Espera mejorar los resultados de su debut

Sainz: "La temporada 2016 puede marcar mi carrera"

El de Toro Rosso asegura que el motor Ferrari debería ayudarles a principio de temporada

Sainz considera que 2015 ha sido un buen año a pesar de sus siete abandonos

"Si me tengo que quedar con un momento sería la clasificación del GP de España"

AmpliarCarlos Sainz hace balance de 2015 y se centra en la temporada 2016 - LaF1Carlos Sainz hace balance de 2015 y se centra en la temporada 2016

Terminada la temporada 2015, Carlos Sainz deja atrás su año de debut y ya se centra en la próxima temporada. El debut del piloto de Toro Rosso se recordará como un año con demasiados problemas de fiabilidad en su STR10. El piloto español quiere dejar a un lado estos problemas y espera que con el motor Ferrari no tenga las mismas pesadillas que con el motor Renault.


El Gran Premio de Abu Dabi marcó el final del año 2015, pero también el inicio de la temporada 2016 con la disputa de los test que organizó Pirelli en el mismo circuito de Yas Marina. "2016 será un año muy importante y puede marcar mi carrera. De alguna manera, la temporada 2016 empezó en Abu Dabi. Tuve una buena carrera y me sirve para motivarme para el próximo año. No sé dónde vamos a estar, lo sabré a partir de la primera carrera. A partir de ahí, ya veremos donde lucharemos durante el año", ha comentado en un evento de Estrella Galicia.



El motor Ferrari nos tendría que ayudar sobre todo en la primera parte de la temporada



La temporada que viene será decisiva para su futuro y espera mejorar los resultados de este año, algo presumiblemente sencillo si tenemos en cuenta que montará motores Ferrari. "El motor Ferrari nos tendría que ayudar sobre todo en la primera parte de la temporada. Pero el objetivo es intentar terminar muchas más carreras que este año para sumar más puntos", añade Sainz.



El piloto de Toro Rosso ha hecho balance de su debut y, a pesar de los siete abandonos, considera que ha tenido un buen año. "Para mí ha sido un año muy positivo. He tenido un buen primer año en Fórmula 1, pero eso no quiere decir que haya sido fácil. Ha sido muy complicado, sobre todo a nivel de fiabilidad. A pesar de todos los problemas, hemos podido hacer buenas carreras, buenas salidas y buenas clasificaciones, lo que me deja un buen sabor de boca", asegura.



"Ha habido muchos buenos momentos durante el año, pero si me tengo que quedar con un momento sería la clasificación del GP de España, donde clasifiqué quinto. Ahí me di cuenta de verdad que había cumplido mi sueño desde que tenía 10 años, cuando fui a Montmeló y quería ser como Fernando Alonso", agrega Sainz.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

A POR TODAS ....CARLOS., sin desánimo , aunque te puteen en el equipo EL PADOCK, sabe Ver.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top