Saldrá séptimo

Sainz: "La vuelta de la Q2 me hubiera servido para ser quinto"

El piloto español define como "caótico" el nuevo formato de clasificación

AmpliarSainz saldrá séptimo en la primera carrera de la temporada - LaF1Sainz saldrá séptimo en la primera carrera de la temporada

Carlos Sainz ha mejorado su posición de salida del año pasado y partirá séptimo en la carrera que se disputará mañana en el circuito de Albert Park. El piloto madrileño puede estar orgulloso de este resultado, aunque reconoce que la mejor vuelta no ha llegado en el momento decisivo y que podría haber mejorado su posición de parrilla.


De hecho, su compañero de equipo Max Verstappen saldrá quinto tras sacarle una décima al piloto español, lo que refleja el buen rendimiento del Toro Rosso. "Hemos mejorado la posición del año pasado, ése era el objetivo. La clasificación ha sido bastante caótica, no sabía muy bien lo que estaba pasando, si valía mi vuelta. Hemos estado en momentos tensos durante la Q1 y la Q2. Lo importante es que la vuelta de Q2 me hubiera servido para ser quinto, una pena no haberla repetido en Q3", lamenta Sainz ante la prensa desplazada a Melbourne.



El nuevo sistema de clasificación no se entiende. No sé si ha gustado a los aficionados



El nuevo formato de clasificación ha creado cierta controversia en su estreno en Australia y ha generado ciertas dudas entre todos los equipos. "Entre que no hay radio y no se entiende el sistema de clasificación, es entre caos y frustración. No sé si ha gustado a los aficionados y a las televisiones. Es raro. No sé qué me tiene que gustar. A los que les tiene que gustar son a los que lo ven por televisión. Puede que el formato no esté bien definido o no sea perfecto para la Q3 o los ocho primeros", opina el madrileño.



De cara a la carrera de mañana, Sainz no ha querido alargarse demasiado, pero considera que la salida será una de las claves para conseguir un buen resultado. "Los puntos son muy posibles mañana. Habrá que hacer una buena salida y luego ya se verá", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Lanakin

Estimados. A fin de temporada pasada cuando Toro Rosso cerró la compra del motor Ferrari 2015, supuse que iban a mejorar y mucho. Me alegra no haberme equivocado. Tienen un muy buen chasis, ahora un muy buen motor, sobretodo fiable y rápido y un par de pilotos de enorme proyección. Enhorabuena para este equipo que de segundo no tiene nada y lo está demostrando desde la primer carrera. Saludos cordiales.

Imagen de miamibarna2

En lugar de venir a este hilo a joder, ir al de vettelerdo y explicarnos donde estan las 2 décimas esas que tanto paseais por los foros....a 8 de Merche andáis...tanto humo rosso no les deja ver a estos mendrugos, a ver en carrera pero ya veo que estáis abonados al terceron.

Imagen de aruba

...............ya espesaron las DISCULPAS.........que nooooooooooo hombre MAX.......esta por encima tuyo.........y acuérdate del Dr. marko............

Imagen de Michael 91

Ya estamos como el fenomenale. Hablando en y si...y si...y si...jajajajaja. Que aprenda de MAX que en la primera ocasión lo desplaza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top