La mejora de sus resultados

Sainz: "Me han dejado de pasar muchas cosas que escapaban a mi control"

El piloto de Toro Rosso explica que antes no podía explotar al máximo toda su velocidad

Siente que ahora todo es más previsible y eso le infunda más confianza en su conducción

AmpliarCarlos Sainz durante la rueda de prensa de Bakú - LaF1Carlos Sainz durante la rueda de prensa de Bakú

Carlos Sainz lleva tres carreras consecutivas en la zona de puntos y desde que Max Verstappen ha abandonado el equipo su rendimiento ha ganado mucha más visibilidad. Lamenta que exista la percepción desde fuera que ahora goza de una velocidad que antes no tenía y atribuye esta diferencia a factores externos que antes mermaban su rendimiento.

Sainz se ha erigido como el nuevo líder de Toro Rosso. Ha superado a Daniil Kvyat desde el primer día y su paso adelante ha atraído las miradas de Alain Prost, embajador de Renault, quien ha admitido sentir curiosidad por ver al madrileño en una escudería más fuerte que Toro Rosso.

El madrileño no entra a valorar si Toro Rosso estaba mejor o peor antes del cambio de alineación, pero está contento de que en el contexto actual pueda sacar a relucir su velocidad.

"De repente me han dejado de pasar muchas cosas que estaban fuera de mi control. Ahora esas cosas ya no me pasan tanto", ha dicho hoy en declaraciones a los micrófonos de Movistar F1. "Eso es lo que me hace sentir más confianza, no el cambio de compañero de equipo ni el cambio (de personal) que ha habido dentro del equipo".

“Eso hace que haga dos o tres resultados muy buenos y que parezca que tenga más confianza. No he dicho que la llegada de Daniil y la salida de Max sean positivas o negativas, digo que el equipo sigue avanzando, sigue mejorando. Está evolucionando mucho y se ve en circuitos como Canadá, que si nos dices que hubiéramos entrado en los puntos desde el 20º yo hubiera dicho que no".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de J.Merchán

Díselo a Ricciardo que ahora lo sufre él, será que los Verstapen son tan "poderosos" como para boicotear a sus "compañeros" dijo rivales. Por allí dicen que Verstapen lo supero el año anterior, en puntos sin duda, pero en calificación gano Sainz por uno pero gano, es en carrera y mecánicamente en donde el holandés tuvo ventaja.

Imagen de Vettelloca

[#2 Mustang] Fue superior en puntos, SI .....pero habría que matizarlo, ya que el año pasado la falta de fiabilidad afectó a Sainz en mayor medida, por otra parte Sainz fue superior en clasificación, y de la misma forma que Rosberg no fue capaz de superar a Verstappen en Canadá, Verstappen no fue capaz de superar a Sainz en Australia.

Imagen de Pero que es esto

Lo que me gusta de este chico es que habla en la pista, no fuera, creo que es todo un campeón y lo acabará demostrando.

Imagen de JGMf1

[#2 Mustang] El auto capado no. El auto, el garaje, las estrategias y todo lo capable. Qué curioso que nada más irse Max, le dieron a Carlos su chasis.
Porque siempre hay un chasis "a" y uno un pelín peor o "b" .
Y el año pasado si ves los puntos y nada mas no sería justo. En clasificación ganó Sainz y en carrera tuvo mas averías, quitando los "no!!" cuando le pedían dejarse pasar.

Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] ...y ahora a Ricci le están pasando putadas ( la última el cambio de ruedas en Canada ) reiteradamente, curiosamente desde que llegó Verstapen...
y a Carlos le volvieron a putear en Mónaco , curiosamente con Verstapen detrás en carrera.....
y curiosamente a Verstapen no le pasa nada........

Imagen de Terry Ban

[#2 Mustang] una pregunta tonta... Por que cuando salio max de toro rosso le dieron su chasis a Carlos? No se yo...

Imagen de TorpedoVicioso

[#2 Mustang] Lo de que fue claramente superior Verstappen a muchos no nos parece evidente. Nos parece que ambos son grandes pilotos y que a Sáinz le afectaron muchos más fallos de fiabilidad del coche que a Verstappen. De hecho, muchos creemos que será campeón del mundo el español antes que el holandés.

Imagen de Mustang

A mi entender, Sainz esta diciendo que tenía el auto capado cuando estaba Max y ahora ya no. No lo creo, Max fue claramente superior a Sainz y eso golpeó al español, ahora Sainz parece superior a Kvyat pero a este le pasa algo parecido con el golpe que le dio RB, veremos.

Imagen de PITXITO10

Carlos: """" De repente me han dejado de pasar muchas cosas que estaban fuera de mi control. Ahora esas cosas ya no me pasan tanto", ha dicho hoy en declaraciones a los micrófonos de Movistar F1. "Eso es lo que me hace sentir más confianza, no el cambio de compañero de equipo ni el cambio (de personal) que ha habido dentro del equipo".""""....( desde Barcelona, si Verstapen )
Más claro agua.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top