F1

Ve al equipo contento con Ricciardo y Verstappen

Sainz: "Me resulta duro pensar que Red Bull me tenga en cuenta"

Carlos es consciente de que hay pocas opciones porque en Milton Keynes están felices
Pero no tira la toalla y afirma que dará el máximo en 2017 para tener más oportunidades
"Quizá uno de ellos se enfada o no rinde como debería y me abre las puertas de Red Bull"
sainz-toro-rosso-estados-unidos-soymotor.jpg
Santi Torres
6
15 Dic 2016 - 12:21

Carlos Sainz tiene el beneplácito de muchas personas del paddock. Su rendimiento no ha decaído y en el Reino Unido es el deseo de muchos para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Pese a que esa puerta es extremadamente complicada, Sainz tiene otras oportunidades ya de cara a 2018. 

El español firmó con los de Faenza la renovación en el pasado GP de Austria, y en Red Bull no quieren que Mercedes se lo lleve. Para Carlos, el interés demostrado por Renault es positivo y valora la renovación para 2017. 

"Cuando tienes una oferta de un equipo que estará arriba en el futuro, como Renault, no es fácil tomar una decisión", explica Sainz a 'Autosport'. "Al final, junto con Red Bull y después de unas cuantas negociaciones llegamos a la conclusión que lo mejor es quedarme un año extra en Toro Rosso. Al no firmar una oferta interesante con un equipo puntero, esto me tranquiliza". 

El rendimiento de Carlos ha sido soberbio. No por las dos sextas posiciones en Barcelona y bajo la lluvia en Brasil, sino por las situaciones en que se consiguieron esas dos sextas posiciones. Además, su velocidad en clasificación es indudable, con varios pasos a Q3 en un monoplaza que tenía la unidad de potencia congelada desde el primer Gran Premio. El de Toro Rosso quiere seguir demostrando lo que vale en 2017, y es un factor fundamental a la hora de abrir puertas de cara a 2018.

"Si sigo rindiendo de esta forma y mejorando, estoy seguro que las oportunidades aparecerán e intentaré todo lo que esté en mis manos para que así suceda y poder subir a un equipo puntero", prosigue. "Por ahora estoy contento y espero haber tomado la decisión correcta". 

Una de las opciones de Carlos es subir a Red Bull en futuras temporadas, aunque le cueste pensar de forma positiva. Christian Horner está contento con la dupla Ricciardo-Verstappen, pero Sainz no pierde la esperanza y sabe que en Red Bull puede pasar de todo. 

"Cuando escuchas lo felices que están en Red Bull con sus pilotos, es duro para mí pensar que ellos me tienen en cuenta, pero quizá eso cambie y uno de ellos se enfada o no rinde como debería y me abre las puertas de Red Bull", admite Sainz. "Por el momento les veo felices y es duro para mí ver que confían en mí para un asiento en 2018. Por eso necesito un 2017 muy competitivo, para abrir todas las puertas posibles en F1". 

Con la reputación al alza, Sainz afronta un 2017 clave. Si el monoplaza lo permite, debe sacar el máximo de cada kilómetro recorrido y seguir estando en la picota. Ahora toca esperar a los test y a la temporada para rendir al 100%.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2016 - 10:54
Comment

¿Se sabe ya qué motor va a llevar el RB-TR?

16 Dic 2016 - 16:59
Comment

Grande Carlos!!

Default user picture
PITXITO10
15 Dic 2016 - 16:57
Comment
#1 Este chico está bien claro. El que podría salir es Ricciardo, si Horner y Marko no actúan con tra ... Ver comentario
completamente de acuerdo RIA. Haría hincapié en lo que dicen Sainz: " si alguno de los pilotos "se ENFADA"....... Aviso para navegantes y aviso para Ricciardo : "Ricci , luchas contra "El Elegido"....Es decir o le superas con claridad, o vas a tener problemas con el "Favoritismo" hacia Verstapen. Saludos.
Default user picture
15 Dic 2016 - 15:14
Comment

Me parece que la gente en general, y los pilotos en particular deberían analizar las cosas (en este caso un contrato), antes de tomar la responsabilidad. Si firmó un contrato con RedBull que le dió un asiento de Formula 1, se debe a ese contrato. No me parece lógico que ahora se lamente o quiera cambiar las reglas. No tiene una clausula de rescisión? No entiendo las declaraciones de este tipo. Si Renault lo quiere realmente, paga la rescisión y punto...

15 Dic 2016 - 14:03
Comment

Yo creo que se ha equivocado. Red Bull sólo piensa en cubrirse las espaldas y creo que sus dos pilotos seguirán en 2018.Marko sólo mira su culo y a cualquier precio, hay datos de sobra para poder llegar a esa conclusión.
Si se va se Red Bull a donde? Quizás Renault le esté esperando con ese contrato de un año a Palmer. Veremos.

15 Dic 2016 - 13:35
Comment

Este chico está bien claro. El que podría salir es Ricciardo, si Horner y Marko no actúan con transparencia, beneficiando a Max. Por esa situación, Daniel podría bajar su rendimiento y le daría el Campeonato a Mercedes, con el fin de salir de Red Bull y eso habriría las puertas a Sainz, en el 2018.
/..
La cuestión es, si ocurre todo lo contrario, Red Bull Campeón del 2017 y su dupla está satisfecha, le recomendaría no firmar nada, hasta el último cuarto de temporada, para decidir su destino, que bien podrían ser: Ferrari, Renault, McLaren o Mercedes; como pueden ver, los únicos Motoristas de la F1. Visualizo un buen futuro a Carlos si toma el camino correcto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25