En Red Bull están muy contentos con su rendimiento

Sainz: "Mi contrato es de tres años, si no dicen nada es porque seguiré"

Dice que Toro Rosso está cada vez más cerca de un acuerdo con Ferrari por su motor

Optimista con el futuro del equipo: "La gente del túnel de viento es positiva con 2016"

Espera sufrir en la recta principal de Interlagos porque hace falta una potencia que no tienen

AmpliarSainz no teme perder su asiento en Toro Rosso, pero sí a la potencia que hace falta en Brasil - LaF1Sainz no teme perder su asiento en Toro Rosso, pero sí a la potencia que hace falta en Brasil

Carlos Sainz ha aclarado que no teme ni por su futuro ni por el de su equipo. El piloto de Toro Rosso ha dicho en una declaraciones a Movistar F1 que no necesita ser confirmado para el año que viene porque tiene contrato con el equipo de Faenza hasta la temporada de 2017, además, dice que están cerca de llegar a un acuerdo con Ferrari para montar sus propulsores de este año en 2016.


A falta de dos citas para finalizar 2015, la escudería de Sainz y Max Verstappen se encuentra en plena lucha por la sexta plaza con Lotus, sólo les separan seis puntos. El piloto español cree que su monoplaza se adaptará bien al trazado de Interlagos de este fin de semana pero que sufrirán en la recta principal: "Creo que el primer y segundo sector decente, ni bien ni mal, y el tercero mal. Hay una subida muy pronunciada, hace falta mucha potencia y desgraciadamente no la tenemos, así que creo que va a tocar sufrir en esta recta y vamos a tener que recuperarlo en el primer y segundo sector".



Creo que los dos primeros sectores serán decentes, ni bien ni mal, pero el tercero, malo



Carlos tuvo un domingo para olvidar en México, con problemas de fiabilidad, de estrategia de neumáticos y errores de pilotaje. Hace autocrítica de la carrera en el Hermanos Rodríguez: "Por nuestra parte hubo dos errores: uno fue no llegar con el paquete de refrigeración necesario, lo desestimamos y al final las temperaturas del domingo… Si ya el sábado con el 'frío' que hacía ya lo pasábamos mal, el domingo que las temperaturas subieron unos 10 grados, se convirtió todo como una pesadilla".



"No pude usar la batería, iba toda la carrera con el motor de solo 600 caballos en toda la zona revirada mientras que en la recta sólo usaba un poco de batería. Luego también hubo otro problema que fue la idea de ir a dos paradas. Cuando acabamos la carrera de repente nos dimos cuenta, al final hicimos tres paradas, pero nos dimos cuenta que la estrategia de dos paradas era mucho más lenta que la de una sola parada, imagínate cuando decidimos ir a 3…", cuenta el madrileño.



A la mínima que tengamos más potencia, creo que podremos estar en la quinta posición



Sainz declaró recientemente que es muy optimista de cara a las opciones de Toro Rosso en 2016, pues cree que con un poco más de potencia y fiabilidad podrían optar a la quinta posición. Así explica sus motivos: "La gente del túnel de viento es positiva en cuanto a que podamos encontrar otro paso adelante en aerodinámica. Lo positivo de este año es que todas las piezas que hemos traído han funcionado, con lo cual al equipo le da confianza de que si siguen encontrando cosas, vamos a seguir mejorando".



"Y luego, a la mínima que tengamos un poco más de caballos, creo que podremos estar en esa quinta posición que merecíamos este año si hubiéramos tenido un coche con más fiabilidad y más potencia", asegura. Preguntado acerca de la posibilidad de que su escudería compita con motores Ferrari de 2015, Carlos responde: "No lo sé, pero creo que cada vez estamos mas cerca de esa opción y ojalá se pueda confirmar pronto y ya podremos trabajar directamente en el coche el año que viene".



Lo único que Toro Rosso puede hacer es echarme, pero yo creo que eso no va a pasar



Preguntado sobre su continuidad en la categoría, Sainz afirmó que no hay ninguna duda acerca de su futuro: "En el fondo no tienen por qué renovarme, mi contrato es de tres años con opción a cinco, entonces si no dicen nada es que voy a seguir. No tienen por qué decir 'confirmamos a Sainz' porque ya estoy confirmado. Lo único que pueden hacer es echarme, pero yo creo que no va a pasar".



"A mí me han dicho que están muy, muy contentos conmigo, contentos con la pareja de pilotos también y que saben perfectamente que si hubiese terminado el 50% de carreras que me han faltado por terminar, tendríamos muchísimos más puntos. Al final, de todos los abandonos que he tenido, ninguno ha sido por mi culpa. Siempre han sido por problemas de fiabilidad y Franz Tost y compañía no han parado de pedirme perdón y de decir '¡qué faena!', porque lo estamos haciendo realmente bien este año", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top