y P8 en Canadá. No creo que una parte del ala delantera de Kvyat no hubiera entrado en mi radiador como hizo en Rusia. En China, un pitstop con Vettel me ralentizó en la entrada al pit cuando rodaba en P6 no ocurrió en España. Los pequeños detalles dejaron de ocurrirme después de España, no tenía nada que ver con Max", afirmó Sainz.

Carlos cree que ha evolucionado en esta temporada, y considera que nada tiene que ver con el piloto 'rookie' de 2015: "Estoy muy contento con cómo fue 2016 y también me siento como un piloto completamente diferente del de 2015, tanto en términos de resultados como de sentimientos", apuntó.

Soy totalmente distinto al de 2015, en términos de resultados y sentimientos

"La sensación que tengo en la Fórmula 1 ahora es muy diferente a lo que tenía en 2015. Estoy orgulloso de eso porque es lo que quería. En 2015 probablemente era un piloto muy frustrado con muchos problemas de fiabilidad, no podía mostrar todo mi potencial, y sabía que en 2016 era el momento de mostrarlo. Porque 2015 estuvo lleno de problemas de fiabilidad y diferentes tipos de problemas", aseveró el madrileño.

"De repente, en España, hubo un 'click', dejé de tener problemas, malos pitstops y cosas que no dependían de mí. De repente, todo cambió. Mi percepción y la percepción del equipo, todo cambió hacia un ambiente mucho más positivo", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#10 JGMf1] Mira te lo digo de esta menera, si Verstappen fuera español estoy seguro que tu opinión no sería esa, ni claramente te referirías a él como lo haces..........a diferencia mio, que si Sainz fuera holandés opinaría prácticamente lo mismo que pienso de él, como de Wehrlein, Nazr u Ocon.......

Imagen de JGMf1

[#5 Alfavuelve] en efecto, Max es un producto que nos quieren vender como el nuevo Senna, cuando es un piloto joven mas.
Bueno? Por supuesto. Mucho mejor que Sainz? Ni de coña.
A los resultados me remito. Sin averias ni ordenes de equipo a favor de Max, habrian estado mucho mas igualados. De hecho, en clasificaciones ganó Carlos.
Pero Max vende mas, será cosa de Heineken ...

Imagen de locomovile

Curiosamente, desde que Max está en RBR Ricciardo ha sufrido en sus carnes algún que otro "pequeño detalle" en la estrategia...

Imagen de Alfavuelve

Lo que hace Verstappen en F1 no se puede inventar en un escritorio y de Sainz nos gustaría ver más, la próxima temporada tiene una buena oportunidad para demostrarlo.......

Imagen de Perán

Que maldito asco le tengo a Red Bull, ¡Puag! Ojalá se arruinen.

Imagen de Perán

No no y no. No ha sido una coincidencia. Toro Rosso tiene un coche totalmente diferente para su primer piloto y para su segundo. Max Vestappen arrasó con Sainz y ¡Qué casualidad! cuando llega Kvyat.... le dan a Sainz el coche de Vestappen, y a Kvyat el de Sainz... y de repente Carlos es mucho mejor???? ¿¿¿Coincidencia??? ¿¿Conociendo lo enferma que está la dirección del grupo Red Bull?? ¡NO, NO y mil veces NO! Sainz y Vestappen son mera maniobra comercial en manos de esos [Editado por la Administración SoyMotor.com]. No sabremos el nivel de los pilotos de RBR y STR hasta que no se LARGUEN de ahí!!!

Imagen de Alfavuelve

Hasta ahora Sainz evoluciona como Alguersuari..... además, veo puros inventos y la manía de siempre comparar con Verstappen.......

Imagen de PITXITO10

""""""De repente, en España, hubo un 'click', dejé de tener problemas, malos pitstops y cosas que no dependían de mí. De repente, todo cambió. Mi percepción y la percepción del equipo, todo cambió hacia un ambiente mucho más positivo"""""""
Vayaaaa, Carlitos se va soltando. Hasta se ATREVE a soltar "Tiritos" a RB..........
En RB. juegan a un solo piloto. Esto es Ricci será perjudicado en el 2017. A no ser que barra a Verstapen y no haya color.

Imagen de eomer

[#2 eomer] Me corrijo a mi mismo, Sainz heredó el chasis de Verstappen, pero Kyvat no heredó el de Sainz sino que obtuvo uno nuevo, aunque no cambia el hecho de ser un "movimiento extraño". Saludos.

Imagen de eomer

Todavía me sigo preguntando a que vino ese cambio de chasis en España, pasándole Sainz el suyo hasta la fecha a Kyvat y heredando el chasis que dejó Verstappen, no soy conspiranoico, pero da que pensar, ya que si ambos eran idénticos que razón había para cambiarlos. Supongo que habrá una explicación lógica. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top