GP de Bélgica F1 2017
Ve al equipo contento con Ricciardo y Verstappen

Sainz: "Me resulta duro pensar que Red Bull me tenga en cuenta"

Carlos es consciente de que hay pocas opciones porque en Milton Keynes están felices

Pero no tira la toalla y afirma que dará el máximo en 2017 para tener más oportunidades

"Quizá uno de ellos se enfada o no rinde como debería y me abre las puertas de Red Bull"

AmpliarCarlos Sainz terminó sexto en Austin - SoyMotorCarlos Sainz terminó sexto en Austin

Carlos Sainz tiene el beneplácito de muchas personas del paddock. Su rendimiento no ha decaído y en el Reino Unido es el deseo de muchos para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Pese a que esa puerta es extremadamente complicada, Sainz tiene otras oportunidades ya de cara a 2018. 


El español firmó con los de Faenza la renovación en el pasado GP de Austria, y en Red Bull no quieren que Mercedes se lo lleve. Para Carlos, el interés demostrado por Renault es positivo y valora la renovación para 2017. 



"Cuando tienes una oferta de un equipo que estará arriba en el futuro, como Renault, no es fácil tomar una decisión", explica Sainz a 'Autosport'. "Al final, junto con Red Bull y después de unas cuantas negociaciones llegamos a la conclusión que lo mejor es quedarme un año extra en Toro Rosso. Al no firmar una oferta interesante con un equipo puntero, esto me tranquiliza". 



El rendimiento de Carlos ha sido soberbio. No por las dos sextas posiciones en Barcelona y bajo la lluvia en Brasil, sino por las situaciones en que se consiguieron esas dos sextas posiciones. Además, su velocidad en clasificación es indudable, con varios pasos a Q3 en un monoplaza que tenía la unidad de potencia congelada desde el primer Gran Premio. El de Toro Rosso quiere seguir demostrando lo que vale en 2017, y es un factor fundamental a la hora de abrir puertas de cara a 2018.



"Si sigo rindiendo de esta forma y mejorando, estoy seguro que las oportunidades aparecerán e intentaré todo lo que esté en mis manos para que así suceda y poder subir a un equipo puntero", prosigue. "Por ahora estoy contento y espero haber tomado la decisión correcta". 



Una de las opciones de Carlos es subir a Red Bull en futuras temporadas, aunque le cueste pensar de forma positiva. Christian Horner está contento con la dupla Ricciardo-Verstappen, pero Sainz no pierde la esperanza y sabe que en Red Bull puede pasar de todo. 



"Cuando escuchas lo felices que están en Red Bull con sus pilotos, es duro para mí pensar que ellos me tienen en cuenta, pero quizá eso cambie y uno de ellos se enfada o no rinde como debería y me abre las puertas de Red Bull", admite Sainz. "Por el momento les veo felices y es duro para mí ver que confían en mí para un asiento en 2018. Por eso necesito un 2017 muy competitivo, para abrir todas las puertas posibles en F1". 



Con la reputación al alza, Sainz afronta un 2017 clave. Si el monoplaza lo permite, debe sacar el máximo de cada kilómetro recorrido y seguir estando en la picota. Ahora toca esperar a los test y a la temporada para rendir al 100%.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de trócola

¿Se sabe ya qué motor va a llevar el RB-TR?

Imagen de RaNiFuMi

Grande Carlos!!

Imagen de PITXITO10

[#1 RIA556] completamente de acuerdo RIA.
Haría hincapié en lo que dicen Sainz: " si alguno de los pilotos "se ENFADA".......
Aviso para navegantes y aviso para Ricciardo : "Ricci , luchas contra "El Elegido"....Es decir o le superas con claridad, o vas a tener problemas con el "Favoritismo" hacia Verstapen.
Saludos.

Imagen de Lanakin

Me parece que la gente en general, y los pilotos en particular deberían analizar las cosas (en este caso un contrato), antes de tomar la responsabilidad. Si firmó un contrato con RedBull que le dió un asiento de Formula 1, se debe a ese contrato. No me parece lógico que ahora se lamente o quiera cambiar las reglas. No tiene una clausula de rescisión? No entiendo las declaraciones de este tipo. Si Renault lo quiere realmente, paga la rescisión y punto...

Imagen de Masvoices

Yo creo que se ha equivocado. Red Bull sólo piensa en cubrirse las espaldas y creo que sus dos pilotos seguirán en 2018.Marko sólo mira su culo y a cualquier precio, hay datos de sobra para poder llegar a esa conclusión.
Si se va se Red Bull a donde? Quizás Renault le esté esperando con ese contrato de un año a Palmer. Veremos.

Imagen de RIA556

Este chico está bien claro. El que podría salir es Ricciardo, si Horner y Marko no actúan con transparencia, beneficiando a Max. Por esa situación, Daniel podría bajar su rendimiento y le daría el Campeonato a Mercedes, con el fin de salir de Red Bull y eso habriría las puertas a Sainz, en el 2018.
/..
La cuestión es, si ocurre todo lo contrario, Red Bull Campeón del 2017 y su dupla está satisfecha, le recomendaría no firmar nada, hasta el último cuarto de temporada, para decidir su destino, que bien podrían ser: Ferrari, Renault, McLaren o Mercedes; como pueden ver, los únicos Motoristas de la F1. Visualizo un buen futuro a Carlos si toma el camino correcto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top