Puntos en Silverstone

Sainz: "Mantener el Safety-Car hasta los intermedios es inútil"

Carlos Sainz termina octavo en el GP de Gran Bretaña; suma cuatro puntos para el Mundial

La lluvia les ha dado "la oportunidad de mantener un Ferrari detrás" y de compensar su ritmo

Ha trompeado una vez en la primera curva; explica que la pista estaba muy delicada

Compra la salida con coche de seguridad, pero cree que su presencia ha sido excesiva

AmpliarCarlos Sainz, hoy en Silverstone - LaF1Carlos Sainz, hoy en Silverstone

No ha superado a los dos Force India, que eran su objetivo inicial, pero aun así Carlos Sainz sonríe al hablar sobre su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ha terminado octavo. Remarca que ha superado a pilotos con monoplazas superiores, incluido el del campeón Sebastian Vettel. El madrileño ve el lado positivo de las cosas, aunque lamenta el trompo que le ha relegado por detrás de Nico Hülkenberg.

Pese a que Force India se ha alejado en el Mundial de Constructores, en el de Pilotos la situación es distinta. Carlos ya está a tan sólo 10 puntos de Romain Grosjean, a 12 de Felipe Massa. Ha puntuado en cinco de las últimas seis carreras y está en el mejor momento personal de su trayectoria profesional. Siente que tanto él como su escudería están en un buen estado de forma y que luchan en inferioridad de condiciones por el nulo desarrollo de su unidad de potencia, que es una especificación antigua de la pasada temporada.

"Tener a un Ferrari detrás, el de Sebastian Vettel, tener a los dos Williams detrás, no tener ni que pensar en los McLaren en toda la carrera, estar también delante de los Force India en un momento... Creo que eso demuestra que la carrera fue muy decente tanto por el equipo como por mi parte", explica su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "Fue un pequeño detalle el que hizo que los dos Force India estuvieran delante de nosotros; tenían menos degradación, mucha velocidad. Sin el trompo, hubiera sido muy difícil mantenerlos detrás".

Force India tiene un coche mejor que el nuestro desde Montmeló y más o menos les mantenemos a raya; hay que seguir así

"Force India tiene un coche mejor que el nuestro desde Barcelona, y más o menos los estamos manteniendo honestos. Pérez sumó muchos puntos con dos podios, pero Hülkenberg ha tenido carreras más normales y le mantenemos cerca. Grosjean está un par de puntos por delante. Estamos haciendo un año muy regular y tenemos que seguir así. Demuestra el buen trabajo que se hace en el chasis. Hay algunas cosas a mejorar, como los pit-stops lentos, pero no puedo quejarme en absoluto del coche que tenemos. El motor no nos deja luchar demasiado en las rectas, siempre compensamos la falta de velocidad quitando aerodinámica y eso compromete nuestra velocidad, pero demuestra el buen trabajo que Toro Rosso hace con el chasis".

Un chubasco inesperado a falta de 20 minutos para la salida ha obligado a comenzar la prueba detrás del coche de seguridad, que ha permanecido en pista durante cinco vueltas completas. Sainz siente que esta variable ha jugado a su favor, pues en condiciones ideales de seco la inferioridad de su Toro Rosso STR11 hubiera sido más evidente en la tabla de tiempos. "(La lluvia) nos ha dado la oportunidad de superar a un Ferrari", añade. "Luego el coche de seguridad virtual no nos ha ayudado en absoluto, porque entramos en boxes y los coches que se quedaron una vuelta más pudieron hacer una parada gratis y estar delante. Nuestro objetivo era estar delante de los Force India".

Si el coche de seguridad espera hasta que la pista está para intermedios, ¿para qué tenemos neumáticos de lluvia extrema?

Con la aparición de los neumáticos de seco, varios pilotos han tenido dificultades para gobernar sus respectivas monturas en un piso que todavía estaba húmedo y resbaladizo. La primera curva ha sido la más crítica de todas, con trompos de Fernando Alonso y Carlos Sainz entre otros. "Estoy un poco decepcionado por eso, pero he oído que todo el mundo se iba ahí y eso me ha animado un poco. El problema es que tenías viento de cola y era muy inconsistente, y al mismo tiempo está tan bacheado que no ves los charcos. Ganas confianza y vas más rápido en cada vuelta, hasta que lo pierdes y reseteas tu confianza. Kimi se salió tres vueltas antes, Nico también. Todo el mundo se salía ahí. Lo ideal sería hacerla a fondo, pero hoy era muy complicado hacerlo en esas condiciones".

En alusión a la arrancada detrás del Safety-Car, Carlos siente que era necesaria pero que el vehículo pilotado por Bernd Maylander ha permanecido demasiado tiempo en pista. "La salida no es una mala decisión, pero para dar un par de vueltas, ver cómo está la pista y que cada uno ruede como quiera con los neumáticos de lluvia extrema. Si uno quiere arriesgar, arriesga, pero no esperar hasta que la pista esté para intermedios. Mantener el coche de seguridad hasta los intermedios es inútil, para mí, porque entonces para qué tenemos gomas de lluvia extrema. Si hay neumáticos de lluvia extrema es para usarlos y pasar por los charcos, y creo que alargan el coche de seguridad hasta que se van los charcos. Ha estado un par de vueltas de más, han jugado sobre seguro"."Estoy un poco decepcionado por eso; he oído que todo el mundo se iba ahí y eso me ha animado un poco. El problema es que tenías viento de cola y era muy inconsistente, y al mismo tiempo está tan bacheado que no ves los charcos. Ganas confianza y vas más y más rápido en cada vuelta, hasta que lo pierdes y reseteas tu confianza. Kimi se salió tres vueltas antes, Nico también. Todo el mundo se salía ahí. Lo ideal sería hacerla a fondo, pero hoy era muy complicado hacerlo en esas condiciones".

El español también ha hablado sobre la tan esperada evolución aerodinámica del STR11. "La última cosa llegará alrededor de Malasia, es un pequeño detalle, pero donde esperamos hacer un pequeño salto es en Hockenheim. Creo que nuestro momento más alto fue en la primera carrera. No es que hayamos empeorado desde entonces, pero los otros han mejorado y nosotros no. Decir que en Hockenheim volveremos a donde estuvimos en Australia es muy imposible, pero con suerte podremos recuperar las dos o tres décimas que Force India nos tiene ahora. Budapest y Singapur son probablemente nuestras mejores oportunidades. Es donde esperamos ser más fuertes, por supuesto. No sé cuánto ha mejorado la gente desde Mónaco, pero con suerte sí", responde a la pregunta de si es posible volver a ser tan rápido como en el Principado monegasco.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Sidiklein

Puedo entender lo de monaco, pero silverstone es un aeropuerto! Hay escapatorias muy amplias en todas las curvas! Cada vez más decepcionado, ponen patas arriba un espectáculo consiguiendo que no le guste a su fiel público ni capte nuevos espectadores. Porque...Q mierda es esta??

Imagen de Carlos Glez

Hamilton es malo arrancando, habia que asegurarle todo en su GP... hasta el SC

Imagen de Pero que es esto

Esto me da asco, así se jode todo, Hamilton puede salir mal y quedarse octavo, Carlos salir bien y meterse segundo, Kimi ponerse primero, Alonso meterse quinto. No tiene nada que ver lo del pobre Jules. Atrás quedaron esas carreras míticas en mojado, ahora se hacen caquita en los pantalones estos señores de la Fia. Esto es una mierda.

Imagen de tergro

La verdad que lo del Safety Car es un poco vergonzoso. Como comentaís, si solo es la primera vuelta, estaría bien pero para eso que salgan de parados ya que cuando se va el SC, se produce un parón antes de la linea de SC que prácticamente es una salida en otro punto del circuito.

No podrían salir con un SC virtual? que se pongan a un gap de 1 seg por ejemplo y en el momento que muchos pilotos dijeran que está todo bien, se relanzaría la carrera y a correr. Todo mucho más rápido y seguiria siendo seguro que es lo que está primando en las decisiones de este tipo (desde mi punto de vista)

El accidente de Jules en Japón.....aún pesa.

Un saludo

Imagen de torito

Os doy toda la razón, primero con lo del SC, que es ya de vergüenza. Y lo peor es que se quejaba el líder, se quejaban los pilotos de mitad de parrilla, se quejaba... ¡el último! Que supuestamente es el que peor ve... Un sinsentido tremendo. Y lo de Movistar... pues aquí uno más que ve las carreras por stream y eso que yo también tengo el Internet con ellos, pero es que es un atraco lo que están pidiendo y no todos podemos permitírnoslo.

Imagen de chaosridden5

Yo también me veo obligado a seguir "en diferido" las carreras. Por suerte, estoy de vacaciones, y me lo tomé con calma. Aún así, me vi obligado a verme repetido Hungría 2006 para recordar lo que es una salida en mojado en condiciones. Echo de menos una carrera en lluvia emocionante. Si quieres hacer salida con safety, como mucho la primera vuelta y ya está. Lamentable. Esperemos que lo hayan visto igual que nosotros y rectifiquen.

Imagen de EvoX

[#2 Antoniojime] Jejeje luego dicen desde Movistar que la audiencia de F1 en España cae...
No, señores de Movistar, la audiencia no cae, solo que la mayoría seguimos viendola de "tapaillo" porque es una vergüenza que ya no solo tengas que contratar movistar (la cual tengo) para poder ver la F1, sino que además tengas que pagar un plus de 20 euros al mes porque dicho canal viene en un paquete "especial" junto a la Moto GP... Y para rematar la guinda del pastel la ponen esas magníficas retransmisiones que como no estés muy atento a la pantalla no te enteras ni de la mitad de lo que ocurre. Por suerte el streaming ha mejorado mucho estos últimos años. :) Ojalá rectifiquen y lo vuelvan a retransmitir en abierto...

Imagen de Antoniojime

[#1 EvoX] jajaja muy bueno esto [[ Volé todo lo que pude camino a casa, puse la televisión (mentira, puse un streaming para verlo online) ]] ... Cuantos No habremos .
Por otro lado cierto que esto delimita el espectáculo y emoción que da la salida de un Gran premio pudiendo cambiar muchas cosas en la posición de los pilotos .
Sainz si sigue en ese camino va por muy buen camino , no debe apurarse en llegar a lo mas alto lo mejor es que siga progresando poco a poco .

Imagen de EvoX

Menuda mierda de salida con safety car, me tienen hasta los mismísimos. Cuando vi que había previsión de lluvia para la carrera hasta le pedí a mi compañero d trabajo que llegara un poco antes para así poder llegar a ver la salida del GP desde casa y así fué. Volé todo lo que pude camino a casa, puse la televisión (mentira, puse un streaming para verlo online) y me encuentro con una salida con suelo mojado (q ni llovia) con el jodido safety car destruyendo una vez más una de las pocas situaciones que pueden ayudar a dar espectáculo a esta, cada vez más pobre, Formula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top