En juego el título de las World Series by Renault

Sainz-Merhi: Duelo de titanes en Paul Ricard

El madrileño lleva una ventaja de 16 puntos al castellonense

La última cita será en el circuito internacional de Jerez

AmpliarSainz-Merhi: Duelo de titanes en Paul RicardMonoplaza de DAMS en la World Series by Renault

Llegó el momento de Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi. Los dos talentos españoles se juegan el campeonato que da acceso directo a la Fórmula 1, las World Series by Renault. El madrileño lidera, por ahora, la clasificación general y tendrá su primera bola de partido este fin de semana en el circuito de Paul Ricard. No obstante, el castellonense llega mejor a las últimas citas de la temporada y pretende alargar la batalla hasta la última carrera, en el circuito de Jerez. 

Sainz dominó el inicio del campeonato sin tener un rival directo por el título, lo que parecía que sería un claro ascenso directo hacia la Fórmula 1. Sin embargo, en las últimas cinco carreras, Merhi ha logrado tres victorias y dos segundos puestos, lo que le ha llevado a la lucha por el título.

La distancia entre los dos pilotos es de 16 puntos, por lo que todo parece indicar que se decidirá en la última manga en Jerez. Paul Ricard será el inicio de una batalla que durará cuatro mangas con 100 puntos en juego.

Ganar carreras es el objetivo que me marco a partir de ahora

Sainz Jr. llega a Francia con la necesidad de sumar victorias, ya que no consigue una desde el mes de julio, cuando se disputó la carrera en Nürburgring. “Espero que aquí seamos rápidos, cosa que no fuimos en Hungaroring. La única opción que tenemos para aumentar nuestra ventaja es ganar carreras y es el objetivo que me marco a partir de ahora”, dijo el madrileño.

El líder de la general quiere ir carrera a carrera para ganar el campeonato y reconoció que no sirve de nada la ventaja que sacó a principio de temporada. “Quiero afrontar estas últimas pruebas sin pensar en el campeonato, pero en cualquier caso el objetivo es volver a ganar. Llegamos a Paul Ricard como líderes, pero la ventaja con Merhi es pequeña, por lo que en estas cuatro carreras que faltan es como empezar de nuevo desde cero”, agregó.

A partir de aquí, todo serán finales y cada punto valdrá oro

Por su parte, Roberto Merhi quiere seguir con la racha de victorias y alargar la lucha por el título, algo impensable a principio de temporada. “Ahora sí empiezo a sentir que dependo únicamente de mí mismo para optar al título. A partir de aquí, todo serán finales y cada punto valdrá oro”, dijo tras finalizar la última carrera.

La acción en pista arrancará mañana, pero las carreras se disputarán el sábado y el domingo a las 13:00 horas. Os invitamos a seguir todos los detalles de estas dos futuras estrellas españolas a través de LaF1.es. ¡Os esperamos! 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de jero30

sainz esta jodido por marko ya....mejor ahora que subido a un f1 .....que se busque otro equipo y deje rb.....a jaime lo jodieron por no dejar pasar a vettel....pero a buemi lejodieron igual y lo pusieron de probador.....RB ES ESCORIA QUE VIVE DEL MARKETING Y JODE CARRERAS DE JOVENES .....Sainz tiene que mandarlos al carajo YA

Imagen de niki_prost

Apuesto por Carletes. Si lo consigue será el único de Red Bull en hacerlo. Y esto es algo grande!! xD

Imagen de KASSAN

Los dos pilotos son el futuro de España en la F1 toda la suerte del mundo para los dos ...

Imagen de tombilla

gracias Victor por seguir manteniéndonos informados con respeto a estos dos pilotos, de lo que deduzco por tu comentario sobre la declaración de carlos S.J, "Ganar carreras es el objetivo que me marco a partir de ahora", esta no es la mentalidad de un campeón, un campeón tiene por objetivo el ganar siempre, no a partir de ahora, en ese aspecto me gusta mas Roberto

Imagen de PITXITO10

Ha llegado la hora de la verdad, especialmente para C.S, Junior........Toca demostrar .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top