Cree que se subestima el talento y la igualdad en mitad de parrilla

Sainz: "Lucho en cada carrera con campeones del mundo"

El español, contento con sus actuaciones en 2016

Su STR11 le permite plantar batalla a pilotos con monoplazas a priori superiores

AmpliarCarlos Sainz por delante de Sergio Pérez en Mónaco - LaF1Carlos Sainz por delante de Sergio Pérez en Mónaco

Carlos Sainz ha señalado que se subestima el rendimiento de varios pilotos de mitad de parrilla porque la gente olvida lo dura que es la competición en la Fórmula 1 actualmente.

El español ha dado un gran paso adelante en materia de rendimiento con Toro Rosso desde el Gran Premio de España puntuando en cada carrera salvo en dos desde la de Barcelona.

Sainz, que ya habló previamente con F1i de su admiración por Fernando Alonso, en su momento dijo que poder luchar con su compatriota en monoplazas relativamente iguales le hace estar aún más orgulloso de su reciente estado de forma.

"Estamos siempre juntos en la pista y creo que el rendimiento de su coche y el mío en este momento están lo más cerca que han llegado a estar nunca. Yo diría que ahora están incluso un paso por delante de nosotros, especialmente en términos de potencia, por lo que es un equilibrio difícil", comentó el madrileño a la publicación francesa en enero.

Es por eso que el madrileño ha dado valor a sus actuaciones durante esta temporada, precisamente por lo igualada que está la zona media de la parrilla. 

"Al final, la gente tienden a olvidar que incluso estando en la zona media, yo lucho cada carrera con dos campeones del mundo y con pilotos que han finalizado en el podio como [Sergio] Pérez, [Romain] Grosjean, [Valtteri] Bottas, [Felipe] Massa -ganador de carreras- y esa es mi lucha”, ha apuntado.

"La gente tiende a olvidar que en la zona media de la tabla, actualmente hay mucho talento y yo soy capaz de ganar muchas batallas en ella. Es por eso que estoy orgulloso y es por eso que siento que este año ha sido bueno, porque ha habido batallas varios campeones del mundo en la zona media y las hemos solventado bastante bien", ha concluido el español de Toro Rosso.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top